AdonisRoswell realizada en DeportesCiclismo · hace 9 años

¿que es mejor y mas recomendable trotar o andar en bicicleta como deporte?

¿que es mejor y mas recomendable trotar o andar en bicicleta como deporte??

mi pregunta va enfocada a cual de las dos es mas recomendable para la salud, en su totalidad me explico:

e escuchado inumerables veces que al trotar es un deporter de alto inpacto, por lo tanto se corre el peligro de tener problemas en rodillas tobillos espaldas etc. ´ lo recomdable dicen que es trotar ne terrenos blandos como pasto, pero el problemas es que para alguien que vive en ciudad todo esta redeado de cemento, porlotanto la unica superficie para trotar es sobre esta plancha dura de cemento, ahora el asunto es que dicen que es mejor la bicicleta ya que no realiza este inpacto, contra el cemento, pero tambien dicen que solo se ejercitan las piernas y el cuerpo hacia riba no gana mejor condicion, dicen que el ciclismo no quema la misma cantidad de grazas, y que pueden dar problemas de algun tipo.

entonces con tanto que pensar y contantos pro y contras cuentenme su experiencia, que me recmoiendan, y que creen que es mejor, y porque, sus diferencias, beneficios y problemas de cada una de las practicas, trotar y el ciclismo, deantemano muchas gracias.

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Hola que tal.

Pues pienso que podrías hacer una media hora trotando, o media hora caminando y finalmente 15 minutos en bicicleta.

Esto es para que veas que te cansa menos, ya que es mejor practicar poco a poco que correr 2 horas sin que tengas en cuenta que es lo que mas te beneficia.

O puedes combinar los dos deportes, primero puedes correr o trotar unos 10 minutos, descansas 2 y luego andas en bicicleta 10 minutos.

Además de que mi recomendación es que cuando camines o trotes o andes en bicicleta lleva una garrafa o ánfora donde tengas agua, para que te hidrates.

Si bien es cierto que el trotar impacta las rodillas esto es menos evidente en la bicicleta, pero en la bicicleta lo que dañas es los ligamentos de tanto sube y baja y en trotar se dañan las rotulas, así que el daño esta garantizado de las 2 formas.

Mejor combina 10 minutos trotando y 10 en bicicleta y no castigaras tanto las rodillas.

Espero sirva mi respuesta y suerte.

• hace 9 años

Yo creo que debes de realizar el deporte que mas te guste a ti, yo hago ejercicio en bicicleta y cuando tengo buen tiempo voy al trabajo con ella (20km), con todas las precuaciones que se deben de tomar en esta ciudad, con ella he estabilizado mi peso, pues me ayuda a quemar calorias, ya que mi dieta se basa en calorias.

Yo creo que mas que cual es mejor planteate cual deporte te gusta mas.

Saludos.

Fuente(s): Experiencia prsonal.
  • orw
    Lv 7
    hace 9 años

Hola <en lo personal prefiero la bici, aunq el trotar tambien se hace para lograr fondo, como bien dices el trotar es de impacto fuerte, pero puedes usar clazado y plantillas especiales, q deberas cambioar al<menos cada 3 meses si es q corees 5 veces x semana.

ambos son buenos siempre y cuando los hagas adecuadamente y bajo un plan de entrenamiento asi como de ingestas de calorias /dietas) aunq sobre la bici, quemas mas pues podrias pasar unas 4 hrs sobre ella a un ritmo adecuado de pulsaciones, y son golpeteeo en las articualciosnes, solo asegurate de tener el cuadro a tu medida asi como colocar el asiento a una altura optima a tu cuerpo,

• Anónimo
    hace 5 años

He comprado muchas cosas de sitios web incluso bicicletas y siempre he encontrado los productos de la mejor calidad, mi última bicicleta comprada ha sido una pequeña bicicleta para mi hija y ha sido la mejor compra, el producto es igual que en la descripción, la bicicleta se puede ajustar, es muy bonita, confortable y tiene unos ruedas pequeñitas de ayuda muy sólidos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Las medias no tiene que faltar de una armario, en amazon se encuentro una buena gama de medias tanto para mujer o especiales para hombres. Las medias son muy practicas, he comprado de muchas veces en amazon medias de cualquier tipo, cuando he necesitado unas medias elegantes y con mucho estilo he encontrado lo mejor, a un buen precio he podido comprar la medias perfectas que además de ser todo lo que buscaba son muy resistente.

• hace 9 años

Pues yo practico las 2 cosas: corro y participo en 10 kms hasta en Medios Maratones y todos los demás Domingos en que no hay carreras que me gusten salgo en la bici de Ruta o Montaña...curiosamente no me gusta Correr pero como no queriendo ya he corrido 2 veces el Maratón de 42 kms en mi ciudad pero la verdad no lo vuelvo a hacer, solo lo hago por convivir con mis amigos

Para no dañar las rodillas en zona de puro Cemento lo ideal es correr un máximo de 7 a 10 kms por sesión y a los 3 días volver a salir. Aparte, cuenta muchísimo el peso de tu cuerpo a la hora de Correr a Pie porque el sobrepeso es lo peor para las rodillas de los Corredores. Para tener problemas en rodillas, tobillos, caderas y espaldas por Correr es porque definitivamente no se tiene la técnica básica para Correr; mucha gente solo deja caer la planta de los pies o pisan muy mal de lado y les acaba doliendo la cadera y espalda por la pésima técnica. No se trata de Correr Profesionalemnte o tener a un Entrenador de Atletismo personal sino por lo menos trotar correctamente. Yo soy férreo defensor de practicar ambos Deportes de manera regular porque compenso cosas entre ambos; hay veces que he corrido Medios Maratones sin entrenar formalmente nada de Atletismo y saliendo solo en la bici de Montaña los fines de semana para tener fuerza y fondo, la resistencia se obtiene con pura maña...se me olvida, de nada sirve estar metido en un gimnasio para Correr a Pie, te atrofias y no trabajas correctamente lo CardioPulmonar.

Del Ciclismo, pues definitivamente no hay mucho que decir, aquí hay expertos en técnica y entrenamiento como ORW para prevenir lesiones sobre la bici.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.