¿NECESITO ME LEAN Y ME AYUDEN POR FAVOR...........?

tengo tres hijos de los cuales el mas grande hace un año se caso el tiene 23 años, yo estoy divorciada, pero tengo comunicacion con su papa, a veces tenemos ciertos roces por motivo de problemas tanto economicos como conducta de nuestros hijos , el es abogado y cuando nos divorciamos pues como tal no recibe un salario fijo sino honorarios, por lo tanto no pude estipular una pension fija ante el juzgado, sino que el pues les ayuda a sus hijos, pero a veces se torna tan dificil la situacion con el que tengo que andarle presionando para que cumpla con sus deveres para con ellos , en base a colegiaturas y otras cosas.... pues resulta que este hijo mio, de repente la semana pasada me llamo diciendome que fuera por el que se habia salido de la casa de su esposa (el ya traia problemas desde hacia meses con su esposa , ya que creo ella es chantajista, posesiva.. y un tanto tambien el inmaduro creo yo), el caso es que pues creo se enfado de su posesividad y se salio de la casa, bueno yo platicando con el me comenta que ella no quiere que conviva con sus amigos, que has de cuenta que lo tiene preso y blablabla,, yo en parte le entendi, pero? tambien le hice ver sus errores, bueno asi quedo la cosa,, le llame a su papa para explicarle la situacion y fuimos para con el a platicar, le aconsejo le dijo que se diera un tiempo para ver su situacion que se valorara el y la relacion que con su actitud le hiciera ver a ella que el no quiere eso para el, practicamente que no se volverian a ver hasta que el se tomara el tiempo necesario, para esto a la vez ella tambien hiciera lo mismo y blablabla, ya teminada la platica le dijo su papa que su estancia seria en mi casa, yo acepte.

pasaron dos dias y me llamo su esposa quiso platicar conmigo me comento lo que habia sucedido , pero cual fue mi sorpresa que me comenta que mi hijo pues andaba con unas amistades que a ella no le gustaban, que eran hijos de familia pero uno de ellos gustaba de fumar marihuana, cosa que ella pensaba que alguna vez mi hijo hacia lo mismo, que algunas veces llegaba tarde, (argumentando mi hijo anteriormente que su esposa no lo dejaba salir con sus amistades pero creo con justa razon), y que tomaba una acatitud rara, yo le hice ver a ella que si porque se habia callado esta situacion que porque hasta ahora que mi hijo se salio de su casa viene a comentarme esto,, le reprobe si actitud, comentandome que ella lo hizo porque penso arreglar su situacion pero se le salio de las manos, que ella no lo hacia porque lo amaba y que temia la abandonara. le dije platicaria con el, cosa que platicando con mi ex le reprobo a mi hijo esta actitud, comentandole que ya no regresaria a la misma zona donde estaban viviendo, decidiendo estaria en mi casa..

bueno, estubo asi unos dias, pensativo, triste hasta que paso... pero empeze a ver que ella le empezo a llamar a mi casa, o a su cel, y el le contestaba , platicaban horas, (de esto hace una semana), cosa que a mi no me parecia, ya que habiamos acordado su situacion y el muy digno habia quedado que asi lo haria, pues resulta que hagan de cuenta que el rompio las reglas, y hoy en la mañana me comenta no vendre a dormir puesto que ire con ella (o sea su esposa) y me quedare... cosa que yo no vi bien esta actitud de el, cuando una semana atraz llego diciendome que ella aqui, que ella alla, que posesiva, chantajista, que esto, que esto otro.

le comente que si a que estaba jugando...puesto que acordamos que el estaria en mi casa para reencontrarse el mismo, meditar y llegar a la conclusion de qu es lo que quiere y como quiere estar con ella. , pero aqui yo estoy viendo que el quiere estar como novio, visitandola, llamandola , hagan de cuenta que regreso atraz.., aclaro el trabaja y ya esta por terminar su carrera profesional, pero aun asi no se que es lo que piensa, cual es su trama en base a su situacion... a lo cual a mi no me parece esta actitud de el, ya que yo tampoco considero que tengo ninguna obligacion con el para estarlo atendiendo puesto que para esto tiene a su esposa no?

bueno hoy en la mañana tube un altercado con mi ex o sea su papa., le llame para comentarle lo sucedido, que si le habia llamado el (o sea mi hijo) , me dijo que si que vendria mañana a visitarme.. bueno le dije sucede esto y esto otro y a mi no me parece..entonces me dio mucho coraje porque me dice enojado.entonces dile que si va a ir a dormir alla que tampoco venga conmigo mañana!!!! yo le dije eso dicelo tu a el, platica con el seriamente sobre la situacion y dejate de tonteras! entonces me dice ah bueno soy un tonto y zaz me colgo el telefono..... me dio bastante coraje no me escuchara. le vuelvo a marcar y me manda a la fregada.y senti un coraje,llore mucho de impotencia por no querer escuachar mi comentario... el caso es que entre en crisis de ansiedad.. mi pregunta que hacer? ya que no quiero que mi hijo regrese alla porque se volveria a enredar con esas amistades que considero le estan dañando el tampoco quiere regresar alla.

Actualizar:

piolo.. entiendo, yo no quiero solucionar su problema de pareja, yo que mas quisiera que el estubiera con su esposa y el sabra como arreglar su situacion, lo unico que yo estoy haciendo es no dejandolo volver ala misma zona donde estaban viviendo puesto que ahi estan esas amistades que pueden ser peligro para el, incluso el tampoco quiere regresar alla, ellos estan viendo como obtener otra casa para poder salirse de esa zona y asi poder llevar bien su matrimonio.. puesto que esto es lo que yo veo con mas peligro... el otro problema ellos lo solucionaran y el mas que nada debe saber como quiere estar... pero nosotros como padres consideramos tenemos que ver por el y ayudarlo a que no regresa ella porque seria enviarlo a lo mismo...

8 respuestas

Calificación
  • @riel
    Lv 5
    hace 9 años
    Mejor respuesta

Hola:

Mira yo creo que como te dicen, tienes que dejar que haga su vida, que tenga sus aciertos, sus errores pero que también acepte las consecuencias de sus actos, porque por lo que platicas ni tu ni tu ex han podido resolver sus problemas de pareja, para poder ser solo padres de tus hijos, y en este caso solo de los más pequeños porque el de 23 ya es un adulto e hizo su vida, bien o mal ya la hizo y ustedes no pueden ni deben resolver los problemas que conlleva un matrimonio.

Lo más que pueden hacer es aconsejarle si el se los pide pero de ahí en fuera no más, porque tu lo viste, el fue y te dio su versión, te habla tu nuera y te da la de ella y ahora ya están jugando a los novios y no han resuelto nada de fondo.

Te diré una frase que algún día alguien me dijo y me parece lo más sabio que he escuchado "te darás cuenta de que fuiste una excelente madre cuando tus hijos dejen de necesitarte"

Pero lamentablemente nos educan para ser padres sobre protectores y sentimos que entre más nos necesiten los hijos y más los ayudemos somos mejores padres y la verdad es que es al revés pues conozco padres que aún cuando sus hijos ya estén adultos y con hijos siguen resolviéndoles la vida a costa de su economía y de su salud tanto física como mental.

Mucha suerte.

Fuente(s): @riel
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

dejar de manipular la vida de los demas, aunque duela su hijo ya es mayor de edad y tiene su esposa, porque tratar de que sea un fracasado en vez de disfrutar la felicidad de los hijos, en cuanto al padre estan separados no puede llamarlo porque su hijo en vez de dormir con usted duerme con la esposa

• hace 9 años

clasico t metiste en un problema de pareja... hoy se matan mañana se aman... y tu desgastada.

Lo de tu ex esposo...natural... que quieres que obligue o hable con tu hijo? tu hijo ya es mayor de edad debe ser responsable de sus actos dejalo que se rompa la m... cuando t venga a llorar pues escuchalo pero no le resuelvas todos los problemas.

calmate deja de estressarte x otros.

• Isha
    Lv 5
    hace 9 años

En la vida solo aprendemos cuando se nos presentan situaciones a las cuales tenemos que dar una solucion acertada que muchas veces nos equivocamos y ahi es cuando aprendemos a base de golpes dejalo madurar no puedes ahislarlo del peligro en cualquier lugar hay gente buena y gente que no te conbiene como amigo pero solo el tiene que decidir, no pueden obligar a nadie a hacer algo que no quiere, si se va a ese lugar y ahi estan las malas compañias con no hacerles caso ya esta solucionado pero si el es debil, sin caracter para decir no...

Que puedes esperar en el futuro solucionarles todos sus problemas cada que se le presente esta situacion tiene que madurar, ya tiene responsabilidades tiene una esposa y un hogar. Si el rumbo donde vive no es el ideal pues el tendra que hacer algo para poder cambiarse de ahi lo mas pronto posible...

Lo estas protegiendo y te enojas con tu amrido porque el lo que esta haciendo es tambien safarse de la reponsabilidad como padre para dar un buen consejo, como hombre lo esta apoyando en lo que decida..

Y amistades peligrosas las peude encontrar en todas partes es el que debe sasber elejir con quien se junta ademas puedes estar en el lodos y no ensuciarte eso depende de cada persona dejalo, crecer ya no es un niño...por madres protectoras existen los hombres que no saben tomar desiciones y ser responsables y los machistas...puedes protegerlo pero no ahogarlo, y menos tenerlo como un bebe

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Amor no mata:

Para empezar que necesitas de ese w...ey, por algo se fue. (IRRESPONSABLE).

Bueno, pasando a tu hijo.

Él ya es mayor de edad, pero joven. Así que tendrás que ponerte tajante y decirle que respete tu casa, que no es hotel y que tendrá que definirse estar en tu casa (conviene, porque lo controlas en cuanto amistades) o su esposa (él ya esta grande y ni modo si se hunde, nada puedes hacer)

Otra que: lo metas a un centro de adicción para que lo ayuden, antes de que sea tarde.

• buldog
    Lv 6
    hace 9 años

deberias enterarte que tu hijo ya tiene 23 anios , ES UN ADULTO y formo su familia. Segun lo que contas el gran problema de tu hijo es que aun lo tenes entre paniales y no lo dejas madurar. VIVI TU PROPIA VIDA Y DEJALO CRECER. de nada sirve querer que los hijos no pasen por las cosas feas de la vida. Como pusistes en tu nombre , lo que no te mata , te hace mas fuerte... en este caso lo hace madurar y como veras el tiene bien en claro que es SU VIDA y quiere vivirla como tal, asique ocupate mas de la tuya y dejalo volar como el pueda.

• hace 9 años

en mi punto de vista yo pienso que de ser cierto que la mujer lo manipula a su antojo entonces deben de poner una solución a esto ya que eso no es vida ni para el ni para ella.

por otro lado si es verdad lo que dice ella (lo de las drogas)entonces ojo el muchacho esta en problemas y lo mejor es platicarlo en familia ( el muchacho, esposa ,mama y papa)y ayudarlo antes de que se unda en el vicio.

por su lado como mama yo entiendo que se preocupe por el pero si solo son problemas de pareja yo lo que pienso es que lo ideal es aconsejarlo usted y su exesposo tal vez hablar con el y ella darles consejos pero no tratar de manejarles la vida ya que ellos tomaron la decisión de casarse y en ese momento ya pasan a ser parte de otra familia independiente que tiene que tomar sus decisiones con responsabilidad y usted solo deve limitarse a darle consejos que al final de todo ellos sabrán si lo toman o lo dejan no me lo tome a mal pero dejenlo solucionar sus problemas solo

• hace 9 años

lei todo lo que explicas y lo mejor que puedo decirte es que quieres controlar la vida de tu hijo, deja que el cometa sus errores, los papas (tambien tenog una hija de 11 años) somos sobreporotectores, no entendemos que nuestros hijos tienen que madurar por si sólos, yo ami hija le explique que hay metodos de estudio, por que ella hace muchas tareas, pasa 3 o 5 horas haciendo tarea y me dijo "quiero seguir con mi metodo de estudio papá, así estoy bien" bueno la dejé, la que na saldra a pasear ni ver videos es ella su DESICION es de ella, deja a tu hijo que el haga con su vida lo que quiera, ya lo orientaste ahora que el decida y si sufre solo dale consuelo no regaños

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.