Anónimo
Anónimo realizada en Comer y beberVegetariana · hace 9 años

¿llevaba 11 meses de vegetariana,y me comi 3 tacos de carne =(?

Ayuda,esq me dijo una señora q si no comia carne me iva enfermar y me iban a tener que dar higado todos los dias para recuperarme,entonces decidi una vez al mes comer carne y me comi 3 tacos,pero los vomite en el baño,no aguante el llanto

q hago =(

17 respuestas

Calificación
  • ...
    Lv 7
    hace 9 años
    Mejor respuesta

Pues no estás informada, ése es el problema, y precisamente por no estar informada es que la predicción de la señora podría hacerse realidad. Y vomitaste los tacos porque el cuerpo deja de digerir esos productos cuando no los comes, hay otros casos parecidos de gente a los que les pasa eso. Debes tener presente que la base del vegetarianismo es la variedad y si comes variado obtendrás todos los nutrientes que necesitas.

El primer grupo alimenticio son los cereales, tales como el arroz, trigo, maíz, cebada, centeno, avena, quinoa, etc., son la base de la dieta y aportan hidratos de carbono, proteínas y diversos minerales y vitaminas. Hay muchas formas de consumirlos, por ejemplo, el pan es una forma de consumir el trigo, las tortillas de maíz, de arroz, etc. Si los consumes, de preferencia integrales para que aporten fibra, la cual no aumentará significativamente el aporte de nutrientes, pero sí mejorará la digestión.

Como dato extra, los cereales son deficientes en el aminoácido lisina, por lo que debes mezclar con legumbres para tener los 8 aminoácidos esenciales.

Las frutas son los órganos reproductores de la planta, que poseen en su interior una estructura que contiene al embrión llamada semilla. En términos de gastronomía y no de botánica hay frutas como los tomates, aguacates o pepinos que se clasifican como verduras y no como frutas, pero bueno, por frutas entenderemos alimentos tales como las manzanas, peras, plátanos, higos, fresas, cítricos, etc., puedes comerlas en el desayuno, en la merienda o en la media mañana, por ejemplo y aportan especialmente hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales.

Los frutos secos tales como las avellanas, pistachos, almendras, etc., te aportarán lípidos y ácidos grasos esenciales, así como también proteínas, por lo que resultan en alimentos muy energéticos por su aporte en lípidos y en hidratos de carbono así como muy convenientes para deportistas y atletas por su aporte proteico. Puedes comer un puñado en la mañana y tienes energía para todo el día, pero son algo caros, así que hay que comerlas con moderación.

Las hortalizas y las verduras tales como las espinacas, acelgas, brócoli, coliflor, calabaza, tomate, aguacate, etc., aportarán gran variedad de sabores y texturas a tu dieta. Nutricionalmente son pobres en hidratos de carbono, lípidos y proteínas, pero aportan mucha fibra, vitaminas y minerales a tu dieta, por lo que resultarán especialmente convenientes para eso, claro, hay excepciones como la patata o el aguacate que son relativamente ricos en almidones (Polisacáridos) o aceites.

Las setas y las algas se clasifican como hortalizas y verduras, son algo caras por lo que no se consumen con tanta frecuencia; las primeras pueden gustar mucho y son algunas tales como los champiñones de siempre, los portobello, shiitake, etc., y las segundas darán cierto gusto a "mar" así como un considerable aporte en hidratos de carbono, lípidos, proteínas y otros nutrientes. Pero hay que cuidar su consumo por su precio y por el impacto ambiental de la extracción de algas de ecosistemas acuáticos.

Las legumbres se corresponden con el fruto seco y la semilla de las leguminosas, son tales como los frijoles (Habas o como prefieras llamarles), lentejas, garbanzos, guisantes, manís, etc., son ricas en proteínas, hidratos de carbono, lípidos, minerales y fibra y aportan los 8 aminoácidos esenciales combinadas con cereales. Resultará beneficioso incluirlas en la dieta y hay muchas formas de prepararlos.

Me he saltado cosas como las semillas de girasol, sésamo, lino o aceites como el de oliva, que son beneficiosos por su aporte nutricional y energético, yo recomiendo incluirlas ^_^ Ahora siguen los sucedáneos, son productos que sirven para reemplazar las carnes, leches y lácteos, por ejemplo; los derivados de la soya (Tempeh, tofu, soya texturizada, etc), el seitán o gluten de trigo, las leches vegetales, etc., además de aportar nutrientes, su función esencial es la de reemplazar a las carnes en la cocina, o a la leche o huevos en algunas recetas, pero son completamente prescindibles y si no quieres consumirlos, no lo hagas.

Por último, como vegetariana deberás poner especial atención a algunos nutrientes, los más "molestos" son la vitamina D y la vitamina B12, para la primera, el cuerpo la sintetiza con la exposición al sol, pero cuidando el clima y el período de tiempo para evitar quemaduras. La segunda no existe en vegetales, se sintetiza por bacterias en las raíces de las plantas y se remueven por los procesos de higiene, por lo que deberás recurrir a suplementos de esta vitamina para satisfacer tus necesidades diarias, y es irrelevante si comes lácteos o huevos porque su aporte de esta vitamina es ínfimo.

Ahora, unos enlaces para ayudar.

Fuente(s): Enlaces para empezar: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php... http://www.vegetarianismo.net/nutricion/ http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html Léete también los enlaces que contiene, no sólo la página principal Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro, si tienes aún dudas, pregunta. En este post estamos recopilando algunos alimentos donde encontrar con más facilidad estos nutrientes, a modo de guía informativa. (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php... En la sección Alimentación y recetas tienes para no repetir en un año. (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.p... Te pongo dos guías para menús: http://www.unionvegetariana.org/vegequi.pps (al final del power point tienes un menú) http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide_n...
  • Anónimo
    hace 9 años

Pues...¡ borrón y cuenta nueva!

El mundo no se acabó ¿verdad?

Desperdiciaste 11 meses sin educarte y ahí están las consecuencias, cualquiera puede venir y decirte estupideces y tú creerlas.

A ver si agarras los libros y te pones a estudiar que es el vegetarianismo para que no vuelvas a pasar por esto.

• hace 9 años

jaja y que le andas haciendo caso a "señoras" ¿a caso es nutriologa?, disculpa si suena grosero pero seguramente no haz leído todo lo que tu cuerpo necesita por eso te convencieron tan fácil, mas si tú voluntad dice que quieres seguir siendo vegetariana ponte a leer el tema de "moléculas orgánicas" (proteínas, vitaminas, aminoácidos, lipidos, etc.) para que no te vuelvan a engañar, pero sé feliz, llevas la experiencia del error lo cual enseña mucho =D, disculpa si soné grosero =/

Fuente(s): yo =D
  • hace 9 años

Parece que no conoces bien la forma de ser vegetariana. Se puede sustituir la proteína animal por otras combinaciones de alimentos. Si no lo sabes después de 11 meses, ya me dice bastante del tipo de dieta que llevabas. Has vomitado por escrúpulos no porque te haya sentado mal.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Hola, la verdad no es cierto que te enfermas si no comes carne, yo tengo años sin hacerlo y no me pasa nada. Lo importante es que tengas fuentes alternas de proteínas como soya, lacteos o cereales para no descompensarte y con eso no la necesitarás.

• Sinead
    Lv 5
    hace 9 años

Hola, yo soy vegana tengo 18 años (no consumo carne ni productos que provengan de un animal) y ya llevo 3 años siéndolo y 6 siendo vegetariana (desde los 12 años) y la verdad estoy en un excelente estado de salud... me hice exámenes de sangre para saber si me faltaba alguna vitamina y no me hacían falta ya que suplí esas "vitaminas animales" con legumbres, frutos secos y principalmente con un medicamento que se llama "Neurobionta" u otro llamado "gamalate" además de ayudarte con tu problema también sirven para concentración, para aliviar cansancio, etc...

Y ya no llores más que a mi igual me decían cosas así para lograr que coma carne, sé fuerte no más y sobre todo nunca dejes de creer en tus convicciones si necesitas algo o tienes dudas solo escríbeme un correo o agregame Javiiera.asf@hotmail.com :) mucho éxito y de verdad no estés triste siempre se puede comenzar otra vez...

• hace 9 años

No importa siempre y cuando tomes las vitaminas que te proporcionaría la carne como las vitaminas B, sobre todo la B12, y minerales como el zinc, el yodo, el selenio y el fósforo.

http://www.mailxmail.com/curso-alimentos-recetas-c...

• Anónimo
    hace 9 años

Lo que pasa es que tu cuerpo ya se a acostumbrado a una dieta sin carnes por eso la reacion y lo e enfermarse es por que la carne es muy dificil de procesar asi que puedes llegar a tener unos pequeños problemas ya que tu organismo no esta acostumbrado a esta clase de alimentos

Ya no llores

• hace 9 años

hola, mas que lo que te digan importa lo que te pase, si no te enfermaste en los meses que llevaste una dieta vegetariana, no tenes que preocuparte. es bueno escuchar a la gente pero también a tu conciencia, si no querés comer carne, no tenés que hacerlo.

• hace 9 años

hola

mira, es mejor que estes supervisada por un nutriologo, en VERDAD nececitas comer PROTEINAS, no necesariamente estamos hablando de CARNE , los vegetarianos toman sus proteinas de manera vegetal o con cereales con alta proteina.... las proteinas te ayudan a mantener las defensas en alerta.....

saludos...

• hace 9 años

pues sigue adelante con el vegetarianismo, nada mas asegurate de hacer buenas combinaciones en los alimentos para que no corras riesgos de enfermarte. Es decir, sé una buena vegetariana, no una mala vegetariana =)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.