Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿Me siento muy vago...?

Buenas. Tengo 20 años y ultimamente me siento muy vago y perezoso, falto mucho a clase, no hago los deberes y me siento generalmente un poco deprimido y un poco mal fisicamente. Yo antes normalmente solia hacer los deberes y atender mas a mis necesidades. Ultimamente no mucho y me empieza a preocupar, siento como si me faltase algun tipo de motivacion para trabajar mas mi vida profesional. Lo unico que me motiva son mis amigos, pero pienso que no esta bien porque me aparta mas a mis otros deberes.

Llevo viviendo 8 años viviendo en Suecia y al principio me costo mucho, ahora estoy integrado pero ultimamente se me viene a la cabeza lo dificil que en realidad es para mi manejarme en este idioma extranjero cuando voy a clase. Se que no saco las notas y resultados que podria sacar en Español, ya que me considero mas listo e inteligente de lo que demuestro en sueco, y me cuesta muchisimo.

Ahora lo unico que hago es ir a clase de vez en cuando, llego a casa y me siento cansado y duermo la siesta, si no ago eso intento ver una pelicula pero me suelen aburrir, intento constantemente buscar distracciones agradables pero no encuentro nada interesante. Se me viene a la cabeza la idea de como remediar esto ? Creo que necesito alguna motivacion especial, y especialmente, creo yo, por parte de mis profesores. Pero no creo que pueda contar con eso, asi que hay alguna otra manera?

8 respuestas

Calificación
  • Val
    Lv 6
    hace 9 años
    Mejor respuesta

Creo que deberías despabilarte y aprovechar las oportunidades que te ha puesto la vida, has de saber que no todos tiene la oportunidad de estudiar y vivir en otro país, así que no entiendo que otra motivación necesitas más que ser mejor cada día, si tu problema es que no tienes muchas actividades, eso no es problema busa hacer ejercicio, pide a tus compañeros que te muestren más sobre su cultura (en 8 años no puedes decir que lo sabes todo yo llevo 12 años en México y aún me sigo sorprendiendo), así que es cuestión de que tú quieras hacer las cosas, no seas decidioso.

Suerte¡

• hace 9 años

Si no dominas el idioma y eso te dificulta el estudio debieras de tomar cursos sobre se idioma para nivelarte. Por otra parte si tienes tiempo para las relaciones sociales, puedes buscar la forma de hacerlo. tienes que revisar tus actividades innecesarias, dejar la vagancia y eso de la pereza será que necesitas, revisar tu alimentación, hacer mas ejercicio al aire libre, dormir lo suficiente por la noche. buscar música a tu gusto.

• Anónimo
    hace 9 años

Waaa!! es casi lo mismo que me pasa ami yo me encuentro en italia y realmente entiendo como te sientes.. estar solo y alejado de tu país pero ponte a pensar por que y para que estas allí.

Respecto a tu motivación eso es algo personal con lo que no te puedo ayudar creo que la motivación la crea uno mismo, en mi caso mi motivación es mi FAMILIA mi madre y mis hermanas y las ganas de salir adelante y regresa a mi país con la frente en alto... esa es mi motivación espero encuentres la tuya.

Fuente(s): Espero haberte ayudado Adios :D
  • Anónimo
    hace 9 años

Lo que hechas en falta es tu país, tu ambiente, y todo lo que te rodeaba anteriormente sea malo o bueno te hacia bien.. obviamente si estuviese como tu cuentas tendria depresion.

No descartes la posibilidad de hablar con tus profesores ya que son los que estan ai para darte el empujoncito ayudandote en tu futuro por asi decirlo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

mmmm pues cre ke solo tienes ke pararte firme y pensar las cosas ke te gs

ustan y te hacen feliz, estar preocupado por cosas y deprimirse no es algo ke los hombres hacemos y las mujeres tampoco deberian, busca algo ke te hace feliz y apegate a ello man es muy facil, no ir a clases es huir de las cosas ademas de perjudicar tu futuro, solo sonriele a los malos tiempos y sal adelante y si necesitas algo en el ke pasar el rato mira anime, son buenisimos y siempre abra algunos con los ke te identificaras o te ayudaran a aprender, son buenos consegeros jajaja suerte ojala te sirva saludos...

• hace 9 años

Wao!, Dejame decirte que me pasa lo mismo.. mira yo soy una persona muy depresiva siempre lo fui, sabes creo que perdi 3 o 4 años del cole por que me daba verguenza entrar y no se estar con mis compañeros, en tenngo verguenza de mi fisico, incluso ahora... tambien trabajo... a veces no quiero salira ningun lugar, por verguenza a mi fisico en especial!!, pero bueno ahora como que estoy motivado, Vengo de una familia de bajo recursos, y tambien me sentia avergonzado por eso.. pero ahora intento dejar a un lado todo eso.. no puedo pero trato de no faltar a clases, me esmero mucho, para tener una vida mejor y hacer que mis papas vivan mejor cuando esten un poco viejitos... La verdad creo que deberias preocuparte en dar lo mejor de ti en las clases, aprender cosas nuevas, leer libros, no se si slair, yo no salgo no me agrada, pero bueno, Haa se me fue todo lo que tenia que decirte. Pero como dije, creo que la motivacion que tengo son mis padres :) y por mi mismo ^^

• Anónimo
    hace 9 años

estas deprimido

• Anónimo
    hace 9 años

No me jodas guevón!! con todas esas suecas put4s y ninfómanas yo estaría trabajando de prostituto!! La solución es que te devuelvas a tu pais

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.