¿tratamiento de topico del acné?

Hola a todos, bueno el punto es que al tener un acne leve y estar aburrido de este, acudí al dermatologo para un tratamiento el que según el durarion 10 meses, al ampezar el tratamiento con betarretin (tetritoina), el acne se conviertio en moderado y empeoró, despues empeze con peroxido de benzoilo al 4% y actualmente con uno de 5%. Ya van casi 6 meses de tratamiento y mi acné no mejora... mis granos en las mejillas se ven esteticamente horrible, ya se que es por mi edad (17 años) pero siento que el tratamiento ya deberia dar resultados. Deberia cambiar de dermatologo? o el tratamiento que me da dara resultado con mas paciencia?

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Hola.

    CUIDADOS PERSONALES

    Medidas que usted puede tomar para aliviar el acné:

    Limpie la piel delicadamente con un jabón suave que no cause resequedad (como Dove, Neutrogena, Cetaphil, CeraVe o Basics) y retire toda la suciedad o maquillaje. Lávese una o dos veces al día, incluso después del ejercicio. Sin embargo, evite estregar y lavar la piel en forma repetitiva.

    Lave el cabello con champú diariamente, en especial si es grasoso. Péinese o lleve el cabello hacia atrás para mantenerlo fuera de la cara.

    Lo que NO se debe hacer:

    Trate de no apretar, rascar, escarbar ni frotar los granos. Aunque sea tentador hacerlo, puede llevar a cicatrizaciones e infecciones de la piel.

    Evite usar bandas para la cabeza, gorras de béisbol y otros sombreros apretados.

    Evite tocarse la cara con las manos o los dedos.

    Evite las cremas o cosméticos grasosos. Retire el maquillaje en las noches. Los productos no comedogénicos han sido probados y se ha comprobado que no taponan los poros ni causan acné.

    Si con estas medidas no desaparecen las manchas, ensaye con medicamentos para el acné de venta libre. Estos productos se aplican directamente sobre la piel.

    Pueden contener peróxido de benzoilo, azufre, resorcinol o ácido salicílico.

    Funcionan destruyendo las bacterias, secando el aceite y haciendo descamar la capa superior de la piel.

    Pueden causar enrojecimiento o exfoliación de la piel.

    Una pequeña cantidad de exposición al sol puede mejorar el acné un poco, pero en su mayoría simplemente lo oculta. Sin embargo, no se recomienda demasiada exposición a la luz del sol o a los rayos ultravioleta, debido a que aumenta el riesgo de cáncer de piel.

    MEDICAMENTOS QUE NECESITAN RECETA MÉDICA

    Si los granos todavía son un problema, un dermatólogo puede recetarle medicamentos más fuertes y analizar con usted otras opciones.

    Los antibióticos pueden ayudar a algunas personas con acné:

    Antibióticos orales (tomados por boca) como la minociclina, doxiciclina, tetraciclina, eritromicina, trimetoprima y amoxicilina.

    Antibióticos tópicos (aplicados a la piel) como clindamicina, eritromicina o dapsona.

    Se pueden recetar geles o cremas aplicados a la piel:

    Gel o crema con ácido retinoico (tretinoina, Retin-A).

    Fórmulas recetadas de peróxido del benzoilo, azufre, resorcinol, ácido salicílico.

    Ácido azelaico tópico.

    Para las mujeres cuyo acné es causado o empeora por las hormonas:

    Una píldora llamada espironolactona puede ayudar.

    Las píldoras anticonceptivas pueden ayudar en algunos casos, aunque pueden empeorar el acné.

    Los tratamientos o procedimientos menores también pueden servir:

    Un procedimiento con láser llamado terapia fotodinámica.

    El médico también puede recomendar la quimioabrasión de la piel, eliminación de cicatrices por dermoabrasión o la extirpación, drenaje o inyección de quistes con cortisona.

    Las personas que tienen acné quístico y cicatrización pueden ensayar un medicamento llamado isotretinoina (Accutane). A usted lo vigilarán cuidadosamente cuando esté tomando este medicamento debido a sus efectos secundarios.

    Las mujeres embarazadas no deben tomar Accutane, debido a que causa anomalías congénitas graves. Las mujeres que toman Accutane deben usar dos formas de anticonceptivos antes de empezar el fármaco y enrolarse en el programa iPledge. El médico le hará un seguimiento con este fármaco y le harán exámenes de sangre regulares.

    Mas info? Visita: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/ar...

    Saludos.

  • Anónimo
    hace 5 años

    Te recomiendo un libro que a mí me ayudó mucho con mi problema de acné, te dejo el enlace para que lo descargues y lo leas: http://linuca.org/link/?l27011

    Attachment image
  • hace 3 años

    Si pides la mejor metodo, una programa paso a paso para descartar el acné entonces este libro de aquí https://tr.im/1P0JA , Milagro Para El Acné es la que demandas.

    El método presentado en Milagro Para El Acné ha sido probado por miles de sujetos y miles de sujetos se han desechado de los granos y espinillas de forma rápida y natural, sin tener de cremas faciales, antibióticos o tratamientos costosos.

    El eBook Milagro Para El Acné  es sin duda el eBook ideal para los que desean eliminar el acné de su rostro de manera eficaz.

  • Anónimo
    hace 6 años

    Hola, sufrí de acné severo por mas de 10 años, pense que ya no había remedio para este mal, pero gracias al tratamiento de la guía Milagro para el Acné de Lucas Serrano pude librarme de este acné que acomplejaba mi vida. Aquí te dejo el enlace del tratamiento:

    http://milagroparaelacne-guia.blogspot.com

    Attachment image
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    Creo que la edad no tiene que ver eso dijo un derma busca clindamicina para acne leve.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Bueno a mi una espinilla me salio y me duró más de un mes por no ponerme nada

    En cambio mi hermano tiene 17 años = que tu y a el le compraron algunos

    tratamientos de asepxia y le está funcionando (jabones toallas exfoliantes y pomada) aparte se me hace que le está blanqueando la piel

    espero y te sirva

    Fuente(s): www.asepxia.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.