Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

¿Debemos volar más alto?

¡Vuela más alto!

Autor: anónimo

Después de la segunda guerra mundial, un joven piloto inglés

probaba un frágil avión monomotor en una peligrosa aventura

alrededor del mundo.

Poco después de despegar de un improvisado aeródromo de la India

oyó un ruido extraño que venía de atrás de su asiento.

¡Se dió cuenta de que había una rata a bordo!

Que si roía la cobertura de lona podía destruir su frágil avión.

Podía volver al aeropuerto para librarse de su incómodo,

peligroso e inesperado pasajero...

Pero su misión se frustraría...De repente recordó que las ratas

no resisten las grandes alturas.

Volando cada vez más alto

poco a poco cesaron los ruidos.

Moraleja

Si amenazan destruirte por envidia o calumnia,

Sólo...¡Vuela más alto!

Sí te critican,

sólo...¡Vuela más alto!

Si sufres alguna injusticia

Sólo...¡Vuela más alto!

Acuérdate siempre:

"Las ratas no resisten las grandes alturas"

Recuerda que estás demasiado bendecido

como para preocuparte por las ratas.

Espero les guste.

Gracias por sus amables respuestas.

Un abrazo!

Actualizar:

Gracias Patri, Rafael, Enamorada, Alepa, alehandro, Iris, Mis rimas, Maltis, Alguien, Candy,

Ojos Violetas.

Gracias Perico, y, sí lo sé pero también sé que volar alto es buscar el amor de Dios,

y alejarme de los que tienen sentimientos destructivos y a quienes no le hice nada malo.

Actualizar 2:

Gracias Scanda..! Gracias Angel-A.

Gracias El Ariel- Me refiero al vuelo espiritual e intelectual, no material.

Actualizar 3:

Gracias Eduardo...al igual que otros, has entendido perfectamente lo que

quise significar.

Actualizar 4:

Gracias Tinkerbell - Gracias Isabel..!

20 respuestas

Calificación
  • iris
    Lv 5
    hace 9 años
    Mejor respuesta

Graciela Lujan.

Es de gente brillante esta propuesta en tus bellas letras, volar como las aguilas, es maravilloso espíritual y ver las tempestades pasar ,ver como las aguilas nuevos horizontes, ¡¡¡Marvilloso!!! Siempre debemos pensar en positivo.

Te comparto esta reflexión espero te guste.

• Levanta alas como las águilas

pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”

Isaías 40:31

En la vida todos tenemos momentos de buenos y momentos malos, periodos de bendición continua, así como periodos de desiertos o crisis que parecen que nunca desaparecerán.

Pero en medio de todo eso, lo lindo del caminar cristiano es que estamos protegidos en todo tiempo y que al depositar nuestra confianza y esperar en el Señor, El siempre renovara nuestras fuerzas.

Y es que así es el Señor, un Dios que renueva diariamente nuestras fuerzas, nosotros por si solos somos débiles y orientados a hacer el mal, pero bajo la cobertura divina el panorama cambia, porque Él es quien nos levanta y nos da nuevas fuerzas para enfrentar la vida.

Hoy quizá sea un día de esos, en los que al analizar el panorama parece que todo pinta mal, parece que todo está en contra, quizá las fuerzas de a poco se te acaban y la esperanza se va desfigurando de tu mente y tu corazón.

Pero es en esos momentos en los cuales Dios entra en acción, en los cuales renueva tus fuerzas y te da un nuevo animo, porque cuando te llamo, te llamo para cuidarte, para protegerte, para ser el Dueño y Señor de tu vida, por tal razón nunca te dejara solo, no permitirá que te rindas, porque en medio de esos sentimientos de impotencia, El vendrá y te renovara, y es allí en donde levantaras alas como las águilas.

Volaras alto sobre todo aquello que puede ser una amenaza para tu vida, pues cuando el Señor renueva tus fuerzas tus alas se abren y comienzas a volar, a ver que el panorama que pintaba feo, se convierte en miniatura, y es que en las alturas todo se ve pequeño.

Es hora de rendirnos delante de su presencia y permitir que renueve nuestras fuerzas y entonces extendamos nuestras alas y volemos sobre todo aquello que sobre tierra nos parece inmenso, enorme, grande y hasta temible, pero que en las alturas del Señor TODO parece inofensivo y aquello que parecía gigante se convierte en miniatura.

Permitamos que nuestras alas se extiendan y que el Señor nos de dirección, que El pueda dirigirnos en nuestro vuelo y podamos sobrevolar todo aquello que humanamente parece duro o difícil y hasta casi imposible, y que mientras volemos, podamos entender que a su lado nada es duro, ni difícil y peor imposible, pues El hace que las cosas imposibles sean posibles y que lo difícil se convierta en fácil.

Hoy Dios quiere renovar tu vida, no permitas que el cansancio te derribe, no permitas que los comentarios negativos dañen tus alas, no permitas que las ideas que el enemigo quiere muchas veces introducir en tu mente te eviten creer que eres un águila de Dios.

Levántate, ponte en pie, extiende tus alas y comienza el vuelo junto al Señor, pues junto a Él todo parece insignificante, solo permite que pueda renovarte.

Levantemos nuestras Alas de Águila y volemos al lado del Señor en sus alturas.

“Jehová en las alturas es más poderoso

Que el estruendo de las muchas aguas,

Más que las recias ondas del mar.”

Salmos 93:4

Autor: Enrique Monterroza

http://reflexionesydevocionales.blogspot.com/2010/...

• .
    Lv 5
    hace 9 años

Hola amiga Graciela!

Sí, claro que debemos volar alto, bien alto y siempre más alto. Pero nunca tanto como para no poder bajar a tierra, cuando sea justo y necesario.

Pero el vuelo, como el sueño, la fantasía, alegran el espíritu.

Gracias por compartir; me gustó mucho! Y, sabés algo? Las ratas, ya ni siquiera nos alcanzan; estamos bien alto, vos y tantas otras hermosas personas aquí, buena onda y sin rollos....

Cariños :)

• Anónimo
    hace 9 años

Con respeto.. me permitis disentir?

No crezca mi niño,

No crezca jamás,

Los grandes al mundo,

Le hacen mucho mal.

El hombre ambiciona,

Cada día más,

Y pierde el camino,

Por querer volar.

Coro.

Vuele bajo,

Porque abajo,

Está la verdad.

Esto es algo,

Que los hombres,

No aprenden jamás.

Por correr el hombre

No puede pensar,

Que ni él mismo sabe

Para donde va.

Siga siendo niño,

Y en paz dormirá,

Sin guerras,

Ni máquinas de calcular.

(Prosa)

Diógenes cada vez que pasaba por el mercado

Se reía porque decía que le causaba mucha gracia

Y a la vez le hacía muy feliz

Ver cuántas cosas había en el mercado

Que él no necesitaba.

Es decir que rico no es el que más tiene,

Sino el que menos necesita.

Es decir, el conquistador por cuidar su conquista,

Se convierte en esclavo de lo que conquistó,

Es decir, que jodiendo,

Se jodió.

más

Dios quiera que el hombre,

Pudiera volver,

A ser niño un día

Para comprender.

Que está equivocado,

Si piensa encontrar,

Con una chequera,

La felicidad.

Besitos... amiga

Fuente(s): Facundo Cabral...
  • Alepa
    Lv 5
    hace 9 años

Muy bueno el texto.... y la moraleja es como para pensar.

Si, es verdad, he leído en muchas ocasiones que es necesario que nos elevemos por encima de las miserias que creemos percibir en el mundo y en las demás personas. Hubo un tiempo en que no sabía cómo hacer para lograr eso. Y sigo penando que no es fácil.

Pero es posible: aceptando entre tus emociones solamente aquéllas que son positivas y que son nobles, aquellas que te enfocan en lo bueno, solo en lo bueno de los demás y de lo que nos rodea.

Seguir practicando esto, casi, casi obligándote en algunos momentos a mirar todo con optimismo... esa sería la consigna.

Muchos cariños!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Qué bueno tu poema, el que nos presenta en este día..!

Estoy totalmente de acuerdo contigo y con el poeta que escribió este texto..

Entonces a volar bien alto para que nadie nos moleste..!

Extraordinario el texto y qué actual!

Te felicito por tu escogencia y..out ratis

Rafael D

Fuente(s): Rafael D
  • ---
    Lv 6
    hace 9 años

Me encantó tu escrito pero en particular lo de las ratas.

Echo mis alas al viento,

en ansiedades me elevo,

quiero recorrer del cielo

lo mas celeste y mas alto,

nunca quise volar bajo

porque no es mi voluntad,

alto me gusta volar

y ya estando en las alturas

apreciar las hermosuras

del mundo en su inmensidad.

Luciano

Gracias por escucharme..............

http://www.youtube.com/watch?v=qwCIX72TOrU

Youtube thumbnail

http://www.youtube.com/watch?v=4n3l2xxXysE

Youtube thumbnail

http://www.youtube.com/user/Lucianopoeta1

.

http://www.youtube.com/user/Lucianopoeta1

Fuente(s): MiS RiMaS
  • Extraordinario mi compañera!!!!!!

Me quedé atónita, inmóvil pero tbn motivada, eso que ni que.

GRacias por todo el contenido de este escrito, ha sido tomado de la mejor manera y pondremos a la practica muchas de tu recomendaciones.

Dios te bendiga

☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀

Ⓣ ⓘ Ⓝⓚ ⓔ ® Ⓑ ⓔ ⓛ ⓛ

☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀™

✎Ĵεнọ√∂ ∊§ мi PД§TσR ♫ ♪ ♩

☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀☀

❤❤❤ъ¥∈ ъ¥∈❤❤❤

• perico
    Lv 7
    hace 9 años

Ese poema dice algunas verdades pero no todas, y ya sabemos todos que una media verdad es una media mentira, pues yo creo que el volar tan alto por descontado que tiene sus ventajas pero, ¡ojo! también tiene sus inconvenientes, pues tenemos que pensar aquella otra frase popular de que hay algunas caidas que suelen ser muy duras, asi que yo preferentemente me gusta volar a medias alturas por si me caigo un día que la caida sea menos peligrosa, o así me lo parece

• hace 9 años

Excelente filosofía querida amiga, un buen consejo para estos tiempos de encontronazos. Volar más alto sin duda la solución para que nuestras alas no se queden embarradas de fango. Volar y volar.

Muchas gracias por tan bello aporte y reflexión.

• Anónimo
    hace 9 años

Super Bueno el Poema . Me gusto mucho. :D

Si hay que volar mas alto , las ratas serian las adversidades , y sin ellas no habria la necesidad de volar mas alto . Y cuanto mas alto estamos , estamos mas vivos y es mas feliz vivir.

Buena historia , para llegar a esta enseñanza . Saludos . :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.