Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSaludOtros - Salud · hace 9 años

¿tos y mucosidad le recetaron a mi beba amoxidal 500 y betametasona esta bien eso?

mi nena de 7 meses estaba con tos y le recetaron betametasona y ayer empezó con fiebre me dijo el doctor q si continuaba empezara con antibiótico amoxidal 500 en jarabe y que le haga los disparos con salbutamol esta bien eso ? es lo q me receto el doctor

2 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

Hola. Es la medicación habitual en esos casos. Debes decirnos el peso de tu niña, la cantidad de la dosis y cada cuantas horas para saber si está bien medicada. Luego de los disparos de salbutamol debes darle algo de beber, aunque sea un sorbito de jugo o leche o agua, para evitar que quede residuo de salbutamol en la boca, ya que las membranas lo absorven y causa taquicardia. Si además está con fiebre y dificultad para respirar, se va a sentir muy mal. Así que no te olvides de eso. Para la fiebre, lo mejor son los medios físicos, es decir que debes bañarla con agua templada e ir enfriándola poco a poco hasta que haga el primer escalofrío o "chucho". Lo puedes repetir todas la veces que sea necesario.

Si tiene demasiada tos no le des arroz ni carne molida, ya que podría broncoaspirarse. Si le das biberón, quizás te convenga darle raciones más pequeñas a intérvalos más cortos, para evitar que vomite. Cuando le estés por dar de comer, cuéntale la frecuencia respiratoria colocando una mano sobre su pancita durante un minuto en un momento en queno esté llorando. Si te da más de 40, no debes darle biberón. Reemplázale la ración por alguna papilla de cereales, como el Nestun, manzana rallada o plátano hecho puré. Ofrécele agua, ya que la fiebre puede deshidratarla. El amoxidal puede darle diarrea luego de dos o tres días de tratamiento. Tambien puede aparecerle sarpullido o irritación en la zona del pañal. Cuando la bañes, deja que se junte bastante vapor en el baño y que ella lo respire. Eso le ayudará a fluidificar la mucosidad.

Saludos.

• Anónimo
    hace 9 años

si esta bien porque te preocupa acaso el medico que le receto no tiene cedula profesional?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.