¿Que se entiende por estar a dos velas, de donde procede la expresion?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    Según tengo entendido, procede de los actores o actrices, antiguamente cuando estavan en el camerino maquillandose lo hacian con velas, si era una actriz cotizada lo hacia con muchas velas, si era un poquito menos cotizada lo hacia con tres o cuatro velas, y si era de las de reparto lo hacia a dos velas.

    Una anecdota curiosa, pero que en la actualidad sigue vigente con diferencias similares a todos los niveles.

    Saludos.

  • hace 9 años

    A dos velas y un candil, algunas veces utilizo esa expresión.

    La utilizo cuando estas atrasado en un trabajo y debes terminar o terminarlo antes de una fecha.

    El dicho dos velas debe surgir de la navegación, se supone que a dos velas iría mas rápido.

    Y un candil, supongo que sería la iluminación de aquellas épocas para seguir por las noches.

    Saludos Agustín.

  • hace 9 años

    Buenas

    Pues ni idea de qué procede, yo lo entiendo como "estar carente de algo".

    Ahora se me están ocurriendo otras expresiones con velas "Llegamos al humo de las velas", o sea tarde, no quiero ir de "sujeta velas", o sea de "carabina"... jejej, de dónde saldrá lo de "carabina"???

    Saludos

  • Anónimo
    hace 9 años

    años a no había electricidad y se alumbraban con velas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.