Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosOtros - Familia y amigos · hace 9 años

¿Estoy en una depre fatal ayuda?

El caso es que tengo 13 años en realidad, soy mega rara, nerd, fea, petiza, etc y el año pasado tuve a alguien en mi clase, un chico.Era el más dulce, inteligente y el mejor amigo aunque no era precisamente bratt pit (igual me parecia lindo) pero el problema fue que lo comencé a ver con otros ojos, me empezó a gustar un poco, me empezó a gustar mucho y luego lo comencé a amar.Cuando al fin reuní el valor para decirlo tenia una novia (era re agresiva conmigo) así que mandé a un compañero a preguntarle que le parecía yo, logicamente le dijo que yo gustaba de él.

Nos comenzamos a distanciar, el cortó con la novia por motivos que desconosco y volvimos a ser amigos pero no como antes.Antes el hacia bromas de que eramos novios y no se que, estabamos como más en confianza y desde entonces ya no.

En fin, seguí obsesionada con él hasta que terminó el año y llegaron las vacaciones.

Lo extrañaba mucho, demasiado, no tenía facebook ni celular así que no habia forma de contactarlo.Llegué a ponerme muy triste y como sabia que mi madre se iba a burlar de mi (a veces se burla si me enamoro de alguien así) y como que esas cosas siempre dan verguenza así que no se lo podía contar a nadie.Solo lo sabian mis amigas y el liceo pero tampoco me consolaba eso.

Terminaron las vacaciones, todo me sonreía, me dije "este año empezaré bien, dejaré mis boludeces anormales y todo me va a salir perfecto" me puse metas y todo, parecía que todo iba a estar genial, ese iba a ser mi año pero de pronto, cuando fui a ver las listas al liceo todo el mundo se me vino abajo.El maldito sistema de asignación de cursos nos habia separado, a él le tocaba de mañana y a mi de tarde.Estaba furiosa con la vida, comencé a extrañarlo de vuelta pero esta vez mucho más intensamente.Pasaron algunos días y cuando iba al liceo y el volvia a su casa nos cruzamos, todos saben que no es una novela, no nos ibamos a besar en el medio de la calle bajo la lluvia pero igual fue un buen momento.Días despues me lo encontré de vuelta el viernes (él va al coro del liceo de tarde osea que nos veremos todos los viernes) y cuando volví a mi casa me puse a investigar fotos en facebook de todos mis amigos ex compañeros de clases y ¡AL FIN ENCONTRÉ UNA QUE APARECIA ÉL!no estaba etiquetado pero era él, me alegré porque lo volví a ver pero me quedé triste porque no tenia facebook.Al otro día volví a abrir la foto para mostrarsela a una amiga pero me empecé a enviciar, comencé a hablar de él todo el día y sino besaba esa foto y le deseaba buenas noches no podía dormir tranquila.Estaba realmente obsesionada y me empecé a deprimir me decia a mi misma cosas como "Nadie me ama", "Nunca voy a tener una familia", "Nunca nadie me va a querer", "Lo amo demasiado".

Se que dirán que soy joven pero es que es distinto a cualquier otra cosa que me halla pasado, cuando veo su sonrisa por más triste que este debo sonreir, daria mi vida por él, quiero que sea feliz con quien quiera pero se que nunca será conmigo y eso me pone mal.

Una vez soñé que me cantaba safety dance en un shopping y que bailaba con toda la produccion como hizo artie en glee (tonto pero cierto) solo para pedirme que fuera su novia ¡esto ya no es saludable!

Estoy en una depresión impresionante y busco ayuda desesperadamente, tengo demasiado miedo de morir sola, he pensado en suicidarme ¿que me aconsejan?

Actualizar:

Voy a terminar el liceo, iré a la facultad y me graduaré con honores como profesora de literatura PERO ES QUE ESTO ME ESTÁ ARRUINANDO LA VIDA!se que mi felicidad no deberia depender de un chico y menos a mi edad pero no entiendo nada, todo se ha vuelto confuso.

Actualizar 2:

Robin, ya lo hice y creo que todos conocemos la respuesta :p jhohan tu si que me entendiste perfectamente, aunque lo que yo siento es como si viviera en blanco y negro entonces de pronto como que se abre una puerta y pasa algo así como una luz que hace que todo pase al colorido y de pronto la puerta se cierra y quedo parada sola en la oscuridad si me entienden ¿verdad?

Actualizar 3:

Kira, tu también me entendiste el facebook es lo que mejor me desenchufa porque chateo con amigas y escribo unas novelas, eso como que me desestresa el problema es que olvidar se me hace muy muy dificil tengo un mini-altar en una cajita de joyas (el sindrome helga) y tengo envuelta en papel una moneda que él tocó, tiene su ADN :P es obvio que esto es insano

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta favorita

Un poco largo tu problema pero bueno, lo leí...pues muchas veces me he preguntado porqué personas hacen preguntas como la tuya si al final los consejos que uno da no son capaces de hacerle frente a la verdad de la situación y a la forma de actuar de las personas (ya sea de quién pregunta o sobre quién pregunta)...pues lo que un usuario de yahoo te puede decir es que hagas una cosa o que hagas otra, hagas lo que hagas nosotros no podremos modelar (imaginar) muy exactamente como es la situación por la que estás pasando así que lo que te responderé es solo una de muchas posibles acciones que puedes realizar según como lo plantea mi cabeza (ten en cuenta que las consecuencias también serán según lo que mi cabeza diga y cualquier cosa asimilada con la realidad es pura coincidencia...

Para terminar puedo decirte dos cosas, la vida es como un tablero de ajedrez donde desde su inicio estuvo sometida a decisiones, acciones que influirían sobre ti y sobre los demás, ejemplo (si no hubieras hecho esta pregunta posiblemente yo habría acabo mi tarea de química), donde tu mueves, se abrirán más caminos(posibilidades de decisiones) para ti, esperas a ver cómo el mundo reacciona ante ese movimiento para poder plantear tu siguiente jugada, y así hasta que el juego termine. Con eso quiero decir que tu forjas tu propia vida, eres dueña de tus decisiones, que sin duda alguna el Destino irá tejiendo los caminos que puedes escoger, al escoger uno él ya estará tejiendo más, y así hasta que el hilo se le acabe.

Primero debes tener en cuenta que una obsesión por más leve que sea es perjudicial en tu caso si las cosas no se dan como deseas afectarás gravemente tus sentimientos, así que te aconsejo que aclares tu mente te deshagas de esa obsesión que lo único que logrará será hacerte daño.

Algo raro tiene mi cabeza, no he conseguido amar a alguien ajeno a mi familia (padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, mascotas...etc...tu sabes) lo que genera dos puntos de vista uno mio y algunos conocidos y otras personas. uno de esos puntos de vista (otras personas) plantea que al no conocer al amor jamás lo entenderé...el otro(mio y algunos conocidos) es que al no conocer el amor propio puedo ver el amor real, imaginar los sentimientos de esas personas hacia otras (admiro mucho a las personas que son capaces de amar realmente...ya sabes nada superficial) elige tu cuál de los dos puntos de vista tomar para saber so sigues leyendo esto o te saltas a otra respuesta.

Ahora si, voy con los consejos que pedías:

1. He observado a muchas personas que no son capaces de revelar sus verdaderos sentimientos ya sea por vergüenza o porque no los aceptan ellos mismos( ser honesto con sigo mismo)...ya que tu sabes cuáles son tus verdaderos sentimientos te ahorras muchos pasos, solo te falta recordárselos a la persona en cuestión, (recuerda que cuando se lo confesaste el estaba en una relación al parecer no funcional).

2. Si la relación que ambos tenían cambió después de que te confesaste es porque esa revelación influyó mucho en la otra persona puede ser porque el está esperando una confirmación tuya de los sentimientos ó porque él intenta alejarse de ti para no destruir por completo su amistad (he leído muchas preguntas diciendo algo como: Quiero a mi mejor ami@ pero si tenemos una relación se puede dañar nuestra amistad). Para ser sincero no puedo decir lo que fuera a pasar no te conozco ni a la persona en cuestión, pero no puedo negar que lo que se suele pensar (sobre destruir la amistad) pueda llegar a ser cierto pero muchas veces las personas pueden ser destinadas a estar juntas (¿crees en el destino?...yo creo...y sé que le gusta jugar con las personas...no por ser cruel sino porque si no pusiera obstáculos en el camino la recompensa no tendría el mismo valor).

*continuando con tus consejos(suelo distraerme un poco), diría que te fijaras en su reacción y que la interpretaras, pero interpretar a alguien en IMPOSIBLE ni los psicólogos pueden afirmar 100% las razones del comportamiento de un persona. cosa que afirma lo que dije en un principio las cosas no salen exactamente como las queremos porque no somos capaces de plantearlas.

Diciendo todo eso que en resumen es: no te podemos dar consejos porque tu vida es una red de lineas continuas sometidas a reacciones o cambios que solo podemos suponer sin garantía de que puedan suceder.

Fuente(s): La otra cosa que debía decirte sobre el suicidio es: imagina que te suicidas, temporalmente afectaras emocionalmente y económicamente a varias personas, pero con el tiempo solo quedarán recuerdos de ti (como dice mi amigo Pumba: hay que dejar lo atrasado en el pasado...jejeje), en conclusión, tu no ganas nada haciéndolo, quizá si el espíritu en verdad existe (aun no tengo garantía de que exista) solo conseguirás arrepentimiento y dolor a los demás (creo que eso no lo quieres ¿o si?). para cerrar y re concluir, tu haces las cosas según la situación que tienes enfrente, si llegas a ver oportunidad con aquel personaje puedes tomarla si quieres
  • hace 9 años

no te pongas tan triste, mira el amor llega cuando tu menos te lo esperas. vas a ver q vas a encontrar a alguien qe valga la pena, lo mejor q puedes hacer es distraerte salir con otras personas y olvidarte de el. creeme q io tmb me he enamorado de esa forma, pero ya lo supere. empece a salir con otras personas y empece a ver la vida de una forma mas positiva y yo ya supere ese enamoramiento.

te deseo la mejor de las suertes y se feliz, sonriele a la vidaa

• hace 9 años

Cómo ta vas suicidar por algo así!!! El suicidio no es la solución para nada, al contrario es lo más egoísta y cobarde hay. Se que lo que ta pasa es muy feo pero te lo digo NADIE SE MUERE POR AMOR!!! Tenés que apreciar más tu vida, nadie te va agradecer que te mueras, al contrario. Lo que te pasa ya no es amor, es pura obsesión y muy insana, tenés que sacarte de la cabeza a ese chico. No es nada fácil pero no es imposible. Buscá ayuda, contáselo a tu mamá, con un psicólogo, no te quedes sola con esos pensamientos tan negativos. Sos muy joven tenés una vida por delante y mucho tiempo para encontrar al hombre indicado para vos que te merezca y te haga feliz. Pero nunca está bien que desvalorices tu vida de ese modo. La primera persona que tenés que amar sos vos misma porque tu vida es lo mas importante que tenés. Pasá tiempo con tus amigas, desconectate del face si te hace mal, deshacete de la foto de ese chico y olvidalo, sacalo de tu vida de tu mente, porque te estas haciendo daño a vos misma. Los chicos no lo son todo en esta vida, estás viviendo en una burbuja y perdiendote de un montón de cosas maravillosas que podrías hacer a tu edad. Salí con tus amigas, hacé cosas que te gusten, que te relajen que te hagan olvidar todo demás. Viví al máximo y siempre mirá para adelante, te aseguro que el tiempo cura todos los males, en especial los de amor. Dale tiempo al tiempo y poné de tu esfuerzo por estar bien. Supéralo de una vez y sé feliz. Eso es lo que tenés que buscar ser feliz, más allá de si estás con un chico o estás sola, mientras estés con la gente que te hace sentir bien, tus amigos, tu familia que te quieren y se preocupan por vos. En la vida siempre ta vas encontrar con cosas felices y otras muy dolorosas pero a todos les pasa, no sos la primera ni la última, pero de eso se trata la vida, de superar los obtáculos y seguir adelante porque todos absolutamente todos buscamos la felicidad. Nunca te rindas.

• Anónimo
    hace 9 años

cuando lo veas pasar dile lo que sientes por el y dile que si quieren ser novios y si te dice que si dale tu direccion o pidele la suya para que se vean los fines de semana

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Bueno, primero que nada no hay que recurrir a cosas como el suicidio, ni tu ni el ni nadie ganan nada de esta forma. Se que tener trece parece dificil, pero creeme ahi cosas peores que morirse por un chavo y yo lo se, que tambien me enamore de una chava que me traia loco, me obsesione tanto con ella que mi animo estaba completamente sumiso a su presencia, como si ella fuera el sol que iluminara mi dia y si no la veia pues eran dias oscuros, joder, ahora que escribo esto me siento tonto, porque ahora sigo vivo y segui adelante con mi vida, mi pasado me ayudo a tener metas mejores y lograrlas, y tu tambien tienes metas este año, no te alejes de ellas, si realmente quieres que alguien te quiera que sea por lo que realmente eres. Piensalo un momento, como te sentirias si un chico estuviera obsesionado contigo, que besa tu foto dia y noche, que se comporta raramente contigo, que te idolatra y solo quiere estar contigo..... se que al principio pensaras que eso seria genial, pero la realidad nos dice que no, es molesto, lo odiaras al segundo dia, porque tu necesitas tu espacio, asi que dale el espacio a tu amigo y sigue adelante, que te quieran por tu manera de desenvolverte y por como brillas al cumplir con tus metas.

Suerte.....

• hace 9 años

Hermosa, antes que nada...eres una niña intensa, lo cual te llevará a convertirte en una mujer que Amará y dara todo por el hombre que sea capaz de estar a tu altura.

Lo que vives ahora, ya pasará pero debes decidir tu el día que pasará...nadie más lo hará por tí, si piensas que estas peinando la muñeca con esta situación, que se te escapó de las manos, siempre es bueno buscar ayuda de un adulto significativo en tu vida.

No le quites al mundo la oportunidad de conocer a una persona como tu.

Hoy es él y sé que sufres y estas triste, pero te digo preciosa lo bueno de la vida es que todo el dolor que podemos sentir en un instante, al otro día no es el mismo, lo bueno es que todo pasa siempre.

Un abrazo para tí.

Fuente(s): los jóvenes y sus experiencias maravillosa, mi propia juventud, mis desamores y mis amores.
  • hace 9 años

oye no te pongas asi de veras q sos re chiquis, animo solo tienes 13, nada de q es el amore de tu vida, tienes q concentrarte en tus estduios, sabes q si vas a quedar mas tranquila pues trata de hablar con el, no le digas q te gusta ni nada solo hablale como a un amigo, y ps x ahi dicen q un clavo saca otro clavo, no desesperes, sal cn amigos diviertete

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.