PePe Arias realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

¿Qué pasa cuando nada pasa?

CUANDO NADA PASA

Cuando alguien dice

que "nada pasa"

no se lo crean;

siempre algo pasa.

Es la costumbre

que algunos tienen

de decir siempre:

"no pasa nada".

Pero algo pasa,

siempre algo pasa.

Aunque en el fondo

su verdad tienen:

no pasa nada

que los motive,

los incentive,

que les dé alas.

Pero algo pasa,

siempre algo pasa:

todo es lo msmo,

pura rutina,

meta oficina,

nada de nada.

Droga!!, qué vida esa

tan desahuciada;

no se da un gusto,

no se relaja,

come de prisa,

pocos placeres,

nada en la cama.

Cuando alguien dice

que "nada pasa"

aplica el cuento:

"cómo las cosas

van por tu casa"?

Porque algo pasa,

siempre algo pasa

y eso no es cuento.

PePe

Gracias a todos por sus valiosas y pensadas respuestas.

Tú haces la diferencia.

Carpe diem (goza en cuanto vives)

Amigos para siempre..

8 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    Hola Pepe!!

    Si, siempre algo pasa. Incluso en las mejores familias.

    Si no pasara nada, no estaríamos Vivos...

    Besos

    Wendy

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Tienes razón, esa costumbre de decir no pasa nada cuando el corazón desea soltar todo lo que tiene dentro...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    ¡¡Hola Pepe!! ¿cómo estás? ¡¡Excelente!! ♣

    Pepe, yo pienso que la frase "No pasa nada" tiene el sentido de "vivir la vida en vano" es como si estar en el vacío.

    Saludos :o)

    Fuente(s): MI RESPUESTA.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    Si, bueno, yo entiendo la frase como una respuesta pragmática y, por tanto, múltiple en contenidos.

    Desde "No tengo la gana de articular un discurso coherente que explique la situación" pasando por "No te quiero decir" hasta "No te metas endonde no te llaman"

    Pero tienes razón en que Siempre pasa, siempre está pasando y, siempre algo se quedará a la posteridad (y por tanto no pasará).

    Un abrazo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

    Hola Pepe

    Es muy cierto

    siempre pasa

    algo en la vida

    ya sea bueno

    regular o malo

    pero lo importante

    es una sonrisa

    y no hay mal que

    por bien no venga.

    Un beso

    Fuente(s):
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    Hola mi buen amigo Pepe,siempre ,la madres tenemos esa costumbre,nada pasa,para que no sufran,tienes razón en tu poesía lo describes también,sera por mi, con este poema amigo querido aprenderé la lección,gracias nos sirve como una linda reflexión,hermoso lo escrito.

    suerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    Hola Pepe.

    Fabuloso Poema Reflexivo. Gracias por ello.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    Pepe:

    Toda tu experiencia de vida, agudeza y gran colmillo en tus letras se refleja; más el ser humano en muchos sentidos es tan complejo y hoy con nuestra vida tan agitada y acelerada. Todo ocurre y a su vez nada pasa y sin embargo al aplicar el sentido común como en tu caso nos habremos de sorprender y muy seguramente haremos un bien.

    Saludos!.

    Fuente(s): Comentario y opinión!.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.