Kokoro S realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿Por que hay gente como yo tan lenta mentalmente?

Siempre me costo entender y prestar atención en clase, a pesar de ser una santa, no tener problemas con nadie, estar encerrada en casa y ser bastante antisocial, no se me dio eso de ser "nerd" ni buena en los estudios, osea, soy una loser total, soy lenta hasta para comer

Recien estube leyendo una materia de curso de ingreso a la universidad (hace 4 años, con pausas que estoy intentando entrar) y no entendia nada, vuelvo a leer 10 veces y no hay caso, entonces me agarra un ataque de rabia e impotencia como si me estuvieran faltando el respeto y me pongo a llorar desconsoladamente con la cara roja, hinchada, histerica insultando hasta a mi madre y todo el cielo de que no entiendo. Esta situación es de lo más comun en mi desde la primaria hasta ahora. Ya hice 2 años con la psico por otros asuntos con mi madre que me llevaba supermal hasta el punto q no vive conmigo desde hace varios años y esta en un psiquiatrico, a ella tambien le iva mal en la escuela y le costaba aprender, intentó ya de grande una carrera y la veia una hiterica pq no entendia las cosas y andaba con estampitas religiosas y hablando sola.caracter debil

Mi papa es una persona q vino del campo con el primario escolar y a cuenta propia trabajo y se pago el secundario que hizo en 8 años, aun asi siguio con su oficio y no se especializo, le fascina leer, es culto, con un tremendo autocontrol de caracter, pacifista y buen humor. Pero aun asi es lento para entender las cosas.

Por eso pienso que soy una burra geneticamente, mis dos padres soy bien duros para la rapidez mental y peor aun no tengo el carácter perseverante de mi padre, soy super negativa.

Por más que intente cambiar en la vida cotidiana me doy cuenta que soy torpe y lenta, estoy harta de esta situación.y ni se imaginan matematica, habla chino mandarin la profesora para mí. NUNCA puedo seguir el ritmo.

15 respuestas

Calificación
  • KANON
    Lv 7
    hace 9 años
    Mejor respuesta

yo tengo el mismo problema que tu, te dire que el origen del problema no es en si genetico sino como te desarrollaste del momento que naciste, apenas que naces la alimentacion es lo mas importante en la vida, la leche materna tiene es lo escencial, ya cada año que pasa te deben estar dando alimentos y vitaminas para que tu cerebro se desarrolla, los cinco primeros años son basicos.

tambien hay que tomar en cuenta el factor de aprendizaje, algunos niños son estimulados para que capten mejor, en cambio a otros se les coibe.

y otro facto tambien es tu motivacion y estado de animo, esto ya depende de ti, si estas con la idea de que eres una "burra" y no entiendes nada, te estas autocondicionando a no captar nada, luego esta tu motivacion, tienes que desear algo beneficioso para, pero que sea a corto plazo, algo asi como un premio por haver aprobado.

lo del estado de animo, eso varia por ejemplo si eres pesimista y negativa o estar con preocupaciones no podras aprender.

se muy bien que es facil decirlo pero dificil hacerlo, pero con dedicacion y esfuerzo se logra mucho, todos tenemos diferentes tipos de inteligencia y el no saber matematicas no te hace tonta, simplemente no es tu "fuerte" pero es necesario que aprendas aunquesea lo sificiente para aprobar un curso, ya en otras materias explotaras tu potencial.

tus padres son ellos y tu eres tu, genetica o no genetica, es tu cerebro, de nadie mas.

se astuta, alimentate bien, consume caldo de cabeza de pescado, tambien agua de manzanas verdes, sabias que el cerebro gasta mas energia que el cuerpo, es por eso que al estudiar gastas mas energia que cuando haces ejercicio.

toma clases de "problemas de aprendizaje", te va servir y por ultimo evita las procupaciones,el ocio y dedicale mas tiempo al estudio.

saludos y suerte (aunque creo que no vas a necesitar suerte) XD

• hace 9 años

amiga, nunca te menosprecies de esa manera, tu problema fundamentalmente no es q seas lenta sino tu baja autoestima, esa traba te hace tener pensamientos extremistas.

eres lenta xq tu temperamento es asi, seguramente eres flematica. yo soy asi tb super lento, calmado y no entiendo muchas veces a la 1era. Pero no dejo q eso me incapacite trato siempre de mantener activo mi cerebro, sea leyendo, sumando, restando, etc.. muchas veces tuve q empezar desde cero.. como niño chiquito. Quiza tengas problemas de atencion y concentracion... pero con ejercitar la mente veras buenos cambios. estoy contento con mi vida y aunq sigo lento me acepto como soy :) si el problema persiste y no puedes por ti misma superarlo te recomiendo un psicologo. fuerza y animo :))

• hace 3 años

Si quieres enterarse las técnicas correctas que debemos utilizar para conocer resultados reales y eficientes para eliminar la eyaculación precoz en pocas semanas entonces el libro Domina Tu Orgasmo de aca http://EliminarLaEyaculacionPrecoz.emuy.info/?b8W1 se había lo que necesitas. Con esta guía llegaras a ser un maestro realizando el amor y descubrirás las súper técnicas que escasamente solo algunos varones las conocen, y que con toda seguridad te dejaran sorprendido. Con el siguiente libro Domina Tu Orgasmo descubrirás como ser un macho alfa en la cama y evitar el siguiente orgasmo para prolongar tu duración en la cama y hacer disfrutar a tu pareja como tampoco lo habías hecho. Es el caso libro te ayudara a aniquilar la ansiedad y a destruir los cuatro hábitos que impiden a cada hombre sentirse indudable de sí mismo. Con éste programa aumentarás tu autoestima y felicidad por otro lado en tus relaciones sexuales así que no esperes un poco mas; ¡Disfruta como nunca lo has hecho hasta ya!

• Anónimo
    hace 3 años

Tú todavía puedes alcanzar la plena vivacidad física, mental y emocional porque con el curso video Clases de Yoga de aquí https://tr.im/1PzRT podrás equilibrar tus energías y optimizar todas tus funciones vitales.

Con este curso, practicando solo unos minutos al día sin moverte de tu casa podrás alcanzar la bienestar y el bienestar que te mereces.

Este curso está hecho de un verdadero preceptor de yogo, José Antonio Cao y por esta razón cualquier persona que decide practicar Yoga desde su casa con la ayuda de este software tendrá un resultado positivo: un cuerpo más delgado, más sano y tonificado.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

A todos llega pasar que después de un tiempo tengan disfunción eréctil pero, si esto pasa no hay que no hace falta alarmarse la arreglo está aquí. https://tr.im/KCHyP Este inconveniente le ha aguantado el marido de una amiga, hace unos meses se veía que las cosas entre ellos se habían cambiado y en un día me contó que se planteaba abandonarlo y me ha contado y porque, hemos investigado juntas la solución y encontramos estos libros que al final han sido los mejores libros, libros que cambian vidas.

• hace 9 años

Pues creo que eso se debe a tu status social en el que creciste, deverias de cambiar el ritmo que llevas, es decir, cuando estudies trata de concentrarte con lo que estas estudiando y la palabra que no entiendas buscala hasta estar 100% segura de lo que significa, por ejemplo si estudias Matemáticas debes de encontrar el porque de cada ecuación porque eso de las Matemáticas es como un hilo que si te pierdes en algo ya no puedes entender lo de mas.

-Tambien te suguiero que practiques algun juego de habilidad mental como es el ajedrez, Suduko, domino, etc. porque creo que te hace falta un poko de imaginación a corto plazo.

-Solo es cuestion de poner en practica las actividades.

Bye cuidate mucho que estes bien Amiga.

y no te preocupes ya beras que todo tienes solución.

: )

-ponte tareas diarias ahunque creas que son de poka inportancia, como es tener bien ordenado el lugar donde estas, con esto me refiero a que siemopre estes lo mas activa que sea, para haci acostumbrar a tu cebrero a actuar rapidamente ante una situanción.

Fuente(s): Empiricas
  • Anónimo
    hace 9 años

Buenas.

La verdad esque nose que decir, la verdad mi consejo es estudia como sepas estudiar, por ejemplo no leas... Si no te gusta leer entonces ve videos en youtube.com , la verdad eso ayuda , si no le entiendes a tu profesor pidele a otra persona que te ayude, todo es cuestion de querer , conozco una chica como tu , y la verdad me parecen interesantes personas como uds, que en cualquier momento me pueden demostrar que pueden hacer mejores cosas, independientemente de lo que digan las otras respuesta yo pienso que eres especial.

Ahora voy a responde tu pregunta porque hay gente como tu tan "lenta" porque uds se forman una pared y se cierran y hacen ver las cosas muy dificiles, buscale el lado sencillo a las cosas y no te martirices tanto.

Saludos

• hace 9 años

Ay querida que te puedo decir esa falta de concentracion intenta combatirla con meditaciion o yoga o algo por el estilo tienes que aprender a tomar el control de tu mente y solo necesitas practica , tambien puedes ayudarte por la alimentacion almendras nueces arandanos y quiza suplementos naturistas podrias intentar. Requieres estar en conexion contigo misma y ver por tus necesidades y carencias. En una onda mas espiritual he oido que significa que tu espiritu no esta contigo o no quiere estar contigo, que quiere escapar de la vida que le estas dando y quizas que anda disperso metido en rollos de problemas que con la meditacion se controla.Bendiciones y espero que le heches ganas, todos podemos llegar a lo que queremos ser si persistes y enfocas tu meta.

• Anónimo
    hace 9 años

el cerebro humano deber ser trabajado siempre para q despues no se te atrofie jeje talvez sea xq realmente no es lo q te gusta agregame talvez podemos charlar y ver si te puedo ayudar en algo mi mail esta en mi perfil =)

• hace 9 años

Porque no comieron danonino jaja es broma pues asi hay gente todo se basa en la practica y el metodo de estudio que usen, las ganas que le den y leer algo con palabras que tu entiendas si no entiendes algo buscalo en un diccionario o internet y no te desanimes se constante, el que persevera alcanza saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.