LUIS realizada en Familia y AmigosAmigos · hace 9 años

¿Esto es amar o miedo a perder?

Hola q tal?

Tengo a mi novia en Colómbia, y cada vez q se enfanda, (por cualquier cosa), o se siente amenazada por algún tema, su reacción es comenzar a compararme con otros, y me dice q me valla de su vida, q la deje en paz, y cuando se le pasa en enfado, comienza de nuevo a decirme; te amo etc.. y vuelta a empezar!! Pero esq cuando me dice vete, parece tan creíble q estoy empezando a creer q lo dice en serio, y esto me tiene bien triste!! Tal vez sea de las personas q piensan: más vale q lo deje yo, antes q él a mi?

Muchas gracias,

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

hola!

mira yo creo (desde mi punto de vista) que más que miedo a perderte es inseguridad.

inseguridad de tenerte y/o alejarte de su vida. ese miedo a que por un minimo detalle terminen por esa dichosa tontería, es que las mujeres tenemos perspectivas, y son como jusgables con las palabras: ni muymuy ni tantan, que es de que si pero no

osea como que se permite tenerte de relacion pero con límites.

Y si no es eso, es que la chica es bipolar :B jaja o llega a esos extremos de echarte de su vida para q luego vuelvan

eso creo yo (: espero y te sirva de explicación a loas actitudes de tu chica (:

cuidate

me voy ;D

• Anónimo
    hace 9 años

me gusto la respuesta de MeelyGrr, porque reconoce que son un poco complicada las mujeres.

te recomiendo que si eras muy cariñoso con ella, empiez a no serlo tanto, si la veias todos los dias ahora visitala cada 2 dias, demuestra qeu te estas alejando o puedes decirle de una y pedirle un tiempo, como si ni te importara, y luego de un tiempo de 2 dias veras su reaccion, aunque no lo creas se preocupara y volvera, valorara lo que tiene cuando sepa que lo puede perder o que lo perdio.

no hay nada mejor que avive el fuego del amor qeu el miedo de perderlo

Fuente(s): experiencia
  • hace 9 años

Hola Luis: Sabes en términos generales es muy difícil poder dar un consejo con respecto a algo tan subjetivo como los sentimientos; en realidad lo que yo diría es que podrás recibir muchas sugerencias, pero el único que realmente decidirá que hacer seras tu; por ahí dicen que nunca tomes una decisión ni triste, ni contento ni enojado, porque los sentimientos no te permitirán hacerlo bien. Entrando en materia lo que puedo decirte es que cuando te enojas con alguien es muy fácil decir tanto cosas que no sientes como cosas que si sientes y creo que si de manera reiterativa te está diciendo que te alejes de ella, es porque realmente quiere que lo hagas y no encuentra otra forma ni un mejor momento de expresarlo, lo más difícil de romper es la costumbre y no hay peor cadena que el permanecer junto a alguien que no quieres y que por temor a estar sólo o a empezar de nuevo tengas la indecisión de dejarlo ir. Mi sugerencia sería que hables con ella y le ofrezcas la libertad de una manera temporal, pueden establecer un tiempo x después del cual se vuelvan a ver; esto con la finalidad de darse la oportunidad de esclarecer y/o reafirmar sus sentimientos y deseos. Sabes todos tenemos un valor intrínseco, y no es que tu valgas más que ella o que ella tenga más valor que tu, yo considero que en cada ocasión que ella pelea y termina contigo tu te estas desvalorando ante ti mismo y ante ella, por eso el hecho de que te compare con alguien más que supongo siempre será mejor que tu, piensa que tu vales mucho y mereces respeto pero nadie te lo va a dar si tu no te amas y te respetas a ti mismo. Te deseo mucha suerte sea cual fuere la decisión que tomes.

• hace 9 años

Bien Luis, he leído todas las preguntas que haz hecho, como es posible que después de 7 meses de que preguntaste, siga el mismo problema?

De verdad que no entiendo porque estas con una persona así, enserio, porque lo toleras?, tú como persona vales muchísimo, y no se me hace justo que estés con una persona que no sabe lo que quiere, que tiene arranques de niña chiquita.

En verdad quieres pasar el resto de tú vida preguntándote lo mismo? soportando sus groserías?

Que es lo que quieres?

Ahora la pregunta principal "¿Esto es amar o miedo a perder?"

Ninguna de las 2 cosas, cuando uno ama a una persona la respetas, la tratas muy bien, con acciones buenas le demuestras cuanto lo amas. Cuando sientes que vas a perder a la persona, haces todo lo posible por cambiar cosas que a tu pareja le puedan molestar, tratas de hacer bien las cosas, de valorar cada momento...

En verdad piensa muy bien que es lo que quieres, si piensas seguir tolerando eso, tienes más de 7 meses de esa manera y ella no cambia y sinceramente no creo que cambie.

>_< es evidente que la amas, deberías hablarlo con ella, decirle que cada día te sientes más desilusionado de su actitud, que tú has tenido toda la paciencia del mundo pero que si sigue así sería mejor terminar la relación para que no salgas más lastimado.

Toda la suerte del mundo, quierete y valorate, mereces una mujer que te respete, te ame, y luche por ti, que te de tu lugar. Y que disfrute cada momento, si de por si la vida es difícil y que la persona que amas te arruine el momento pues como que no, una relación es para disfrutarse.

Animo!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • duggs
    Lv 4
    hace 3 años

ya somos 2 pero es mejor decir lo intente a decir lo ubiese intentado nada perdemos se sufre de todos modos qe mas da tener un bello recuerdo de aver amado a una character aunke no te ayan valorado o corespondido amar es algo realmente bello disfruta amar!!! suertee

• Anónimo
    hace 9 años

Parece bipolaridad

• hace 9 años

x

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.