.
Lv 5
. realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 9 años

¿? Jesús, como Dios, ¿vino para servir?

Si Jesús, Dios mismo, vino para servir, servirnos y no ser servido; hasta se arrodilló a lavarnos los pies (a nosotros), a sus discípulos...

Si el Evangelio, todo, nos enseña y guía para servir a los demás, creyente, ¿lo hacemos?

Pero, la pregunta central es:

¿SE SIENTE BIEN EL HOMBRE, SIRVIENDO? ¿O, mejor, cuando es servido?

Gracias por sus respuestas, amigos :)

Actualizar:

@Dagumber, muy buena observación. Touché.

DUDA TOTAL!!!

12 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Hola, querida amiga:

Así es, el Señor Jesús, siendo Dios, nos dio ejemplo de servicio, en el lavatorio de pies, pero especialmente al dar su vida por nosotros. Desde san Gregorio Magno los Papas adoptaron el título (aún presente en las bulas) de "Episcopus, servus servorum Dei" (Obispo, siervo de los siervos de Dios), poniendo también ejemplo de humildad y de servicio. Si Dios mismo supo servir (en su condición humana) cuando peregrinó por este mundo, ¿cómo podemos pretender omitir nuestra esencial vocación de servir al prójimo? Como afirma un trillado proverbio: "Quien no vive para servir, no sirve para vivir".

Saludos, querida amiga.

• Tony
    Lv 6
    hace 9 años

Mi querida hermana en Cristo

Tienes como dices tres preguntas en una y todas estan conectadas pero tienen distintas respuestas

La primera es ¿Vino Jesus para servir?

A eso te responde el mismo cuando dijo en el evangelio de San Juan cap 13 6 Cuando se acercó a Simón Pedro, este le dijo: «¿Tú, Señor, me vas a lavar los pies a mí?».

7 Jesús le respondió: «No puedes comprender ahora lo que estoy haciendo, pero después lo comprenderás».

8 «No, le dijo Pedro, ¡tú jamás me lavarás los pies a mí!». Jesús le respondió: «Si yo no te lavo, no podrás compartir mi suerte».

9 «Entonces, Señor, le dijo Simón Pedro, ¡no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza!».

10 Jesús le dijo: «El que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, porque está completamente limpio. Ustedes también están limpios, aunque no todos».

11 El sabía quién lo iba a entregar, y por eso había dicho: «No todos ustedes están limpios».

12 Después de haberles lavado los pies, se puso el manto, volvió a la mesa y les dijo: «¿comprenden lo que acabo de hacer con ustedes?

13 Ustedes me llaman Maestro y Señor, y tienen razón, porque lo soy.

14 Si yo, que soy el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros.

15 Les he dado el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo hice con ustedes.

16 Les aseguro que el servidor no es más grande que su señor, ni el enviado más grande que el que lo envía.

17 Ustedes serán felices si, sabiendo estas cosas, las practican.

18 No lo digo por todos ustedes; yo conozco a los que he elegido. Pero es necesario que se cumpla la Escritura que dice: El que comparte mi pan se volvió contra mí.

19 Les digo esto desde ahora, antes que suceda, para que cuando suceda, crean que Yo Soy.

20 Les aseguro que el que reciba al que yo envíe, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me envió».

Si vino para servirnos y servir al Padre y su mayor servicio fue cumplir las promesas dadas por Dios dando su vida por nuestros pecados

Ahora bien el hombre en todo sentido de la palabra se siente como haya sido criado en su familia y si tiene la suficiente humildad de saber quien es y a quien servir y como servir pero si se deja llevar por su ORGULLO y SOBERBIA nunca se sentira bien. Y tambien el hombre en todo sentido de la palabra sirve cuando acepta ser servido dentro del contexto correcto y de la forma correcta siempre respetando a todos los que le sirven como iguales

Fuente(s): La Biblia
  • Anónimo
    hace 9 años

Claro que si, vino para servir, pero no solo al "lavarnos" los pies, sino al que también lo hizo al limpiar nuestras vidas, nuestras mentes, nuestros corazones y nuestras almas!

El hombre (y hablo solo por mi, LOL!) se siente bien sirviendo, si, pero solo cuando este sentimiento viene de parte de Dios... y no solo se aplica a servir, también a amar y a todo lo que viene de Dios!!!

Un hombre que no conoce a Dios, jamás se sentirá bien sirviendo, porque lo hará como una carga o un castigo, aún esperando recompensa por lo que hace! E intentará librarse de esa "carga" en cuanto pueda, como dice Marx!

El hombre que conoce a Dios, no solo se complace en servir, sino que sabe de antemano, que su recompensa no la recibirá después de haber servido, sino que ya la ha recibido antes!!!

¿Que mayor regalo para un ser humano, que ser amado por Dios?

¿Que mayor regalo para un ser humano, que saber que es agradable ante los ojos de Dios?

Aclaro que servir no implica ser pobre... y servir no quiere decir ser sirviente ni esclavo, sino que significa estar atentos a las necesidades de los demás!

El hombre no ama a su prójimo como a si mismo, en cambio el que ama a Dios si, lo hace!

¿Por que?

Porque el amor, el perdón, el "servir", no nacen del hombre, sino que es Dios quien pone esos sentimientos en su corazón; y al amar, servir y perdonar estamos haciendo la voluntad de Dios y al mismo tiempo nos acercamos a Él.

De lo contrario, ¿En que nos ayudaría hacer algo que no sentimos, y que nos resulta una carga?

Dios no quiere ponernos cargas, sino que quiere librarnos de ellas.

Dios no quiere que seamos infelices, por el contrario, nos da a elegir (libre albedrío), nos dice: si te acercas a mi y no eres feliz, entonces puedes irte si quieres...

Y si piensas que no serás feliz cerca mio, aún cuando nunca te hayas acercado a mi, no lo hagas si no quieres!

Pero también nos dice: si verdaderamente te acercas a mi, entonces te garantizo que serás verdaderamente feliz, no serás esclavo, no serás sirviente, no serás "uno más".

Repito, ¿Hay algo más hermoso que ser amado por Dios?

¿Hay algo más hermoso, que saber que eres agradable a los ojos de Dios, aún siendo un ser humano lleno de defectos y errores?

Para mi no hay nada mejor!!!

Un abrazo my friend!!!

• hace 9 años

El Mesias Yahshua no es Elohim YAHWEH el mesias Yahshua vivia conforme la voluntad de Abba YAHWEH todo aquellos que siguen ejemplo de mesias Yahshua hacen la voluntad de Abba YAHWEH.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • QUIERO RECALCAR UN ERROR QUE HAS COMETIDO SIN QUERER...HAS DECLARADO: "Jesús, como Dios, ¿vino para servir?".....Y LA REALIDAD ES QUE JESÚS VINO A SERVIR COMO "HOMBRE"......Y ESA ES LA ENSEÑANZA...QUE COMO HOMBRES FUÍMOS CREADOS PARA SERVIR AL PRÓJIMO.....DIOS ES NUESTRO CREADOR...PERO NO ES NUESTRO SIRVIENTE.....DIOS ES NUESTRO PROVEEDOR, PERO ESO NO LO HACE NUESTRO CRIADO......Y SÍ...EL HOMBRE AL SERVIR SE SIENTE LOGRADO.....MUCHA GENTE CREE QUE LA SENTENCIA DE DIOS: "CONSEGUIRÁS EL PAN CON EL SUDOR DE TU FRENTE", ES UNA MALDICIÓN...CUANDO ES UNA OPORTUNIDAD DE SUPERACIÓN PERSONAL AFRONTANDO DESAFÍOS NUEVOS.....SE SIENTE BIÉN LUCHAR POR LO QUE DESEAMOS Y NO ES LO MISMO SI SIMPLEMENTE NOS LO REGALAN...

SALUDOS PATRI............

• hace 9 años

Hola Patri, me alegra mucho tenerte como hermana en Cristo al igual que al resto. Y no quiero redundar en la respuesta: me adhiero a la muy completa de José G Amor y Dagumber con su precisa aclaración respecto de la pregunta.

En cuanto a como se siente el hombre sirviendo está perfecta la rta de la hna que hace la diferencia entre el hombre con Dios y sin Dios.

En Dios tenemos amor para dar y deseamos servirle a El sirviendo a los hermanos. A los discípulos aclaró bien que en su Reino las cosas son bien diferentes que aquí abajo: el mayor será el menor, el que da recibe, el que quiere ser el 1º que sirva...Hermoso es nuestro Dios!

Bendiciones! desde Argentina

• hace 5 años

Jesús vino a la tierra a librarnos del pecado que nos heredo adan y eva y lo hizo mediante sus enseñanza, con sus parábolas y relatos de esa manera nos sirvió y demostró humildad al enseñar su sabiduría a todos sin distinción desde los altos clérigos hasta el mas pobre, por eso se dice que Jesús fue humilde. Y lo mas portante, Jesús no es dios, el vino a cumplir la tarea que su padre el creador le encomendó. Por ello dice he venido a hacer la voluntad dei padre o de aquel que me envió.

• hace 5 años

OJALA ESTE CONVENCIDO EL NUEVO PAPA DE ESTOS CONCEPTOS DE HUMILDAD Y CARIDAD YA QUE SUS INMENSAS RIQUEZAS ALIVIARIAN A MILLONES DE SERES HUMANOS QUE NO TIENEN PARA COMER, Y SIN EMBARGO MUCHOS DE ELLOS DAN LIMOSNAS PARA MANTENER EL BOATO DEL VATICANO Y LA CANTIDAD DE CARDENALES, OBISPOS,ETC. ETC. ES LA BUROCRACIA MAS GRANDE DEL MUNDO QUE LO QUE MENOS TIENE ES LA HUMILDAD Y CARIDAD DE JESUCRISTO

• Anónimo
    hace 9 años

Hola ♥Pątгἶ ∂є Jєsús♥..., Mi Hermanita En Cristo.

¿Qué vino a hacer Jesús?

1.A revelar al Padre

A.Mateo 11:27: “Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.”

2.Para ser el rescate de muchos

A.Mateo 20:28: “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”

3.Para servir

A.Mateo 20:28: “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”

4.Para salvar al mundo

A.Juan 3:17: “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.” (Ver también Lc 19:10)

5.Para predicar las buenas nuevas del reino de Dios

A.Lucas 4:43: “Per él les dijo: ‘Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.’”

6.Para traer división

A.Lucas 12:51: “¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión.”

7.Para hacer la voluntad del Padre

A.Juan 6:38: “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.”

8.Para dar las palabras del Padre

A.Juan 17:8: “porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.”

9.Para dar testimonio a la verdad

A.Juan 18:37: “Le dijo entonces Pilato: ‘¿Luego, eres tú rey?’ Respondió Jesús: ‘Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.’”

10.Para morir y destruir el poder de Lucifer, Luzbel y Satanás.

A.Hebreos 2:14: “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto, al diablo.”

11.Para destruir las obras del diablo

A.1ª Juan 3:8: “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.”

12.Para cumplir la Ley y los Profetas

A.Mateo 5:17: “No penséis que he venido para abrogar la ley y los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.”

13.Para dar vida

A.Juan 10:10, 28: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia…28y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mis manos.”

14.Para probar la muerte por todos

A.Hebreos 2:9: “Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.”

15.Para ser Sumo Sacerdote

A.Hebreos 2:17: “Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.”

16.Para expiar el pecado

A.Hebreos 2:17: “Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.”

17.Para proclamar libertad a los creyentes

A.Lucas 4:18: “El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuando me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;”

18.A proclamar el año del Señor

A.Lucas 4:19: “A predicar el año agradable del Señor.”

19.A traer juicio

A.Juan 9:39: “Dijo Jesús: ‘Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vena, y los que ven, sean cegados.”

20.Para llevarse el pecado

A.1ª Juan 3:5: “Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.”

21.Para predicar

A.Marcos 1:38: “Él les dijo: ‘Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido.”

22.Para llamar a pecadores

A.Marcos 2:17: “Al oír esto Jesús, les dijo: ‘Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.’”

23.Para dar a conocer al que es verdadero

A.1ª Juan 5:20: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.”

Besos Para Tí.

Fuente(s): Las Sagradas Escrituras.
  • SAS_
    Lv 7
    hace 9 años

El verdadero cristiano se esfuerza por servir, tal como enseñó el Cristo y que dicho sea de paso, no solo vino a ministrar al hombre sino al propio Dios:

"21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos".

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.