✿✿ realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 9 años

¿Sabes donde comienza y donde termina tu ser realmente?

15 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Sinceramente no lo se;

No lo se porque pienso que para poder comenzar como ser tuve que tener un pasado,

un pasado lleno de acontecimientos tempestuosos, acontecimientos difíciles,

Dichos acontecimientos me permitirán dar un comienzo como ser

Estando aquí no se cuando comencé ni como terminaré

Lo que creo saber es que mi ser termina hasta donde mi esencia y mi espíritu llegue

Pues el cuerpo solo es un equipo prestado que te sirve de apoyo

Que te sirve para regular las energías que fluyen en ti

Mi corazón y mi cerebro dicen que no terminaré

No terminaré pues después de mi quedará una idea, dicha idea servirá de guía para generaciones futuras.

Generaciones a las que algún día no sabrán ni el como ni el porque comienza ni termina su ser.

Saludos.

• hace 9 años

Todo ocontrario de Giovan Carl mi vidaa no comienza por tempestades sino por cuando tomé concincia de quien soy y no ternmino nunca de saber

¿Donde termina ? Los vecinos sabrán "cuando me vaya de viaje"".

Cuando estemos intimando te enterarás de mi ser. intimando filosoficamente.

cariños

• hace 9 años

sabes amiga, creo que referirse al ser como "mi ser" o "tu ser" no es correcto, el ser denota un no-algo, una esencia que no es propia de cada individuo sino universalmente manifiesta entre todos los seres-cosas, veo que muchos confunden el ser con el YO, de alli que tomemos como referencia nuestro cuerpo, emociones, sentimientos etc al hablar del SER, pero eso es una identificacion erronea, el ser no es como el ego, por ende puedo conocer el ser pero al reconocerlo no estoy "yo" mas alli como persona, cuando alguien siente verdaderamente "su ser" (se tiene que hablar asi por la limitacion de las palabras") en realidad deja de existir como persona, y el ego se disuelve, hay una energia que sientes en ti, y ves que esa energia esta igualmente en todas las cosas, el ser no tiene comienzo ni final, esta en una dimension fuera del tiempo y del espacio, suena algo ridiculo para el lenguaje y para la mente cuando descubres el ser en ti, por que eso indica que te ves en todas las cosas, te dire como ejemplo una experiencia mia, "yo" recuerdo una ves al ir en el camion viendo por la ventana, hubo un momento en el que paso por unos grandes y verdes campos de pastizales, recuerdo haber sentido tan claramente la suavidad del pastizal, sentia perfectamente que yo abarcaba las hectareas y era tan nitida la sensacion que por un momento creia ser la hierba y no este cuerpo, absuro verdad?XD... por un momento mi ego no estaba alli, y no habia separacion entre el yo y el pasto, en esos momentos uno es todo con lo que existe, si una flor esta abriendo sus petalos tu floreces con ella, si la luna esta saliendo tu sales con ella...suena algo extravagante pero no mucho como decir tan limitadamente "que empieza en mi cabeza, mis pies, nuestros, mi, mi, mis," ...mucho egoooo!!!!.te das cuenta cuan limitados y aprisionados estamos por el cuerpo?, es demasiado limitante y esto trae miedo, por que cremos que somos el cuerpo y el cuerpo tiene que desaparecer...... reconocer el ser es como disolver la botella que llamamos "yo" para que el aire interior y el aire exterior se unan, pero no existe el ser de tal persona y el ser de otra persona, no, cuando alguien reconoce el ser en su interior lo reconoce en los demas, en las rocas, en los rios que ahora mismo buscan llegar al oceano, en la existencia misma, que al fin y al cabo solo es UNA, AQUI-AHORA...............asi que lo que si se es que no hay comienzo ni fin y no es "mi ser", es simplemente el SER-UNO.....pues como podria decir que el AIRE es "mio"? como decir "sabes de que esta hecho tu aire que respiras? a lo mucho puedo decir soy conciente del AIRE que "yo/tu" respiro(as).....

saludos.

• hace 9 años

Empieza por mi mente, y "acaba" por ahi....vos ya sabes...jaja!!!

Besos Kari......

El otro dia te rete, pero tuve un mal dia, si te molesto disculpame!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

No lo sabes? muy simple....empieza con nuestro nacimiento y termina con nuestra muerte.

Nuestro destino es nacer, llorar, sufrir, hacernos hombres o mujeres, casarnos, tener bebes, pelear, divorciarnos, vivir solitarios, envejecer, enfermarnos y por ultimo, morir.

• hace 9 años

En esas ando, pero recién se me acabo la yerba.

• hace 9 años

¡Guau, primera pregunta que encuentro difícil! Creo que eso esta ligado a los recursos del pensamiento y de la imaginación, comienza en ellos, y en la libertad que en ellos encuentras, y terminan con la interacción con la realidad tangible...

Pasa por favor, podrías encontrar interesante mi pregunta...

• hace 9 años

todo comienza en el corazon los sentimientos y emosiones enmana del corazon donde termina en tu pensar

• hace 9 años

empieza en mi cabeza y termina en mis pies :D

• hace 9 años

EMPIEZA EN MI MENTE Y TERMINA EN TODO MI CUERPO,AYYY AMIGA, QUE PREGUNTAS, JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA,SALUDOTES AFECTUOSOS,...BYE

Fuente(s): YO
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.