promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 9 años

¿puedo infectarme de vih si toque sangre de una transfusion?

puedo infectarme de vih si toque sangre que le transfundian a un paciente, soy enfermero yme da miedo infectarme, ya que me preocupa porque atendi a un portador que tenia canalizacion y un discofix de 2 entradas donde les pasamos los medicamentos, del cateter a las 2 entradas tiene como30cm,la cuestion fue que al abrir la llave me manche de sangre ymepreocupo porq tuve una herida q m rasque de un granito de mosco, parese que la sangre es del paquete globular que le transfundieron donde conectaron a la llave y se mancho,pero mi duda es puede contaminarse por ese motivo, no toque la sangre directamente porq mi herida estaba tapada, pero luego meti mi mano en mi bolsa para sacar una aguja y creo q lo manche, luego paso tiempo y no m lave las manos, no sabia q era portador el PACIENTE, el tenia carga viral de 1500.

LA HERIDA ERA DEL TAMAÑO DE UNA PICADURA DE UN MOSCO DE 1 DIA NO SANGRANTE.

LA CANTIDAD DE SANGRE FUE MINIMA, CLARO QUE NUNCA VI SANGRE EN MIS LAPICEROS NI EN MI MATERIAL QUE TENIA EN LA BOLSA DONDE METI MI MANO.

LA SANGRE SE SECA RAPIDO CON EL AIRE.

LA HERIDA YA TENIA SU TAPON SERVIRA ESO COMO PROTECCION. ADEMAS NO M CAYO LA GOTA DE SANGRE DIRECTO A LA HERIDA, HUBIERA VISTO QUE SE MANCHABA.

SOLO SUPONGO QUE LA SANGRE SE SECO Y LUEGO Q SE SECO SIN DARME CUENTA ME TOQUE LA HERIDA, LUEGO DE QUE ME LAVE LAS MANOS Y QUITE LA GASA, PIENSO Q AL VOLVER A METER MI MANO A MI BOLSA CONTAMINE MI MANO Y LUEGO TOQUE LA HERIDA.

TENGO MIEDO QUE DE LA VENA POR MEDIO DEL CATETER EL VIRUS ENTRE POR LA AGUJA HACIA TODA LA VIA DE LA TRANSFUSION.

SERA PARANOIA MIA AYUDENME

CUANTO TIEMPO ESPERO 3 MESES O 1 AÑO? PARA LA ELISSA.

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

Saludos:

Eso que refieres no es forma de transmision del hiv/sida. Suerte.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

El riesgo es sencillamente no existente.

Fuente(s): CDC guidelines
  • sonia
    Lv 7
    hace 9 años

100% paranoia. ¿No lo hablaste con tus compañeros? En todos los hospitales y laboratorios siempre tenemos accidentes, chorreaduras, etc. Si te hubieras hincado la aguja sí habría peligor, pero entre nosotros está el chiste "nadie se la pesca trabajando" en el sentido de que los infectdos, estadisticamente, son por sexo y drogas (ahora aparecen los tatuajes) pero los que andamos en salud somos grupo de riesgo y sin embrago hay poquísimos casos, y siempre por penetración profunda de agujas por accidente de trabajo, nadie se infecta por tocar sangre.

Y menos que menos si la sangre era del sachet! esa está 100% testeada, libre de hiv, hepatitis, chagas y toda la bola!

Pero de todas maneras te aconsejo siempre trabajar con guantes. en el trabajo te los tienen que dar, exigelos.

Ahh... si sos enfermero, y estás rodeado de profesionales de la salud, este foro NO es el lugar donde hacer preguntas, si tienes gente capacitada en directo.

Ni gastes en un elisa, salvo para quedarte sicologicamente tranquilo. En 45 dias un elisa de 4a y listo.

Fuente(s): Bioquimica.
  • hace 9 años

si no tuviste un contacto directo entre esa sangre y tu sangre no hay riesgo de nada no entendi muy bien ... pero pienso que estas muy paranoico con eso.. relajate ... nose cuanto tiempo dure el virus del VIH vivo afuera.. pero no creo que sea mucho.. por lo general todas las bacterias y esas cosas viven poco tiempo en el aire.. relajate haste unna prueba y relajate :)

Fuente(s): Yo, yo pese que tenia VIH hace muchos años, y me cause crisis de ansiedada y panico por eso.. y a la hora de la verdad no tenia nada y si me enferme mentalemnte .. relajate ;)
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Bajo las condiciones como describiste, no lo creo. Y habría una probabilidad de 5% a que estés infectado. Pero, por las dudas compartelo con un experto y hazte el test !

• hace 9 años

PRIMERO QUE NADA QUIERO DECIRTE QUE DESPUES SEAS MUY CUIDADOSO USA GUANTES, LAVA TUS MANOS REVISATE MAS, PREGUNTA SOBRE LA SALUD DEL PACIENTE, CREO QUE TIENES POCAS POSIBILIDADES PERO QUIZAS SI TE INFECTASTE TE RECOMIENDO QUE TE HAGAS LA PRUEBA DE ELISA EN 6 MESES NO TENGAS SEXO Y HASTELA ASI SALDRAS DE DUDAS MUCHA MUCHA SUERTE EN VERDAD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.