Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 9 años

¿hola soi diana tengo una duda de la inyeccion anticonceptiva?

ola tengo 17 años y acabo de iniciar mi vida sexual mi chavo usara condon pero yo soi muy desconfiada y kiero ponerme la inyeccion pero no se si este muy joven para eso i aparte k la usare por largo tiempo kiero saber si es verdad y me puedo quedar esteril al usarla por mucho tiempo contesten porfavor me urge

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Esteril no, pero el uso prolongado de hormonas (inyecciones, pastillas, parches, etc) puede provocar en un bajo porcentaje cancer cervicouterino, cancer de ovarios)

    Son varios tipos de inyecciones, deberas de ver cual es la que a tu cuerpo se adecua.

    La edad pues estas joven, pero no afecta el uso de las mismas

    Felicidades te preocupas por protegerte eso habla bien de ti

    Saludos

  • hace 9 años

    yo tengo la misma edad que tu y tengo 2 años de llevar una vida sexual activa, dejame decirte que NO HAGAS TONTERIAS Y VE A VER A UN GINECOLOGO, te puedo yo recomendar el Perlutal, ese ya viene con jeringa, solo la aplicas una vez al mes y de ahi te olvidas, pero tiene que ser el mismo dia!!!!! mira te explico con manzanas:

    te lo tienes que aplicar inmediatemente despues de que termine tu periodo...

    Pero VE CON UN DOCTOR NENA!!!!!!

    saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.