Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 9 años

¿por que los cristianos no bailan?

Yo soy cristiana!!! Pero nunca he sentido que eso de bailar sea pecado, sin embargo he sido muy critacada por no aceptar eso, por favor si alguien es cristiano respondame con bases biblicas si eso es pecado!!!

16 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    La Palabra de Dios o Biblia JAMAS indica que divertirse sea pecado. El pecado es incitar a alguien a pecar, no bailar normal.

    No es pecado beber alcohol, si no es en exceso, sabias?

    no es pecado comer lo que te agrade, pues la misma palabra de Dios indica que: "no lo que entra por la boca es malo para el hombre, sino lo que sale de la boca" ...o sea....ante Dios no es pecado comer cerdo, vibora, morcilla, etc....pues ya vivimos bajo la GRACIA de JESUS, lo que sí es pecado es abrir la boca para destilar veneno del projimo, eso sí es pecado.

    Cuántos no habrá aquí, que no comen carne en semana santa, o judios que no comen cerdo, pero ¿qué tal como transan y roban a su projimo?¿cómo esclavizan a sus empleados y les roban las bendiciones? ¿eso no lo ven, verdad? No seamos hipocritas, si?

    No tratemos de "hacer religion" de la Palabra de Dios....mejor seamos SENSATOS.

    Tal y como lo enseñó el Rey Salomón en Proverbios y Eclesiastes.

    SALUDOS Y DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE!!!!!

    Fuente(s): CRISTO TE AMA!!!!!
  • hace 3 años

    Yo no se si se les permite, pero te aclaro que cuando era adolescente - y mucho después también- a muchas cristianas les pegaba unas apretadas regulares bailando lento y, lejos de escandalizarse, respondían como diosas... guau ! qué época...

  • eunice
    Lv 4
    hace 9 años

    Yo tambien soy cristiana, y no creo que el baile sea un pecado. Creo que al igual que muchas cosas que son buenas y saludables ( musica, alcohol, etc.) muchas personas le dan un mal uso.

    Aqui algunos ejemplos biblicos con relacion al baile:

    Los israelitas le expresaron a Jehová su alabanza y acción de gracias desde el corazón por medio de danzas. Después de presenciar el poder de Jehová al destruir a los egipcios en el mar Rojo, los hombres cantaron con Moisés una canción de victoria, mientras Míriam dirigió a las mujeres en danzas acompañadas de panderetas. (Éx 15:1, 20, 21.)

    Otra danza de victoria de móvil religioso fue la de la hija de Jefté, que recibió a su padre alabando a Jehová por haber dado a los ammonitas en su mano. (Jue 11:34.)

    Las israelitas dieron la bienvenida a Saúl y David danzando al son de laúdes y panderetas después de la victoria de Jehová sobre los filisteos. (1Sa 18:6, 7; 21:11; 29:5.)

    El baile formaba parte de ciertas fiestas anuales relacionadas con la adoración a Jehová (Jue 21:19-21, 23), y los salmos hablan del baile como un medio de honrarlo y alabarlo. “¡Alaben a Jah! [...] Que alaben su nombre con danza. Con la pandereta y el arpa celébrenlo con melodía.” “Alábenlo con la pandereta y la danza de corro.” (Sl 149:1, 3; 150:4.)

    Fue una gran ocasión cuando el arca del pacto por fin llegó a Jerusalén, en particular para el rey David, que dio rienda suelta a sus emociones y se puso a bailar con todas sus fuerzas: “Y David iba danzando en derredor delante de Jehová con todo su poder [...] saltando y danzando en derredor delante de Jehová”. (2Sa 6:14-17.) El pasaje paralelo dice que David ‘daba brincos’. (1Cr 15:29.)

    Comunicate y podemos seguir compartiendo mas .... calerounice@yahoo.com

  • Anónimo
    hace 9 años

    no mija, yo tuve una geva evangelica y ni te imaginas como bailaba encima mio, es mas son las mejores bailarinas

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    Yo no considero que sea pecado siempre y cuando mi motivacion de bailar no sea jactarme de lo excelente bailarin que sea o que mi intencion de bailar se manosear a las chicas.

    Imaginate si bailar fuese pecado no existieran bailaries cristianos de salsa casino, instructores de aerobics o zumba etc.

    Yo no veo mal el bailar.

  • no es pecado siempre y cuando no sean bailes vulgares

  • hace 9 años

    Hay muchas cosas que no son pecado pero las personas dicen que si, que es pecado.

    Pero nosotros no estamos sujetos a tradición de hombre ni a sus pensamientos.

    Isaías 64:6 (con respecto a las prohibiciones echas por el hombre para pretender ser justos)

    Marcos. 7, 1-13(con respecto a la tradición)

    Isaías 55:8-9 (con respecto a los pensamientos de hombre)

    Si se puede bailar.

    Fuente(s): Soy hijo de Dios, acepte a Cristo Jesus como unico Señor y salvador (Juan 1:12-13) Ministerio Santuario de FE, Av. Provincias Unidas 2050 (Rosario-Argentina).
  • hace 9 años

    ellos piensan que todo es del demonio :/

    e escuchado a un pobre decir que los nintendos son diavolicos

    http://youtu.be/s3xCXiv53KE

    Youtube thumbnail

    este es el pobre id!iota no se si reirme o enojarme jajajaja

  • Simón
    Lv 6
    hace 9 años

    Porque no saben bailar.

    Para disimularlo, dicen que es pecado.

    Tu tranquila, la vida es un baile...Si.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Todo lo que vaya en contra de los intereses de la religión, es pecado, así que ve a tupirle duro a la chancla

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.