¿que recetas puedo preparar?

me encanta la cocina pero llevo ya un tiempo que me aburre cocinar porque no se que cocinar.

siempro cocino lo mismo, las 5 o 6 comidas de siempre y ya e llegado hasta a odiar dichas recetas...

me gustaria hacer recetas nuevas, que sean ligeras y sobre todo que no tengan grasa..

ayudenme pliss

gracias

10 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

ENSALADA DE PAPAS.

3 lbs de papas hervidas y picadas

1 taza de Apio picadito

1 taza de Cebolla picadita

3 huevos hervidos y picados

2 tazas de remolachas hervidas y picadas en cuadritos

1/2 taza de aceite de oliva

1/4 taza de Vinagre blanco

1 taza de mayonesa

Sal y Pimienta al gusto

Perejil picadito para adornar.

MODO DE PREPARACIÓN:

Se prepara la vinagreta mezclando el aceite, el vinagre, la sal, la pimienta y luego se le agrega la mayonesa.

Se mezcla todo con el resto de los ingredientes y se sirve frio.

SOPA DE TOMATE:

1 Kg de tomates de pera

- 1 cebolla

- 3 dientes de ajo

- 1 pimiento rojo

- 1 zanahoria

- Aceite de oliva de buena calidad

- Sal

- Un poco de azúcar

- Hierbabuena

- Pan duro a rebanadas

- Agua

Elaboración:

Freímos en una cacerola amplia con aceite de oliva la cebolla, el ajo, el pimiento y las zanahorias troceados. Cuando empiecen a dorar añadimos los tomates pelados y troceados y la sal. Rehogamos a temperatura media-baja removiendo de vez en cuando, machacando con el canto de la espumadera. Cuando esté listo (habrá salido el aceite a la superficie) agregamos un litro y medio de agua y se deja hervir unos 20 minutos. Para obtener una sopa fina podemos usar el pasapurés antes de echarle el agua. Al teminar, ponemos la hierbabuena y el pan (sin pasarse) hasta que se hidrate. Servimos bien caliente.

• Sabrin
    Lv 5
    hace 9 años

El pollo asado es uno de los alimentos más deliciosos en el mundo. Puede parecer difícil lograr un asado perfecto y lleno de sabor, pero si sigues estos pasos, ¡estarás disfrutando un pollo crujiente y jugoso en menos de lo que crees!

http://latinguru.com/comida-y-bebidas/como-asar-un...

• hace 9 años

Pechugas de pollo con limon al horno y ensalada de lechuga y tomate probaste?

Es lo mas ligero que conozco y es delicioso!!!

Sino arroz a la española... (picas una cebolla, medio morron y los freis hasta que la cebolla este dorada. Le tiras el arroz encima y un litro de caldo. Cuando el caldo se consuma casi del todo ponele curcuma o curry, media cucharadita. Agregale un poco de manteca. Servi en un tazon o plato hondo)

Fuente(s): un promedio de 10$ por dia en gastos de comida para 4 personas.
  • Anónimo
    hace 9 años

Fijate en esta pagina que recomienda lugares y tiene recetas de cocina.

http://webdelicias.blogspot.com/

Saludos.-

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Te recomiendo para ésta temporada de mango una receta con pollo. Es prácticamente una salsa de mango. se ve muy delicioso mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/receta-facil-de-pollo-en-salsa y fácil de hacer.Yo creo que te gustará tanto como a mi

• hace 9 años

Te dejo algunas que me gustan mucho, en cuanto a las grasas, los ingredientes no tienen apenas, el aceite que uses es cosa tuya.

Alubias pintas con verduras.

½ kilo de alubias pintas puestas a remojo la víspera.

250gr. de salsa de tomate casera.

200 gr. de judias verdes.

1Calabacín

Aceite de oliva

Sal.

Poner a cocer las alubias pintas con las judias verdes limpias y troceadas en la olla a presión hasta que estén hechas.

En una sartén, poner a rehogar el calabacín en trozos pequeños, cuando esté, añadir a la salsa de tomate y añadir ésta mezcla a las alubias ya cocidas. Dejar al fuego todo junto unos minutos para que se mezclen los sabores. Dejar reposar unas horas, mejor comer al día siguiente, las alubias están más ricas.

Arroz con curry. No pongo cantidades porque es un arroz con frutas, pon la cantidad que te guste.

Necesitas:

Manzana pelada y cortada en dados.

Piña natural, o en conserva pero no en almíbar sino al natural, picada en dados.

Uvas pasas

Orejones

Ciruelas pasas sin hueso.

Arroz

Curry

Sal

Aceite de oliva.

En una cazuela pon el aceite de oliva y rehoga un poco la manzana y la piña, enseguida añade el arroz y rehoga hasta que cambie de color, añade el resto de ingredientes, pon el agua (un poquito más de la medida porque las frutas pasas absorberán algo), la sal y el curry, y haz como un arroz normal.

Coliflor rústica:

Cuece la coliflor troceada en ramitos con trozos groseros de patata. Una vez cocida, retira el agua de cocción y reserva.

En una sartén pon aceite de oliva y pica en juliana mucha cebolla y pimiento verde. Si te gusta el picante, añade una guindilla. Deja que se poche blandito y sin quemarse, cuando casi esté hecho, añades ajo fileteado y dejas que se dore. Cuando esté, vuelcas todo el contenido sobre la coliflor y lo mezclas. Queda la coliflor algo desecha, en realidad, es un plato "rústico" y muy rico.

No te pongo cantidades, se trata de añadir tanto sofrito como te guste.

Conejo con aceitunas:

1 conejo en trozos con su hígado.

1 pimiento verde gordo

1 cebolla grande

Ajo al gusto

Guindilla (opcional)

1 envase de aceitunas con su jugo de envasado.

En una cazuela con aceite de oliva picas la cebolla y el pimiento y los pones a pochar hasta que estén blandos y sin quemarse. Añade el ajo y la guindilla y rehoga. Pon los trozos de conejo y deja que se doren, cuando estén añades un poco de agua o de vino blanco, y las aceitunas con su agua de envasado, tapa y deja que se haga hasta que el conejo esté tierno.

Saca los trozos de conejo y las aceitunas. Pasa la verdura, el jugo de cocción y el hígado de conejo por la batidora hasta tener una salsa, añade la carne y las aceitunas y listo.

Lentejas especiadas

1/2 kilo de lentejas.

Una lata de 1/2 kilo de tomate triturado

Una cebolla grande

Ajo

Cilantro en semillas

Comino

Jengibre en polvo

Guindilla ( u otra forma de picante)

Canela en polvo

Cúrcuma.

Dejar las lentejas en remojo por la noche. Cocerlas con una cucharada generosa de cúrcuma y sal, cuando estén tiernas reservar.

A parte, sofreir en aceite la cebolla hasta que esté blanda, luego añadir el ajo troceado y dorar un poco, añadir el tomate y el resto de especias. La canela de forma generosa. Cocinar hasta que la salsa esté hecha. Luego añadir a las lentejas y dejar que se hagan juntas unos minutos para que se mezclen los sabores. ( A mi no me gusta encontrarme los trozos de cebolla y antes, paso la salsa por la batidora, creo que así queda más rico el guiso)

No pongo las cantidades de especias, cada uno que vea cuánto le pone. Como orientación, una cucharita de postre como medida está bien. Yo le pongo más porque me gustan con más "sabor"

Salmón en escabeche:

La proporción de aceite y vinagre es de 3 partes de aceite de oliva/una parte de vinagre. Calcular suficiente como para cubrir todo el salmón que vayamos a cocinar.

Se necesitan verduras para la guarnición al gusto, queda muy bien con puerro, zanahoria, cebolleta y ajetes tiernos, cortados en juliana.

El escabeche lleva además: una cabeza de ajos entera, 12-15 granos de pimienta negra enteros, un par de hojas de laurel, sal.

Poner la mezcla de aceite y vinagre en una cazuela a fuego bajo y meter las verduras y especias. Dejar que se hagan sin que el aceite hierva, fuego muy suave y vigilando que no se "frían" deben ablandarse poco a poco, se debe poder tocar el aceite con los dedos y no quemarte esa es la temperatura. Cuando estén tiernas, apagar el fuego y meter los trozos de salmón en el aceite, tapar bien y dejar que se haga con el calor que tiene el aceite.

Se guarda en la nevera, bien cubierto por el escabeche, así dura tiempo.

Espero que te gusten.

• hace 9 años

Yo estaba como tu, casi no sabia cocinar y lo ke sabia hacer ya me hartaba hasta ke empecé a buscar recetas en el internet c omo el pollo en rajas de chile poblano ke la hice hoy por primera vez y esta deliciosa, pollo al chipotle, carne de puerco en salsa verde, camarones a la diabla, enfrijoladas de chipotle, camarones al chipotle y naranja etc, todas estas son bien fácil de hacer y muy ricas, te recomiendo ke las busques y puedas hacerlas :)

• Anónimo
    hace 9 años

creo que seria bueno que comieras una ensalada exótica

• hace 9 años

eso deoende mucho de las cosas que te gusten. por eejemplo si hoy dices a la noche quiero cenar pollo, vas y buscas una de pollo que te paresca que te va a salir bien, que va a ser facil y liviana y asi con la carne, con el pesacado, las verduras etc

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.