We are undergoing maintenance for a few hours. Some features may be temporarily unavailable.

¿pierde presion de aceite una s10 cuando se calienta?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
lo que pasa es que la camiones cuando la prendo la presion del aceite esta a 50 pero al cabo de unos minutos de estar caliente el motor la preision se baja asta 10 y el motor ...mostrar más
Mejor respuesta
  • Chepe respondida hace 3 años
De hecho el motor tiene un problema; por lo visto tiene poca compresión en el cilindro y hasta puede estar humedeciendo bujías.
Pero de todas maneras le comento que es posible que esté utilizando un aceite UNIGRADO el cual, como todos los líquidos, se hace menos viscoso con el aumento de temperatura y puede, dentro del motor, empezar a fluir con mucha soltura o, incluso, escapar internamente con lo cual se registra una baja en la presión del mismo. Existen los aceites MULTÍGRADOS que son considerados líquidos NO Newtonianos, que son líquidos con la característica (viscosidad-temperatura) a la inversa; es decir, con la temperatura alta también suben -ligeramente- su viscosidad; y con la baja temperatura, igualmente baja su viscosidad; por esto su desempeño es muy bueno tanto en frio como en caliente.
Yo le recomiendo probar con un par de aceites MULTIGRADOS; 10W50, por ejemplo, y hacerle seguimiento al problema.
Claro que mi recomendación es a manera de paliativo, porque, creo, ese motor amerita un chequeo, al menos revisarle la presión de los cilindros.

Source:

Conocimiento personal.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • casa respondida hace 3 años
    Tienes que reparar los recalentamientos estos dañan la fricción de las piezas metálicas,la presión baja por el estado liquido del aceite ya que por lo caliente perdio su eficacia,revisa el sistema de enfriamiento y cambia el aceite.
    • Calificar
    • Comentario
  • José Piña respondida hace 3 años
    Hola, tienes un defecto de compresión y lubricación.

    No indicas que aceite estas usando, nunca usen aceites económicos ya que generan muchos problemas. Si tu aceite es de mala calidad o delgado, con la temperatura se adelgaza tanto que no puede mantener la presión de aceite necesaria para lubricar correctamente el motor. El problema es que cada vez que la usas, esta sufriendo un grabe desgaste.

    Asegúrate de tener un buen aceite y agrégale un RESURS MOTOR, este es un restaurador y protector de motores, no es un aditivo común. Te ayudara a proteger el motor y el desgaste que tenga tu motor lo corregirá con tecnología de remetalización. puedes encontrar más información en http://www.resurs.com.mx

    Fuente(s):

    • Calificar
    • Comentario
  • jaime s respondida hace 3 años
    Si el motor hace ruido como un tableteo seguido y no tiene presión de aceite lo tendrías que llevar para que lo escuche un mecánico el ruido es posible que tengas algún metal de una biela mal y por eso tiene fuga de presión de aceite y hace el ruido al picar por falta de engrase
    • Calificar
    • Comentario
  • Troquero respondida hace 3 años
    lo mas recomendable es que vayas a un taller mecánico porque al bajarse tanto la presión es falta de compresión y el ruido pueden ser los metales de biela por falta de lubricación

    Fuente(s):

    el andar de chalan de mecanico
    • Calificar
    • Comentario
  • juan ba respondida hace 3 años
    creo que debes comenzar por una afinacion si ya se la hiciste puedes seguir por un aditivo
    para aceite si no has hecho afinacion debes checar bujias bien calibradas y no esten mojadas de gasolina no me dices si es fuell inyection vti o carburador por que puede ser que la falla sea por exeso de gasolina puedes revisar cables de bujias poco probable por el tipo de falla
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear