¿influencia de españa en america latina?

EL HECHO DE QUE ESPAÑA TENGA UNA INFLUENCIA IMPORTANTE EN AMERICA LATINA.EN COOPERACION ( ESPAÑA ES QUIEN FOMENTO LOS FOROS IBERO-AMERICANOS)

UNA INFLUENCIA ECONOMICA EN LA ZONA ( ESPAÑA TIENE MULTINACIONALES,INVERSIONES ETC.. DE GRAN IMPORTANCIA,EN BRASIL , ARGENTINA,PERU,CHILE,VENEZUELA ESPECIALMENTE Y EN EL RESTO DE PAISES CON UNA MENOR MEDIDA)

ADEMAS DE LA CONDONACION DE DEUDAS ( A BOLIVIA POR EJEMPLO) Y DE PRESTACIONES DE AYUDAS A PAISES ( ARGENTINA ESPECIALMENTE)

UNA INFLUENCIA POLITICA-ECONOMICA. COMO POR EJEMPLO LOS CONTRATOS DE PETROLEO EN VENEZUELA AUNQUE LA OFERTA ESPAÑOLA NO FUERA LA MEJOR

EL OFRECIMIENTO DE RUSIA A ESPAÑ PARA REFINAR EL URANIO RUSO Y TRANSFFERIRLO A VENEZUELA EN LA FUTURA CENTRAL NUCLEAR PARA DENTRO DE UNOS AÑOS

INFLUENCIA POLITICA EN CIERTOS ASUNTOS.POR EJEMPLO ESPAÑA INTERVINO EN LA LIBERACION DE PRESOS POLITICOS EN CUBA,EL MAS CONOCIDO ES FARIÑAS.LOS CUALES AHORA ESTAN RESIDIENDO EN ESPAÑA

1ª SI LOS FOREROS LATINOAMERICANOS PODRIAN ESPECIFICAR MAS SOBRE ESTE TIPO DE INFLEUNCIAS Y DE LAS RELACIONES DLE ESTADO ESPAÑOL Y EL PAIS RESPECTIVO DEL FORERO QUE COMENTA

2ª DEBERIA ESPAÑA TENER UNA INFLUENCIA MILITAR-ECONOMICA EN AMERICA LATINA? PROVEER DE MAS ARMAS A LOS EJERCITOS LATINOAMERICANOS

CAÑONES SIAC PARA BRASIL,BUQUES DE GUERRA PARA BRASIL ETC..

COLOMBIA,VENEZUELA,ARGENTINA,URUGUAY,CHILE USAN ARMAAMENTO ESPAÑOL

CONTESTEN Y SALUDOS

Actualizar:

------------------------

CARLOS NO LO HAS ENTENDIDO BIEN. BRASIL ES LA POTENCIA REGIONAL DE LA ZONA POR UN LADO,LUEGO POR OTRO LADO EUEU TIENE INFLUENCIA EN LA ZONA ( PERO EN JUSTA MEDIDA PARA DEJAR ESPACIOA BRASIL)

Y LUEGO ESPAÑA QUE POSEE UNA INFLUENCIA RECONOCIDA EN AMERICA LATINA..SOLO HAY QUE VER COMO ES ESPAÑ QUIEN LIBERA PRESOS,APOYA LOS CONGRESOS,UN PAIS EXTRANJERO TIENEN QUE HACER TRATOS OBLIGATORIAMENTE CON ESPAÑA PARA LLEGAR ACUERDOS EN AMERICA LATINA ETC...

Actualizar 2:

-------------------------------

CHILE ES TAN PODEROSO QUE TIENE QUE ACEPTAR ARMAS DE 2ª MANO QUE LE REGALA ESPAÑ...LOS SCORPION

LOS CARROS DE 2ª MANO LEOPARD .LOS F-16 DE 2ª MANO,FRAGATAS DE 2ª MANO, EL TENER QUE DEPENDER EL 50% DE SU ECOPNOMIA DEL COBRE

JAJA MENUDO PODER TIENE CHILE JAJAJA

QUE PASA QUE CHILE NO PUEDE COMPRAR NADA NUEVO AJJA TODO DE 2ª MANO CON 20-25 AÑOS DE USO JAJAJAJAJ

8 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Aca en Argentina, la unica influencia que tenemos es de tanta inmigracion

española. Es la unica influencia española, ademas del idioma.

Me parece que tenes que dejar de jugar a que sos los reyes catolicos,

por que en esa epoca España era mucho, y ahora es casi nada.

• hace 9 años

acá en Chile la influencia más cercana aparte del idioma obviamente, es que los Españoles me venden el pan, es tan grande la colonia española en Chile que incluso tiene un equipo de fútbol Unión Española, también conocida como LOS PANADEROS.

• Anónimo
    hace 9 años

POR ESO LE QUITARON LA CUENTA AL POBRE TROLL DE IMPERIALISMO FILOSOFICO

• Anónimo
    hace 9 años

que tiene que meter a mexico en sus traumas?mmmmmm en mexico no se que tratados tenga con españa,solo se que españa fue el pais que mas nos apoyo con lo de la influenza no como los traumados chilenos y peruanos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Influencian en los doblajes de las peliculas o programas.

Y si es verdad en algunos casos, (en mi caso trabajo para prosegur jej)...pero tampoco es para agrandarse.

• Anónimo
    hace 9 años

No entiendo que ganan algunos foristas insultando, supongo que satisfacer sus complejos y crecer su orgullo. Espana tiene influencia en los mercados latinoamericanos si, con telefonica por ejemplo, en Petroleo y en otras actividades... Pero Espana no es el unico pais que tiene transnacionales??? hay muchos, entonces hablariamos de todos los paises que tienen transnacionales, y no me alcanzaria el espacio... no crees?

No entiendo porque se crecen por obras de otros?

• Anónimo
    hace 9 años

Pues para tener chile todo de segunda mano no esta llena de narcos y es una nacion importante y segura no como mexico que depende de los estados unidos que esos si que os tratan como una basura.

Ecchando una mano a chile desde españa.

Saludos

Pero ya lo se Ricardo Carlos lopez esque el que hace la pregunta es de mexico y el va totalmente en contra de españa y yo no tengo nada en contra de mexico pro si el se pone en contra de españa es lo que hay!

• Carlos
    Lv 7
    hace 9 años

Creo que la gran influencia para Latinoamerica ya es Brasil. El volumen de su economia es mucho mayorr a la de Espan`a y sigue creciendo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.