AdonisRoswell realizada en DeportesAtletismo · hace 9 años

¿que es mejor y mas recomendable trotar o andar en bicicleta como deporte?

¿que es mejor y mas recomendable trotar o andar en bicicleta como deporte??

mi pregunta va enfocada a cual de las dos es mas recomendable para la salud, en su totalidad me explico:

e escuchado inumerables veces que al trotar es un deporter de alto inpacto, por lo tanto se corre el peligro de tener problemas en rodillas tobillos espaldas etc. ´ lo recomdable dicen que es trotar ne terrenos blandos como pasto, pero el problemas es que para alguien que vive en ciudad todo esta redeado de cemento, porlotanto la unica superficie para trotar es sobre esta plancha dura de cemento, ahora el asunto es que dicen que es mejor la bicicleta ya que no realiza este inpacto, contra el cemento, pero tambien dicen que solo se ejercitan las piernas y el cuerpo hacia riba no gana mejor condicion, dicen que el ciclismo no quema la misma cantidad de grazas, y que pueden dar problemas de algun tipo.

entonces con tanto que pensar y contantos pro y contras cuentenme su experiencia, que me recmoiendan, y que creen que es mejor, y porque, sus diferencias, beneficios y problemas de cada una de las practicas, trotar y el ciclismo, deantemano muchas gracias.

11 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Depende de lo que quieras hacer y a donde desees llevar los resultados. Como corredor te puedo decir que si trotas y mantienes ese paso toda tu vida, sin bajar tus tiempos y llevando un ritmo constante, es muy probable que tus rodillas y en general tus articulaciones se vean menos afectadas que si te dedicas a correr para bajar tiempos.

No importa si usas clazado adecuado para correr, si realizas entrenamientos para bajar tus tiempos es seguro que tengas lesiones, algunas benignas algunas no tanto. Las lesiones más comunes son tendinits, fascitis plantar, periostitis, contracturas, desgarres, fibrosis muscular (cuando no atiendes las contracturas adecuadamente en medicina del deporte). Repito, si bajas tus tiempos estas son lesiones de lenguaje común en el glosaario del corredor de fondo y medio fondo.

Si alguién te dice que no ha padecido lesiones es porque es trotador y no corredor y en una carrera de 10 km sus tiempos serán de 1 hora o más. Las lesiones comienzan a aparecer en tiempos de 45 minutos a 34 minutos en 10 km. Con esto no te desanimo, porque correr es un gran ejercicio, muy completo, pero si es importante que te acerques a un profesional que te guíe para evitar lesiones que te alejen de las pistas. No olvides calentar y estirar antes y después de correr.

En el ciclismo, solo puedo orientarte en el de montaña, supongo que ruta debe llevar otras técnicas. Tus rodillas se lesionan menos, aunque si no usas zapatos adecuados los ligamentos tienden a inflamarse y causar algunas molestias, si corres consigues mejores resultados en el ciclismo y viceversa, si pedaleas, obtienes mayor fuerza al correr. Son complementarios.

Lo que si es que el ciclismo es más caro que correr, las bicicletas y sus componentes son más caros y tienes que hacer más kilometros para ver resultados. Si solo quieres pedalear sin esforzarte cualquier bici de 1200 pesos te sirve aunque dudo mucho que puedas explotar tus capacidades al máximo.

En resumen, ¿qué resultados quieres obtener? Si solo lo haces por salud y cuestiones recreativas puedes hacer ambas sin temor a lesionarte. Si es para obtner resultados como amateur o profesional hay que buscar un buen entrenador y sobre todo estar preparado para las lesiones que llegues a desarrollar. Saludos y buena suerte

• Anónimo
    hace 5 años

La bicicleta que tenía ya no me gustaba y he comprado una que parecía muy bonita en los sitios web, la bicicleta me ha impresionado desde su llegado, es una bicicleta espéciala para la ciudad, lo puedo plegar, es muy confortable y muy compleja, lo uso casi cada día y estoy muy contenta con ella y con esta compra.

• hace 9 años

combina las 2 cosas pero primero trota

• hace 9 años

Te lo diré sencillamente AMBOS.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Bien, lo primero ke te voy a pedir es olvidarte de todo lo ke has escuchado.

Segundo el trotar no tiene porke ser un ejercicio de impacto para tus articulaciones. Lo puedes realizar en caminadora, pistas de atletismo, en grava, en parkes, etc. No tiene porke ser forzosamente en cemento aun cuando vivas en la ciudad.

Tercero, para kemar grasas necesitas permanecer en un ritmo cardiaco de entre el 65% y el 80% de tu ritmo cardiaco maximo, no importa si es corriendo o en bicicleta.

En general ambos ejercicios son muy buenos y si se combinan obtendrás lo mejor de los dos.

Saludos.

• Anónimo
    hace 9 años

los dos siempre y cuando no tengas ninguna lesion en las rodillas

• Anónimo
    hace 9 años

si te gustan los 2 esta bien , si eres bueno puedes participar en duatlones !!

• Anónimo
    hace 9 años

Los dus son buenos pero el mejor será el que te guste más, el que más disfrutes, el tu creas que no te lesionará, el que puedas iniciar lo más pronto posible, es decir hablarte del mejor para ti, solo tu conoces la respuesta

• Anónimo
    hace 9 años

Trotar, obviamente

• hace 9 años

trotar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.