¿Por que los españoles nos llaman indios a los sudamericanos...cuando los verdaderos indigenas desaparecieron?

Somos mestizos y de muchos tipos : blancos,negros,cholos,hasta con los japoneses y chinos...

Sin embargo ellos nos dicen todavia indios....pero si elllos tambien son mestizos....con arabe....es mas muchos hispanos han tenido problemas en estados unidos por su similitud con los arabes....incluido algunos españoles muy morenos.

Y se enfadan mucho cuando les decimos que descienden de moros...por otra parte no comprendo por que les dicen gallegos ? si gallego es el de galicia....por aqui el Sudaca lo comprendo ..pero panchitos ? si se trata de un nuevo mote yo los llamaria a los españoles PURA SANGRE : CABALLO ARABE.

18 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Con todo mi respeto:

    Digo e insisto que donde más racismo hay es en algunos países latinamericanos. Para los europeos en general, el indígena tanto norteamericano como centro/sudamericano es la persona que no tiene rasgos europeos o asiáticos o africanos y si, mucho de indio. Y lo dicen con todo el respeto del mundo. Gran cantidad de gente no saben del tema del mestizaje. Y tampoco les interesa. Es que ustedes le dan al asunto de las razas una importancia de verdad exagerada y no quieren aprender que a la persona no se le aprecia y respeta por lo QUE es sino por COMO es. Dénse ustedes mismos un poco más de valor, por favor!

    Finalmente, permítanme decirles que conozco bastantes indios latinamericanos que son indígenas sin mestizaje.

    Y si a mi me dicen que descendemos de moros, les diré que en España tenemos un crisol de descendientes de diferentes naciones, como iberos, fenicios, griegos, romanos, judíos, árabes (semitas), moros, celtas, wikingos, suevos y no se si me quedan algunos. Y lo que soy yo, no he conocido a nadie que se preocupara mayormente de esto. Me parece mentira que en países que la única población autóctona son lo que llaman indios porque el Sr. Colon se creía que estaba en la India cuando llegó allí, pero que a partir de allí son puros pueblos de inmigrantes de todo el mundo, se de tanta importancia a la cuestión racial. Y que además, nos quieran meter en esta tontería.

    Por cierto, si eres mestizo, ciertamente no eres indio, yo no te llamaría mestizo. Te llamaría por tu nacionalidad. Yo aquí en YR he visto hasta cálculos matemáticos del porcentaje que tenían de las diferentes nacionalidades o etnias en sus familias. Y me llovieron pulgares abajo cuando lo critiqué como absurdo. Son ustedes mismos los que reaniman una y otra vez este tema. Este y el odio. Continuamente leo "porque odian...." - Que es lo que les sucede?

    Por mí, pueden ser ustedes verdes, azules o lilas, me da exactamente igual si me gustan como personas. Y créanme, no soy la única en pensar así.

    @@@ a los señores que después de cientos de años están dándole todavía al argumento de que les hemos robado, etc., les recuerdo a que muchos de ustedes son descendientes directos de los que han robado allí. No lo quieren dejar ya y modernizar un poco sus argumentos? Acaso ustedes son responsables de lo que hicieron sus antepasados por allí?

    @@@ patas arriba "BRAVO!!!" Eso es una gran verdad!

    • el Perú y todas eran criollas,el resto clasemedieros muchos de ellos mestizos de apariencia blanca, pero indígenas y negros en la pobreza.En Latinoamérica hay mucho racismo solapado,o sea son racistas, pero no quieren reconocerlo, encima el indio es racista con el negro,el mestizo con el indio,y así

  • ñüç
    Lv 7
    hace 9 años

    No se, pero yo no me ofendería como todos ustedes lo hacen si es que me llamaran indio.

    Al que le debería dar vergüenza es al sujeto que me llama como le da la gana, muestra su falta de cortesia y su nula civilidad.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Mi esposa es española, y quiere que te pregunte, ¿en que parte de España dicen eso? porque ella jamàs a oìdo a ningùn español hablar de forma tan despectiva, de ningùn latino americano

    Mas bien es al reves, lo que no se dice en España de los latino americanos, se dice en latino amèrca de los Españoles, prueba de ello, comentarios despectivos hacia mi esposa en Mèxico, por ser española

    Fuente(s): Echaste leña al fuego inecesariamente
  • Mento
    Lv 5
    hace 9 años

    En España nadie llama indios a los sudamericanos. Existen otros nombres ( no hablo de lo que se puede ver en Youtube)

    Sabemos perfectamente que en América hay gente que es mestiza, negra, de origen europeo ... y que siguen existiendo indios. No entiendo como te atreves a negar su existencia.

    Sinceramente me resbala lo que pretendas saber de España y lo que realmente sabes. Carece de importancia que en tu ignorancia pienses que la mayor parte de los españoles estamos mezclados con los árabes o que descender de los árabes es ser mestizo. Los "árabes" que nos invadieron eran también de raza caucásica ( blanca); por tanto aunque todos los españoles descendiésemos de ellos seguiríamos siendo blancos y no mestizos.

    Puedes pensar, gracias a tu incultura, que descendemos de los aborígenes de Australia si te place.

    Hay gente que desciende de los " árabes"; pero no la mayoría. Y los que descienden de ellos, como no descienden de gente que no sea blanca; tampoco son mestizos.

    Las estupideces que puedan decir cuatro estadounidenses analfabetos me importan tanto como tus burradas. Los españoles sabemos perfectamente como somos y los pueblos de los que podemos descender.

    No voy a dejar de dormir esta noche porque tú pienses que el hecho de que cuatro estadounidenses, que poseen la misma cultura que tú, digan que somos iguales a los árabes ya somos iguales. Pero si ni los propios " árabes" son iguales entre sí.

    Afirmar falsedades sobre un tema del que no se tiene ni idea, aparte de ser una muestra de una carencia total de inteligencia; no indica nada más.

    Los españoles, al contrario de lo que piensan ciertos acomplejados que viven allende los mares, estamos muy orgullosos de ser como somos. Al contrario de lo que muchos pensáis no queremos ser anglosajones, escandinavos, germanos o lo que sea. Pertenecemos a la Europa mediterránea; la cual es el verdadero origen de la civilización europea.

    Es más te aseguro que el blanco fantasmagórico que tiene la piel de algunos extranjeros, tales como algunos británicos, alemanes etc, en la playa, es más probable que cause repelús a envidia. Hay gente que va la playa, piscina etc. para ponerse morena; pero nadie se pega por tener el tono de piel propio de un moribundo.

    En todo el Mediterráneo es común la gente morena. Los italianos, griegos, sirios, libaneses, españoles etc. somos mediterráneos.

    Espero que la escuela y un buen psicólogo acaben con tus complejos y tu analfabetismo.

    Descender de un árabe no tiene nada de malo; sin embargo el que alguien esté emparentado contigo es una humillación.

    Das pena.

    P.d Eres un maldito racista. Si no lo fueras jamás negarías la existencia de los indígenas en Suramérica.

    • Ah, no son racista, y qué me dices de este foro?? :https://www.stormfront.org/forum/t732976-3/

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

    porque están acomplejados en europa ellos junto con los italianos griegos turcos y portugueses son los mas morenos siendo q en europa la mayoría son rubios y muy blancos y como estamos meszclados con los indígenas nos ven maaaaassss inferiores q ellos en mi caso noooo es tanto xq tengo rasgos españoles pero aun asi soy mas oscuro que un yankee osea x el simple echo de ser medio indígenas nos ven muyyy inferiores xq en la época colonial había estatus donde un español o europeo era lo mas alto luego un criollo luego un moro luego un mestizo luego un indio luego un zambo y x ultimo u negro aunque es una tontería se diece q los indios descienden de un pueblo q se localiza en lo q hoy es japon y las niponas son muy bellas quien sabe el porque???

  • hace 9 años

    No juzgues a un país por lo que escriben cuatro descerebrados en Yahoo y Youtube.

    Saludos

  • Anónimo
    hace 5 años

    Se ve que muchos de los que comentan aquí no viven en pisos de barrios obreros, donde viven españoles blancos junto con inmigrantes no blancos, en esos barrios pobres es donde los blancos españoles están metidos en el neonazismo, facismo, ultraderecha, ellos tienen por ejm una página ultra racista

    https://www.stormfront.org/forum/, y hay harto español racista, así que no mientan con que no son racistas

    • Aquí un ejm de lo racistas que son https://www.stormfront.org/forum/t732976/

  • Anónimo
    hace 9 años

    ESO NO DICE EN ESPAÑA.

    LOS RACISTAS RESENTIDOS SON USTEDES.

  • hace 9 años

    Hola, soy Española, de Barcelona.

    Bueno, primero de todo "indios" es totalmente incorrecto. Es la primera vez que oigo que en españa os llamen a los Sudamericanos "indios".

    Es cierto que se usa Sudaca, y aunque yo nunca lo digo porque lo encuentro despectivo, es lo mismo que decir gabacho o moro. Tiene unas connotaciones que no gustan nada.

    En segundo lugar, si que creo que los sudamericanos tenéis rasgos muy indígenas. Sois más bajitos que la media, muy morenos, con facciones generalmente anchas y pelo negro muy liso. Yo, personalmente, veo este aspecto muy indígena, mucho más que negro o asiático como tu has dicho. Y no sé porque te sientes ofendido cuando es cierto que en sudamérica generalmente predominana estos rasgos. Es cierto que hay mucho mestizaje europeo, pero eso no tiene nada que ver.

    Luego dices "pero si ellos también son mestizos". Y tienes toda la razón del mundo. España es un sitio donde hay mucho mestizaje. De hecho, yo estoy segura que por parte de madre tengo antecedentes árabes (Málaga, Andalucía) y por parte de padre pondría mi mano en el fuego que eran todos judíos (Granada, Andalucía). Teniendo en cuenta que por parte de mi abuela eran todos rubios y de ojos azules a pesar de ser andaluces (algun vikingo que los violaría a todos). Además mi padre es francés.

    Si no soy mestiza, ¿quien lo es?

    Yo no me enfado cuando me dicen que desciendo de los moros, eso no tiene nada de malo. El hecho de que tu consideres las raíces ajenas como algo malo no significa que los demás lo creamos así. Yo creo que los sudamericanos tenéis raíces de... digamos... 95% indígenas. Y no creo que eso deba molestar a nadie.

    Lo de gallego creo que tiene una etimología de hace mas de un siglo... es algo incorrecto pero se usa tanto que incluso está en los diccionarios.

    Lo de panchitos nunca lo había oído... pero lo de caballo arabe es descojonante. Creo que en Europa nos hemos mezclado lo suficiciente como para que nos parezcamos muy poco fisicamente a los árabes que hay hoy en día en el norte de Africa.

    Si a ti te gusta porque crees que ofendes con lo de "arabe" ningun problema. De hecho los caballos árabes son de los mas fuertes, potentes y bellos que hay.

    Si quieres alguna forma de llamarnos yo te recomiendo... españoles. XD XD

    Anda, un placer haber intentado resolverte las dudas existencialistas!

    (deberías enorgullecerte de unas raíces tan bellas como las indigenas)

    PD: todos aquellos que decís que en españa somos unos racistas no tenéis NI IDEA de lo que hablais. Lo que si me ofende es que penséis que somos todos unos xenófobos que solo llamamos a la immigracion sudamericana ladrones y violadores. Si, es cierto que desde vuestro pais nos viene cada pieza que da gusto verla. Pero NUNCA en mi vida he mirado a un mexicano, venezolano o de donde sea para decirle "criminal". NUNCA en mi vida lo he hecho, asi que UN POQUITO DE RESPETO por los españoles moderados, que somos la mayoría.

    PD2: el que dice lo de Hitler... en fin. Y el que dice lo de los colonizadores... Vamos a ver, eso ocurrió hace 500 años... en fin. Y el que habla de porcentajes... en fin. ¡En fin para todos!

    Y lo digo de buen rollo eh, es bueno contrastar opiniones aunque sean tan extremistas.

  • hace 6 años

    Porque teneis rasgos muy evidentes con los indigenas, pero yo a los chinos no veo que se asemejen a los latinos. El hecho de que hayan algunos españoles morenos no implica que hayan descendido de arabes, lo que pasa es que el clima de España es mucho mas soleado y por eso recibimos mas vitamina D que los albinos de los nordicoso que les gustaria vivir en nuestro país. Es más, la Europa Wordpress ha desmentido la teoría de las razas, debido a que nuestro haplotipo genético es el mismo que el que tienen Ingleses e Irlandeses el cual habiamos heredado de los celtas, mientras que los alemanes son una mezcla de tres grupos geneticos procedentes de los vikingos, celtas y eslavos.

    Son los Blancos los que estan demasiado mezclados no nosotros, que somos los verdaderos europeos occidentales. Considero que primero deberías averiguar los estudios geneticos que se hicieron en tu pais para conocer la procendencia general de sus habitantes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.