promotion image of download ymail app
Promoted

¿como debemos reaccionar los seres humanos ante la traición de quien te afirma que te ama...?

y que no tiene ojos para nadie más?

ATEOS Y CREYENTES

Actualizar:

Voy directamente al amor de pareja, pero aplica a todo.

Buen fin de semana

Actualizar 2:

@s el samurai blanco...

El apóstol pedro entonces....¿no amaba a Jesucristo?

Lo nego 3 veces, recuerdalo bien, después de que Cristo Moriría por causa de todos él incluido.

Actualizar 3:

Lalo de Migel..

Caray, a corazón abierto hermano....¿vergenza? No, con firmeza te lo digo

De acuerdo contigo. Agrego que la humanidad muere cada vez más por esas relaciones torcidas... Muchos están dispuestos a corregir.. pero ¿Como reaccionar ante el resultado desastrozo actual producto de un error atrás (los apegos que comentas)?

Ahi es donde las personas se estancan...

Verás mis preguntas de espirtualidad expresa casi no sn revisadas ni contestadas (excepto por unos cuantos amigos).. No les interesa... pero preguntas como ésta son concurridas porque hablan de lo que nos duele...¿quien no ha pasado por una traición?...¿Cuantos logran HONESTAMENTE corregir el error y superar el golpe sin resentimientos?.......Los podemos contar.

Tu respuesta es excelente.. pero ¿cómo hago para llegar a lo que propones HONESTAMENTE y no de boca para afuera?

Buenas noches...

@Paty... Te espero.. lo sabes

Actualizar 4:

NATALIN...

No te sorprendas amiga... una cosa es lo que se debe hacer y otra muy diferente es lo que se siente..

Cuando eres traicionado por muy noble que puedas ser duele y genera sentimientos y pensamientos negativos....¿como reaccionar ante tal situación?...

20 respuestas

Calificación
  • C X
    Lv 5
    hace 9 años
    Respuesta favorita

Describes algo MUY FUERTE.

Preguntas por como DEBEMOS reaccionar. No por como reaccionamos.

Disculpa, no me siento capacitado para responder de manera objetiva. Entiendo que comprender la circunstancia que derivo en la infidelidad pueda dar luz. Sin embargo este camino apunta a mi necedad de cargar con culpas... lo que me inhabilita para emitir un juicio certero.

Yo he entendido algunas cosas a través del tiempo Rafael. Una es que las personas tienen sus limitaciones. De verdad que es muy cierto el dicho aquel de que no se le pueden pedir peras al olmo.

He vivido en carne propia esto que preguntas - no una vez, ya varias. He entendido que ellas, al igual que yo, tienen otras ideas -quizas no de la relacion de pareja que va mas por el lado de la fantasia- sino ideas con respecto a su relacion conmigo.

Es DURO. Y tambien he aprendido a aceptar que son cosas que suceden

¿Puede uno pedirle rosas al maiz?

NO se como debemos ser. Pero he aprendido a ACEPTAR que la gente tiene sus limitaciones, que la gente tiene ideas distinas.... y que uno no forma parte de esas ideas.

Si me obligas a responder ... diria que ACEPTAR. Aceptar que implica tambien aceptarles tal como son. Con sus virtudes y defectos. Esto es, entender que son como yo, mutables, falibles.

Una situacion de estas que planteas, incluso sin mucho corazón metido, pega.

En mi "deber ser".... aceptar. No se puede cambiar el pasado. Creo que es el primer y mas importante paso. Aceptar -ya sucedió. Aceptar que es así.

Y decidir. Se puede querer a alguien así, pero NO se debe comprometer la salud mental ni espiritual por alguien así.

Aceptarle, quererle, pero plenamente conciente de sus problemas y limitaciones. Y no hacer de eso el vértice o vórtice de nuestra vida.

Pregunta dificil eh!

Saludos

C X

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

Lo correcto sería...

Perdonar y seguir adelante (juntos o separados); mas no olvidar, para no volver a caer!

Pero lo cierto, es que cuando sucede algo así, te ciegas, se te nubla la vista, y aún más el corazón, intentas "invocar" ese amor incondicional que creíste sentir para siempre a pesar de todo, mas no lo hallas!

Intentas buscar palabras de perdón, buscas cosas buenas para decir, y aún puede que las digas, pero en el corazón solo tendrás una cosa... venganza!

Intentas distraerte pero solo puedes recordar lo que te hicieron, e imaginar situaciones en las que quedabas expuesto, imaginas que se burlaban de ti a tus espaldas...

Te lo digo porque a mi me pasó!

Y cada día, cada momento era una lucha constante, más aún porque tenía ciertos "ases bajo la manga" que podían dañar a la persona que me traicionó... entonces luchaba contra mi mismo para no hacerle daño, para no hacer lo que todo mi ser gritaba que hiciera! Aún el tiempo no logró curar del todo esas heridas... a pesar de que hace tiempo, no logro desprenderme de esa situación, y supongo que es una señal de que tengo algún asunto pendiente, algo que me quedó en el tintero... uno nunca sabe las vueltas que da la vida!

En mi caso, la traición de parte de la persona que amaba, me destruyó la vida, de mil formas diferentes... pero también, reconozco que me dio la oportunidad de volverla a construir de cero... de la nada, la nada que ella dejó!

Y algo te puedo asegurar... que no tropezaré dos veces con la misma perr@, digo piedra! LOL!

Partiendo de que ahora se que no me pasará algo igual (ni peor, porque no hay nada peor!), se que voy a estar bien...

Solo encontré una mujer más con la que no me tengo que meter! LOL!

Aparte de mi "bronca"... que cada día se debilita más; hoy te puedo decir que hablo con mi ex, casi como si fuese una amiga, dejando a un lado lo pasado, e intentando seguir adelante, cerrar el ciclo por completo, para dejar atrás esta historieta que me hizo pedazos.

Aveces me pregunto si ya la perdoné... y estoy seguro de que si... pero creo que aún no me pude perdonar a mi mismo, por haberme entregado a ella, por haber sido tan pelot***, y es que no me cuesta perdonar a los demás, sino que me cuesta muchísimo perdonarme mis propios errores!!!

Un abrazo Rafa!!!

• .
    Lv 5
    hace 9 años

Hola Rafa.

Debemos reaccionar como nos lo dicta el corazón. Con sinceridad siempre, sobre todo, a nosotros mismos. Y, el corazón que ama, debe ser sincero a ese amor.

Aun amándonos mucho, la persona, puede traicionarnos pues, somos humanos y, caemos en la tentación. Excelente el ejemplo que has puesto de Pedro de cómo traicionó al Señor.

La traición, es una daga directa al corazón. Hoy es el día del Corazón de Jesús y, a propósito te digo: así como fue abierto Su Corazón a lanza, así (aunque nada se compara con el dolor de Jesús, pero, semejante), es el dolor de quien es traicionado por el amor. Así, se muere espiritualmente por esa traición.

No sólo la infidelidad es traición, también lo es la mentira en muchos casos: mentir acerca de dónde se gasta el dinero familiar, mentir acerca de dónde se pasa el tiempo (tal vez en el juego o en el bar); mentir acerca de que somos de una forma y luego de casados, nos salimos 'con un domingo siete', siendo personas totalmente distintas a lo que éramos antes, de novios...esta es una gran verdad, Rafa. También, pueden traicionarte diciéndote que te aman y, no lo sienten así.

Cómo reaccionar...? Setenta veces siete, Rafa, PERDONANDO. Porque el perdón, lejos de dañarnos a nosotros, nos fortalece espiritualmente. ¿Sentiste, alguna vez, esa alegría que se siente luego de haber perdonado a alguien, aun cuando esa persona te dañó tanto? Esa alegría, es fortaleza espiritual que da EL AMOR pues, perdonar así, es amar.

La inmensa mayoría de las personas, hemos sido traicionadas por nuestras parejas. Y las hemos perdonado, de corazón, con amor y, seguimos al lado de ellas.

Y, sabés algo más, Rafa? La persona que es perdonada, SIENTE ese amor que sale de nuestro corazón cuando perdonamos y, en respuesta, nos ama, más.

¿Quién amará más? El que se le han perdonado 15 dólares o, a quien se le han perdonado 9 millones US$?

Cuanto más perdonás, más fuerte, elevada, 'santa' es tu alma y, más sos amado. Sobre todo, más bien le hace tu alma a la humanidad.

Porque, un alma que se santifica, se ofrece como reparación de los pecados del mundo.

Cómo reaccionar, Rafa? Con amor, sincero.

Besos amigo querido; gracias por esperarme :))

• .
    Lv 5
    hace 9 años

Me sorprende tu pregunta Rafa. siempre decís que hay que amar incondicionalmente y eso incluye seguir amando aunque te traicionen, por lo cual la reacción seria seguir amando seguir siendo como siempre lo fuiste con esa persona.

Pero eso creo es una utopía, por eso siempre digo que cuando hay traición es mejor dejar atrás, dejar fluir ese amor para que se convierta en olvido, no podemos amar a quienes no hacen daño.

Besos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

decepción y después se lo perdonas total la vida sigue...

• hace 9 años

Si te traiciona no te ama.

• hace 9 años

Es doloroso de narices, lo sé... Pero ante eso, yo me volvería a mi preciada soledad para reencontrarme con la calma interna, recordando que la vida va más allá de lo sucedido, durmiendo y entreteniéndome y, cuando tenga la cabeza más despejada y la mente más serena, hablaría con el traidor o traidora. Seguramente para cortar con él o ella y pasar página (dependerá de las circunstancias, pero desde luego en mi caso, buf... xD ¡crudo lo lleva!).

¿Sabes? De todas formas, a mí no me gustan esas promesas. Para nada. Yo no las quiero... quiero sentirme bien, y punto. Y quien me haga sentir así no necesita prometerme nada. Me siento agradecido en el momento de estar con esa persona y así alimento más de lo mismo, en vez de pensar en la promesa, que alimenta más el miedo a la perdición (que es una trampa mental y emocional, vamos).

Para mí, el acto más bello de amor de una pareja es ser ella misma, que me haga sentir bien y que hoy no importe nada más :) Lo de jurar amor eterno y matrimonio se ha demostrado mil veces que es una empresa que no va a buen puerto: en España ya se ha superado el número de divorcios con respecto al de uniones*. ¿En cuántos de ellos se juraron amor eterno antes del acto oficial? Ah, el apego... ¡Qué grande él!

¿Quién dice que no soy romántico? Quien lo diga, no me comprende :P

Espero que te haya aportado algo. Y aunque sea típico y ahora pueda no sentirse así... muchos peces hay en el mar. Un abrazo.

Fuente(s): *Véase esta noticia de 2007, por ejemplo: http://www.20minutos.es/noticia/256826/0/Espana/li...
  • hace 9 años

respetando al ser,pero no compartiendo sus errores..(para eso eres libre)

• Anónimo
    hace 9 años

Debes empezar por hacer esta pregunta: "¿qué hice yo para que me traicionara?"

Generalmente queremos echar la culpa al otro de nuestros fracasos sentimentales ,pero siempre uno es el mismo que la provoca.

Saludos!

• Ana
    Lv 5
    hace 9 años

La primera reacción es la de decepción, eso no lo puedes evitar. Pero luego, cuando lo meditas con calma, tu ya puedes ver que hacer, si vale la pena sufrir o perdonar, o tal vez olvidar.

• No hay una reacción definitiva que se deba tomar, varía mucho de persona a persona, personalmente mi reacción ante esa situación seria sentir decepción.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.