promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 9 años

¿puedo infectarme de vih si toque sangre de una transfusion?

puedo infectarme de vih si toque sangre que le transfundian a un paciente, soy enfermero yme da miedo infectarme, ya que me preocupa porque atendi a un portador que tenia canalizacion y un discofix de 2 entradas donde les pasamos los medicamentos, del cateter a las 2 entradas tiene como30cm,la cuestion fue que al abrir la llave me manche de sangre ymepreocupo porq tuve una herida q m rasque de un granito de mosco, parese que la sangre es del paquete globular que le transfundieron donde conectaron a la llave y se mancho,pero mi duda es puede contaminarse por ese motivo, no toque la sangre directamente porq mi herida estaba tapada, pero luego meti mi mano en mi bolsa para sacar una aguja y creo q lo manche, luego paso tiempo y no m lave las manos, no sabia q era portador el PACIENTE, el tenia carga viral de 1500.

LA HERIDA ERA DEL TAMAÑO DE UNA PICADURA DE UN MOSCO DE 1 DIA NO SANGRANTE.

LA CANTIDAD DE SANGRE FUE MINIMA, CLARO QUE NUNCA VI SANGRE EN MIS LAPICEROS NI EN MI MATERIAL QUE TENIA EN LA BOLSA DONDE METI MI MANO.

LA SANGRE SE SECA RAPIDO CON EL AIRE.

LA HERIDA YA TENIA SU TAPON SERVIRA ESO COMO PROTECCION. ADEMAS NO M CAYO LA GOTA DE SANGRE DIRECTO A LA HERIDA, HUBIERA VISTO QUE SE MANCHABA.

SOLO SUPONGO QUE LA SANGRE SE SECO Y LUEGO Q SE SECO SIN DARME CUENTA ME TOQUE LA HERIDA, LUEGO DE QUE ME LAVE LAS MANOS Y QUITE LA GASA, PIENSO Q AL VOLVER A METER MI MANO A MI BOLSA CONTAMINE MI MANO Y LUEGO TOQUE LA HERIDA.

TENGO MIEDO QUE DE LA VENA POR MEDIO DEL CATETER EL VIRUS ENTRE POR LA AGUJA HACIA TODA LA VIA DE LA TRANSFUSION.

SERA PARANOIA MIA AYUDENME

CUANTO TIEMPO ESPERO 3 MESES O 1 AÑO? PARA LA ELISSA.

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

Saludos:

Eso que refieres no es forma de transmision del hiv/sida. Suerte.