Anónimo
Anónimo realizada en EducaciónSelectividad · hace 9 años

¿Nota de Selectividad?

Hola a todos :D Yo hice selectividad antes del cambio que hicieron hace un par de años. Yo quisiera saber como puedo saber mi nota de selectividad con el nuevo plan para saber si puedo entrar en la carrera que quiero. Es decir, como puedo hacer el cambio de nota de un plan a otro , o si no necesito eso. Muchas gracias :)

Actualizar:

Ah okey, pero mi duda tambien es cómo sé yo que entro en esa carrera si ponen solo la nota nueva. No se a cuanto equivale la mia. Muchas gracias Laura :)

2 respuestas

Calificación
  • Icia
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta favorita

Vamos a ver, tu nota de SELECTIVIDAD SE MANTIENE DE POR VIDA.

Antes el aprobado estaba entre 5 y 10, y ahora está entre 5 y 14.

Imaginemos que sacastes un 8 en selectividad.

Si la carrera (ahora llamada grado) que ahora quieres hacer, tiene la nota de corte en 8 o en una nota inferior, puedes rellenar la solicitud de preinscripción a esa carrera sin problema ninguno.

Pero, si el grado que quieres hacer tiene la nota de corte fijada en una calificación más alta que la tuviste en selectividad, ENTONCES TE TIENES QUE PRESENTAR SOLAMENTE A LA FASE ESPECÍFICA DE SELECTIVIDAD, Y EXAMINARTE DE ASIGNATURAS QUE PONDEREN 2 PUNTOS SOBRE LA CARRERA QUE QUIERES HACER, para subir nota.

(puedes hacer un máximo de 4 asignaturas, y pueden ser de cualquier rama de bachiller. Independientemente del bachiller que hicistes. Esto es así, para no quedar atado a dicho bachiller, ya que luego se producen los arrepentimientos de la rama de bachiller cursado)

Cada universidad tiene fijada su tabla de ponderación, como no has puesto de donde eres, te dejo la de universidades andaluzas: http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciaye...

DEPENDIENDO DE LA CARRERA, HAY ASIGNATURAS EN LA FASE ESPECÍFICA QUE LE OTORGAN 1 (0.1) o 2 (0.2) PUNTOS (y otras directamente no le otorgan ninguno).

La gente con medio cerebro sabe que se tiene que presentar a asignaturas que otorguen dos puntos. ¿por qué?, pues porque un 2 equivale a un 10; y con ello, si sacas un 5 tienes 1 punto extra a sumar a tu nota de selectividad, pero si te examinas de asignaturas que solo valgan 1 punto, si sacas un 5, solo tienes 0.5 puntos. Por lo que te conviene siempre asignaturas con valor de 0.2.

Te pongo un ejemplo:

Imaginemos que quieres hacer veterinaria, que está la nota de corte en 9, y tienes un 8 de la antigua selectividad.

Pues lo primero que vamos a ver, es que asignaturas en la tabla de ponderación le otorgan 2 puntos a veterinaria:

biología y química le dan un valor de 2 puntos cada una.

Dependiendo de la nota que saques en los exámenes, se efectúa una regla de tres.

El 10 equivale a un 2. Tu nota, equivale a "x".

También se puede calcular, multiplicando tu nota de examen por 0.2.

Ej: biología sacas un 6, y en química un 7.

Pues: (biología)6·0.2= 1.2; (química) 7·0.2=1.4

ESE 1.2 DE BILOGÍA, Y ESE 1.4 DE QUÍMICA SE SUMARIAN A TU 8 DE TU ANTIGUA SELECTIVIDAD.

8+1.2+1.4=10.6

Y LA NOTA FINAL SERÍA DE 10.6!!!!!

Ya tendrías la nota para entrar en veterinaria. Ya que las específicas SOLO SUMAN PUNTOS a tu nota de selectividad, nunca dividen.

Te dejo esta página que te lo aclara perfectamente, lee a partir de:

PRUEBA DE ACCESO DE CURSOS ANTERIORES AL 2009/2010

http://www.juntadeandalucia.es/innovacio…

LOS PUNTOS EXTRAS CONSEGUIDOS EN LA FASE GENERAL TIENEN VALIDEZ DE DOS AÑOS, PASADO ESE TIEMPO, SI NO SE HA HECHO USO DE ELLOS, SE EXTINGUEN.

A veces ni aún haciendo la fase específica se consiguen los puntos necesarios para acceder a un grado. Como puede ser haber sacado un 6 en selectividad, y querer hacer medicina. En Andalucía solo biología y química le dan dos puntos (en otras universidades, física y anatomía también le dan 2 puntos), y con ello no bastaría, pues habría que sacar un 10 en cada examen, y ni aún así se podría, ya que la nota de corte fijada en selectividad para medicina esta en un 11 y pico. Entonces sería recomendable que hicieras la selectividad otra vez entera.

• Anónimo
    hace 9 años

La nora no te cambia para nada.

A lo mejor si la adaptas tu carrera al plan bolonia tienes que hacer una o dos asignaturas más, pero solo eso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.