promotion image of download ymail app
Promoted

¿Tengo Algunos Problemas con Mi Sexualidad?

veran soy algo extraño respecto a mi sexualidad a normalmente soy heterosexual pero en la escala de kinsey con rango 1 osea que no soy completamente bisexual no me molesta el hecho de besarme con un hombre sin embargo no llegaria al sexo con un hombre y lo otro esque tengo episodios de asexualidad es extraño alguien me puede dar su opinion o algo asi enserio me siento algo raro porque cuando me preguntan mi sexualidad no se como responder o sera solo la edad? (tengo 17años )

porfavor denme sus opiniones que soy am gracias por leer y responder!!!

9 respuestas

Calificación
  • Respuesta favorita

Hola, chico, qué tal.

Empiezo por decirte que estás muy joven todavía y son normales las confusiones pero también debes de saber que entre los 16 y 21 años es la etapa en que la mayoría de las personas nos definimos sexualmente cuando tenemos dudas, ya sea porque comenzamos a experimentar los noviazgos y aventurillas sexuales/románticas, o porque sin probar nada el tiempo nos ayuda a entendernos mejor a nosotros mismos.

Lo que te sucede con la bisexualidad es normal para el grado en el que estás, y aunque no lo creas incluso a los bisexuales 50-50 les sucede. En el camino hacia la definición sexual la mayoría pasamos por etapas de asexualidad en el que queremos estar solos o para dejar de pensar en el tema o porque queremos repensarlo, y es por eso que ahí sentimos que no nos atrae nadie: por miedo o por ganas de uno ser para nosotros mismos y no estar para nadie más.

Te cuento que la bisexualidad se gradúa (se mide) desde la heteroflexibilidad de grado 1 hasta la homoflexibilidad también de grado uno, siendo sus únicos límites la heterosexualidad y la homosexualidad absolutas. Entonces, te podría decir que la heteroflexibilidad es un grado bajo de bisexualidad en el que estamos dispuestos a experimentar sólo por salirnos de la rutina heterosexual, por diversión o porque las personas del mismo sexo por las que sí abandonaríamos la heterosexualidad son contadas.

No te etiquetes como nada porque con el tiempo verás que, si en realidad eres heteroflexible, algunas veces te sientes heterosexual, otras heteroflexible 1 y 2, otras bisexual, y algunas otras te sentirás casi asexual porque quieres disfrutar de andar solo.

Yo ahora estoy definido pero antes de hacerlo llegué a pasar unos 3 años completamente asexual por no querer definirme y también por querer pensar sólo en mí y otras cosas igual de importantes que la sexualidad en mi vida. Me siento bisexual pero no por lo de 50% mujeres y 50% hombres, sino porque mi sentimiento algunas veces es muuuy heterosexual, otras heteroflexible y otras siento que estoy al centro. Así que ya no me complico, simplemente soy una persona a la que le gustan otras y punto.

Como "persona a la que le gustan otras" sé que más allá de si tienen una vagina o un pene, lo que me atrae más de alguien es lo que hay en el interior sin que eso me limite o me impida para reconocer su atractivo físico.

Ya sé que es demasiado larga mi respuesta pero en su momento yo encontré esa ayuda aquí en Yahoo y otras páginas, y nada me sería mejor que saber que puedo yo ayudar a otros.

Saludos, échale ganas y no te mortifiques mucho. ;)

Fuente(s): Solamente Yo
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

La escala de kinsey es un dato curioso pero confunde ._.

En lo personal a mi me pasan cosas parecidas hay como "etapas" en las que ando hetero, luego se me pasa, lapsus en los que me desagradan todos y no atrae nadie, y periodos que me interesan las mujeres (soy mujer). Si alguien me pregunta hablando del tema y en confianza le explico lo que me pasa, o sino si es que tuviera que decir algo en otro contexto diría que soy bi, pero por lo demas no hay que preocuparse por eso, puede que sea la edad (15) y despues no sé tal vez cambie, por lo demas es innecesario ponerse una etiqueta, a mi no me gusta.

Saludos :)

Fuente(s): Me:B
  • Anónimo
    hace 9 años

La escala Kinsey es para darte una orientación sobre tus gustos y preferencias sexuales. Sin embargo, te puedes mover en tus gustos a lo largo de la escala por toda tu vida. Nuestros gustos no están estáticos durante toda nuestra vida. Además, aún estás muy joven para decidir y definirte.

De hecho, la mayoría de los bisexuales no pasa eso: Tener etapas donde solo se nos antojan los hombres, donde no queremos sexo, donde se nos antojan las mujeres, donde queremos con ambos, etc.

Me uno a la moción de Gerardo Katzen, mi primo... xD

Mejor no te preocupes y sigue la filosofía de un bisexual: Enamórate de la persona independientemente de su sexo biológico. Enamórate y excítate sexualmente de dicha persona sin importar que sea hombre o mujer. Sé un poco más inmoral.

Saludos... xD

• hace 9 años

Ps mi consejo es: Para saber si algo no te gusta hay que probrarla, no puedes decir "no me gusta la pera", si nunca la has probado, no es cuestion de edad, yo mientras creci siempre crei que al ser adulto tenia que tener esposa e hijos, pero al rededor de los 12 años descubri que soy gay y me acepte a mi mismo y nunca me senti afectado conmigo mismo por eso.

Es normal tener miedo pero todo se resuelve probando, OJO no te digo que tengas sexo, te digo a que intentes tener un relacion de pareja con un hombre aver como te sientes, probablemente encuentres tu respuesta alli, pero tampoco lastimes a nadie, se claro antes que todo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Pues no deberías preguntar este tipo de cosas por internet, si yo fuera tu iría con un profesional (un psicólogo) pero si quieres mi consejo, yo experimentaría (sanamente), así me daría de que es lo que me gusta y que no

• hace 9 años

tu necesitas tener algo gay a ver si te decides yo tengo 16 escribeme a h.luis7794@yahoo.com

no busco compromisos

• Anónimo
    hace 9 años

pues prueba de chocolate y de vainilla we al cabos pues dicen ke nada esta mal.

• Anónimo
    hace 9 años

mientras sigas con esos pensamientos homosexuales tu mente se desviará peor.

Estás en una edad dificil, pero si das rienda suelta a todo lo que te pide tu cuerpo, seguro acabarás acostándote con un hombre.

Y la neta, eso si es para dar ascooooo!!!!!

• hace 9 años

si eres capas de besar a un tipo eres capas de todo lo demas no nos mintamos

si no sabes como responder sobre tu sexualidad es por que tienes dudas sobre ella

seguro ya sabes que eres gay o bisexual y no lo quieres aceptar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.