¿HACER PESAS AFECTA EL DESARROLLO?

hola a todos.

soy un adolescente de 14 años mido 1.52 m y peso 45kg. ¿¿¿estoy bien de peso y altura??

hace aproximadamente un mes, decidi ir a ver a un nutricionista que me dio una dieta de unas 1000 kcal. diarias, de ese modo pase de 52 kg. a 45kg. pero ahora no dispongo de dinero para volver a ir a ver al nutricionista y NECESITO una dieta. un "plan de alimentacion" para mantener mi peso.

y tmb. queria que me aclaren sobre el mito que dice que: "si haces pesas... te quedas enano". es vdd??? puedo hacer pesas, mancuernas, abdominales sin el temor de que afecte mi desarrollo.

gracias por sus respuestas. ;)

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta favorita

Mira esa dieta es muy restrictiva

pues tu edad es crítica, si tenias sobrepeso, alomejor lo hicieron para nivelarte rápido

pero nesesitas una dieta con mas calorías, yo opino de mas de 1500 kilocalorías, esto por que?

bueno por que estas en desarrollo y nesesitas energía, ahora bien, para que esa energía se aproveche bien evita comer demasiadas harinas, por ejemplo pan refinado, en vez de eso, prefiere el integral o de granos altos en fibra, un ejemplo centeno, ahora ya hay muchos panes de esos granos, come tortilla por ejemplo, es un mito que engorda una o dos no hace ddaño, todo con medida, come mas verdura de preferencia cruda, como ensaladas, mucha agua, proteinas, prefiere las magras, osea pavo pollo, pescado y de vez en cuando roja, menos cerdo y sin grasa, lo mas que puedas.

Tener dieta balanceada te dejará mucho y bueno, agrega tu actividad física, el gym a tu edad no esta prohibido, pero no lo asimilaria muy bien tu organismo, ahun no desarrollarías musculatura, mejor esperate un par de años y ahi si, igual mejor haz bicicleta, atletismo, o cualquier actividad deportiva, esto y tu dieta balanceada te hara tener un cuerpo sano, delgado y si quieres músculos, pregunta a tu entrenador de gym.

• hace 10 años

Es bueno q te ejercites, pero trata de no levantar demasiado, a tu edad solo t conviene "acostumbrar" a los musculos, no te luciria con la estatura actual tener demasiada masa muscular, ahorita haz poco peso, estiramientos, banca y cosas q no te requieran estar parado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.