reneeloso realizada en Comer y beberVegetariana · hace 9 años

¿Por razones de salud tengo que ser vegetariano. Que me recomiendan comer para sustituir las proteinas ?

10 respuestas

Calificación
  • ...
    Lv 7
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    Puesto que no tengo ganas de escribir lo mismo de nuevo, aquí tienes otra respuesta mía más o menos similar. Lo que sí es que las necesidades proteicas son de 0,8 gramos por kilogramo de masa corporal, por lo que debes multiplicar tu masa por 0,8 y tendrás tus necesidades proteicas calculadas ;D

    ¡Hola! Pues para empezar necesitas una base. La base de la dieta vegetariana es la variedad, ya que la variedad de vegetales te aportará todos los nutrientes que necesites para mantenerte sano. Puesto que los lácteos y huevos son, desde mi perspectiva, alimentos completamente prescindibles; te daré la explicación excluyéndolos como si de una dieta vegana se tratase. Luego buscas tú dónde darles cabida.

    Los alimentos principales de la dieta vegetariana son los cereales, a ser posible integrales. Los alimentos integrales no aumentan significativamente el aporte de los nutrientes, pero sí son beneficiosos para la digestión. Los cereales que puedes incluir en tu dieta vegetariana son los arroces, pastas, trigo, maíz, centeno, cebada, avena, quinoa, etc., aportan proteínas -entre otros nutrientes- y son la base de la dieta vegetariana.

    Las frutas, son órganos donde se desarrolla la semilla, al menos en términos de botánica. Si bien en gastronomía muchas frutas -como el tomate, el aguacate o el pepino- son clasificadas como verduras, en términos de botánica siguen siendo eso, frutas. Las frutas en términos gastronómicos a los que me refiero son las manzanas, plátanos, peras, cítricas, mangos, etc.

    Los frutos secos tales como las avellanas, nueces, pistachos, etc.; y las semillas de sésamo, girasol o calabaza te aportarán ácidos grasos muy importantes y proteínas, además de ser muy energéticos, aunque son algo caros nunca sobran en la dieta. Las hortalizas y verduras como las acelgas, espinacas, brócoli, coliflor, tomate, etc., aportarán gran variedad de sabores y combinaciones para tu dieta, además de resultar muy nutritivos, aunque no aportan mucha energía, lo siento.

    Las setas y las algas son también hortalizas y verduras, pero son algo caras. Igual si puedes incluirlas en tu dieta, mejor. En el caso de las algas pues se podrían considerar cosas como que su extracción implica destruir ecosistemas acuáticos -esto por si te importan los ecosistemas y eso- por lo cual no estaría mal limitar considerablemente su consumo. Las setas sí no sé si causan tanto problema con esto, pero son sanas y a mi juicio deliciosas, pero si no te gustan es válido.

    La levadura de cerveza es un hongo unicelular que se emplea en la elaboración de productos tales como las bebidas alcohólicas o el pan. Da un considerable aporte de nutrientes y proteínas y podrían añadirlas a tu dieta si lo deseas, sea en forma de suplementos o como ingrediente, pero si no lo haces, nuevamente, es tu decisión.

    Hay productos como los derivados de la soya y los sucedáneos de la carne, así como las leches vegetales que se suelen añadir a las dietas de un vegetariano, pero son completamente prescindibles, y más que añadir nutrientes, sólo aportan sabores por si extrañas algo de carne, pero como digo, son productos innecesarios.

    Por último (Abajo te dejaré unos enlaces para información más detallada) la vitamina B12 es una vitamina que se obtiene en muy pocas cantidades de lácteos y huevos, ni se halla en vegetales, por lo cual los ovo-lacto también deben ingerir suplementos de esta vitamina. Si quieres información sobre los suplementos, pues se hallan en alimentos enriquecidos (Cereales de desayuno, leches vegetales, levadura de cerveza, etc) o suplementos (Su origen no es animal, por si te interesa) que consumirás diaria o semanalmente dependiendo de las cantidades de B12 que traigan.

    Un saludo.

    Fuente(s): Enlaces para empezar: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php... http://www.vegetarianismo.net/nutricion/ http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html Léete también los enlaces que contiene, no sólo la página principal Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro, si tienes aún dudas, pregunta. En este post estamos recopilando algunos alimentos donde encontrar con más facilidad estos nutrientes, a modo de guía informativa. (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php... En la sección Alimentación y recetas tienes para no repetir en un año. (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.p... Te pongo dos guías para menús: http://www.unionvegetariana.org/vegequi.pps (al final del power point tienes un menú) http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide_n...
  • hace 9 años

    un mito constituye pensar que solo las proteinas vienen de la carne

    imaginate los caballos, caarl lewis o un venado, corren como llevados por el diablo y todos son vegetarianos y tiene mucha fuerza.

    de donde tomar proteinas? de las nueces (no en exceso almendras, nuez, cacahuate, avellana, etc)

    de las leguminosas soya garbanzo frijol

    leche o en su caso leche de (almendra arroz, cacahuate o soya hay mas)

    tofu

    queso

    huevo (aunque tal vez esto te haga pensar)

    saludos.

  • hace 3 años

    Miles de personas alrededor del mundo gastan miles de millones de dólares en medicamentos y polvos pero los resultados no son los que esperaban. Esto se debe a que ellos no se ejercitan, ni se alimentan según el somato tipo de su cuerpo y por este razón el software Somanabolico Maximizador de Músculos de aquí https://tr.im/1I9EV no puede errar.

    La mayor parte del software Somanabolico Maximizador de Músculos está centrada en la pérdida de grasa y la obesidad.

    Somanabolico Maximizador de Músculos se centra en el cierto concepto de una dieta saludable combinada con un plan de ejercicio de aumento y tonificación muscular.

    Somanabolico Maximizador de Músculos es un sistema que aumentará el metabolismo del cuerpo con un método 100% natural y sin efectos secundarios y riesgos.

  • hace 4 años

    Por supuesto, mientras que en los diseños de las galletas aparezcan solo animales vegetarianos como el saltamontes, el grillo, las orugas, las luciernagas, esos son los únicos autorizados (Timon y Cumba los comen)

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

    Si usted está buscando una manera eficaz de perder peso rápidamente sin duda debe probar este método http://bajar-peso.info

    Yo lo he probado personalmente y he tenido muy buenos resultados!

  • hace 9 años

    En cuanto a las razones para salud... te dejo este artículo, que esta super completo

    http://health.asiaone.com/Health/Health%2BMatters/...

    este otro, que recientemente leí (ayuda a disminuir el riesgo de cataratas)

    http://www.info7.com.mx/a/noticia/261267/normal/ul...

    Obviamente previenes enfermedades que se pueden dar por el consumo de animales.

    Otros beneficios http://www.elnuevoherald.com/2011/04/13/920406/veg...

    Respecto a lo que te recomiendan, para sustituir las proteinas... todos ellos tienen la razón, les falta alimentos adicionados... como la leche de soya, cereales, etc (debes de leer las etiquetas algunos si dicen aptos para vegetarianos)

    Fuente(s): Experiencia personal e investigación online...
  • hace 9 años

    No te llames a engaño con el canto de sirenas de los vegetarianos.

    Sustituir las proteínas es fácil.

    Lo que te va a ser difícil, casi imposible con comidas vegetarianas es sustituir el hierro.

    Consulta con tu doctor, no co los fanáticos de aquí, creo que vas a necesitar suplementos de hierro.

    Y no caigas en la mentira de la soja o soya, como la llames.

    El 95% de la producción de soja en nuestros países es transgéneica y solo apta para consumo animal, que te la vendan para consumo humano no quiere decir que sea buena.

    No lo es.

    Los asiáticos que comen soja, es estrictamente seleccionada para consumo humano y añejada, macerada y transformada por muchos años, no fresca como te la van a vender aquí en latinoamérica.

    Aparte, la soja y sus derivados, tofu, etc., son un complemento de sus dietas, que jamás sobrepasan el 15% de las mismas.

    Yo tengo un campo agrícola de mil hectáreas y me niego a plantar soja, a pesar del gran negocio que es, porque sé donde va a terminar y no quiero eso sobre mi conciencia.

    Fuente(s): Experiencia
  • Anónimo
    hace 9 años

    pues mira lo que debes hacer es creas platillos que te brindes proteinas equivalentes o complementarias, a que me refiero? a la mezcla de alimentos que si puedes comer (cereal y leguminosas) y que juntos hacen el equivalente a las proteinas que te brindan las carnes por ejemplo:

    sopes: sope (maiz) y frijoles

    tacos o quesadillas: tortilla (maiz) y verduras (nopales, rajas poblanas, flor de calabaza, champiñones)

    atun con arroz

    ensalada de verduras: lechugas, elotes, jitomates, champiñones, pepino, jicama,

    guisados con 'carne' de soya

    pasta con vegetales y o leguminosas

    sandwich integral de vegetales parrillados (berengena, hongo portobello, pimientos morron)

    en verdad no hay porque limitarse, hay muuuuchas variaciones que te pueden ayudar y en verdad son deliciosas y a pesar de que puedieras pensar que son muchas verduras las que te recomiento, todo esta en la forma en que las preparas, las cocinas y las acompañas!!!

    bueno, espero a ver sido de ayuda, cualquier cosa no dudes en preguntar!!

    suerte!!1

    Fuente(s): experiencia propia. soy chef y estudie nutricion
  • Anónimo
    hace 9 años

    Puedes probar la soja, aunque fijate que no sea transgenica (o sea que no sea alterada geneticamente), también son buenos los frutos secos y semillas,los garbanzos, frijoles, lentejas, etc.

    Fuente(s): Vegetariano hace 2 años
  • hace 9 años

    leguminosas

    cañihua

    y champiñones =)

    cañihua en jugos unas 6 cucharas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.