M. o Toxo realizada en Política y gobiernoGobierno · hace 9 años

¿Es normal un trabajador votante de derechas?

¿A qué se debe esta anomalía? Trabajador que quiere más flexibilidad, más iniciativa privada, más barato el despido....

Conozco el caso de un trabajador, con hipoteca, que va hasta al cuello, y que está sopesando llamarle a su perro, cuando lo tenga; o Reagan o Thatcher en caso de ser hembra.

Quizá tenga que ver con lo que Anguita llama moral de esclavo.

Actualizar:

El caso valenciano, es muy parecido al de la Italia de Berlusconi.

17 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    Sí, Si hace responsable únicamente al PSOE de la actual crisis.

    Sí. Si cree que esta crisis ha sido provocada por la izquierda mundial.

    Sí. Si cree que los mismos que nos hundieron nos van a salvar ahora.

    Sí. Si es tonto.

  • hace 9 años

    Anda, otro con la mente anclada a principios del siglo 20. Nada, sigue pensando así. Llegarás lejos.

    Despierta, qué ha hecho el PSOE?? Bajar sueldos, llenar de parados España. Qué han hecho los sindicatos? Mirar para otra parte. Esa es la izquierda!

    De qué vais?? A quién queréis engañar con esas soflamas pasadas de moda y totalmente absurdas??

    Yo soy trabajadora y jamás voté o votaré a la izquierda corrupta (valga la redundancia) española, son sinónimo de ruina, paro, mentiras, demagogia y corrupción.

    Cuanta caspa, por Dios.

  • hace 9 años

    ¿ES NORMAL UN TRABAJADOR VOTANTE EL PSOE?

    Y ahora si que tus zafias afirmaciones son ciertas , despidos gratis con zp , 5 millones de parados con el psoe, dinero publico para los bancos privados con el psoe , recortes de libertades y prohibiciones de todo tipo con zp y el psoe ETC ETC

    yo conozco a 5 millones de trabajadores con hipoteca que van hasta el cuello y que tuvieron que regalar sus perros por que no podían alimentarlos y lo peor es que perdieron sus casas pero no sus hipotecas todo ello gracias al PSOE Y A ILUMINADOS COMO TU

    ................................................................................................................

    TEMASSO, menos mal que te tenemos a ti en españa espero que sea por poco tiempo

    tu consideras a los españoles valencianos "pardillos" , insultas a españoles en españa y te permites el lujo de darnos consejos como si los españoles necesitáramos iluminado italianos con pensamientos fascistas como los tuyos

    vete a darles consejos a tus compatriotas italianos y veras que poco tardan en ponerte en tu sitio

    Fuente(s): NO ME EXTRAÑA QUE TODOS TE LLAMEN PPELMASSO , SABELOTODO , QUE VAS DE ENTERADO PPOR LA VIDA Y SEA CUAL SEA LA PPREGUNTA TU RESPPUESTA ES SIEMPPRE LA MISMA LOS TRAJES LAS CORVATAS Y LOS PPAÑUELOS Y AHORA TE PPERMITES EL LUJO DE INSULTAR A LOS VALENCIANOS , VETE A COMER ESPAGUETIS A TU PPUTA TIERRA PPELMASSO ................................................................................... EN ESPAÑA TODOS SABEMOS DONDE ESTA ITALIA QUE PIENSAS QUE SOMOS TAN IGNORANTES COMO TU ESO ES PARA QUE TE SIENTAS ALUDIDO POR ALGO "IGNORANTE PARDILLO"
  • Mento
    Lv 5
    hace 9 años

    El actual gobierno se desvive por el trabajador, concretamente por el trabajador José Luis Rodriguez Zapatero y demás miembros del gobierno. Del resto sólo se acuerdan en las elecciones o para mentirles de vez en cuando.

    ¿ Cuántas parados tenemos ya con este amante del trabajador?

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    El trabajador trabajo quiere.

    La derecha crea puestos de trabajo aunque sean precarios, el PSOE-porque no voy a decir que son de izquierdas-lo destruye.

    Besito Kira!!

  • hace 9 años

    No es una anomalía...Ese trabajador piensa que va a tener más opciones de elección, por más que se enfrente a la incertidumbre. Un trabajador no es un elemento de máquina, no es un ladrillo en una pàrede,,,también puede pensar, deducir, sopèsar y decidir..La izquierda propone la seguridad de la muerte.

  • hace 9 años

    Tal vez dependa de si quiere tener trabajo o no.

    Los derechos ya los ha perdido con ZP.....

  • hace 9 años

    Si la izquierda de este país es lo que representa el PSOE me parece lo más normal.

    En realidad, no entiendo como los trabajadores siguen participando en esta comedia "democrática".

    ¿Y que te parecen las listas sindicales formadas por pelotas y chivatos afines a la empresa?

    Y además salen elegidos cargandose todas las conquistas logradas en años de lucha.

  • hace 9 años

    Pues claro que es normal.

    Lo que no es normal, es un votante de izquierdas, con o sin trabajo, ni un forero que a estas alturas sigue preguntando ese tipo de cosas.

    Que tiene que ocurrir para que os deis cuenta?

    5 MILLONES de parados no os parecen suficiente?

    NUNCA MAS un gobierno del PSOE

  • hace 9 años

    Este trabajador que va hasta el cuello sera por su culpa, nadie tenemos derecho a todo, tenemos derecho a lo que nos podamos permitir.Mi padre decía,el que guarda cuando tiene come cuando quiere y si estiras el brazo mas que la manga de tu ropa, la ropa se te quedara pequeña. Por otro lado las ideologías políticas a veces son muy extrañas, algún político se cree lo que lee, que antes se lo han escrito para que lo diga y sin estudiarlo previamente lo recita sin pensarlo y pasa lo que pasa, a Rajoy le preguntaron por sus planes para el empleo juvenil y no supo leer ni lo que el había escrito.Zapatero dijo que había aumentado la renta per capita teniendo los parados que tenemos, lo que quiere decir que los ricos son mas ricos y de esto presume alguien que presume de "socialista obrero y español" Alguien me dijo en este espacio de preguntas que alguien dijo que no creer en política es de bestias, yo añado que hace falta ser muy bestia para creer en algún político de los que padecemos en la actualidad en este resignado país.

  • hace 9 años

    Cada persona es libre de pensar como desee. Este tipo de "aparentes contradicciones" tienen dos aspectos: El de quien piensa que es una "anomalía" y el de quien "sufre la anomalía".

    En el primer aspecto, quien piensa que es una anomalía es porque la situación "anómala" no se ajusta a su marco de conocimiento e interpretación de la realidad. Por supuesto, considera que su posición es "objetiva". ¿lo es realmente? un ejercicio para el que ha etiquetado el caso como anomalía sería ¿y si yo estoy equivocado?

    En el otro aspecto, no creo que haya tal "moral de esclavo" sino "psicología de proletario". Son personas a las que la propaganda dominante les ayuda a definir su existencia dentro de un marco de comodidad definido por el status quo. Por lo tanto, es natural emular a las figuras mostradas como líderes o representantes de la autoridad o el poder. Es el mismo caso de los creyentes católicos que ponen a sus hijos nombres como José María, María José, Jesús, Pedro Pablo, etc.

    Todo esto ha sido muy documentado por psicólogos y antropólogos. Es un hecho muy común

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.