¿me puedo contagiar al estar con muchas personas con vih?

ultiamente eh estado ayudando aun primo que tiene vih y lo acompaño a platicas con personas con vih y sida , y hacen ejercicios espirituales , de repsiracion y todo eso yo tambien lo hagocon ellos pero me pongo a pensar si me puedo contagiar asi? aparte duermo en el mismo cuarto ,

Actualizar:

duemro en el mis mo cuarto con el osea convivio mucho pero a la vez me da cosa d epoderme contagiar asi , aparte lo acompaño mucho a una fundacion de vih , donde hago muchas actividades con ellos

Actualizar 2:

son respiraciones profundas asi tampoco?

7 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

La única causa de la transmisión es el intercambio de fluidos corporales, en particular la sangre y las secreciones genitales. El virus VIH no se puede transmitir por la respiración, la saliva, el contacto casual por el tacto, dar la mano, abrazar, besar en la mejilla, masturbarse mutuamente con otra persona o compartir utensilios como vasos, tazas o cucharas. En cambio es teóricamente posible que el virus se transmita entre personas a través del beso boca a boca, si ambas personas tienen llagas sangrantes o encías llagadas, pero ese caso no ha sido documentado y además es considerado muy improbable, ya que la saliva contiene concentraciones mucho más bajas que por ejemplo el semen, y también porque la saliva tiene propiedades antivirales que hacen que destruya al VIH. Por mas tiempo que pases con ellos, no tienes de que preocuparte

• Anónimo
    hace 9 años

Eres o te haces????

• hace 5 años

No. El VIH no se transmite en las siguientes situaciones:

• Compartir baños con otras personas o con personas que viven con el VIH-sida

• Compartir objetos de adorno personal (pendientes, collares, relojes…)

• Compartir prendas de vestir y accesorios.

• Compartir alimento, bebidas y utensilios de cocina con personas que viven con el VIH-sida

• Por compartir electrodomésticos.

• Picadura de insectos (mosquitos u otros)

• Por pincharse con una aguja de coser

• Abrazos, caricias, apretón de manos, besos, masajes…a personas seropositivas

• Por compartir vida social

• Por gotitas de saliva que una persona expulsa al hablar, toser, estornudar o simplemente al respirar.

• Por utilizar teléfonos de personas contaminadas o enfermas.

• Por medio de la saliva o pelo de animales domésticos.

• Por medio del uso compartido del menaje de hogar con una persona enferma o portadora.

• Por utilizar sanitarios comunes o públicos.

• Por ir al colegio, instituto, universidad, a trabajar, a conferencias, cines, teatros, reuniones, fiestas… con alguna persona portadora o enferma.

• En las donaciones o transfusiones, en países desarrollados como el nuestro.

• Por cortarse el pelo con tijeras utilizadas en las peluquerías.

• Por compartir gimnasio, piscina y aseos.

• A través de una aguja estéril en una clínica u otro centro sanitario.

• Por un mordisco de una persona.

• A través de un animal.

• Por vivir en la misma casa que alguien con VIH.

• Por la sangre en un asiento (autobús, colegio, oficina, sala de espera….) que pase a través de tu ropa interior.

• Por limpiar un cortaúñas o un cepillo de dientes.

• Por compartir jabones, geles, esponjas, cepillos de uñas, toallas…

• Por usar un cuchillo, tenedor, cuchara, taza, plato o cualquier cubierto que haya podido utilizar antes una persona con VIH.

• Por contacto en la piel de fluidos sexuales.

• Por contacto de fluidos sexuales en un corte que ya se haya curado. (Para que exista riesgo de transmisión, el corte tiene que estar abierto).

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

• hace 9 años

Saludos:

De nada debes temer eso que refieres no es forma de transmision del hiv/sida. Suerte.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

nel mientras no tengas las relaciones osea directamente el coito sin protección o que tengas una herida y contacto con su sangre o sus fluidos

• hace 9 años

No al menos que las actividades consistan en que tengan relaciones sexuales, te donen sangre o exista algun intercambio de fluidos...

• hace 9 años

emm noo la verdad nooo solo teniendo sexoo i por fluidos sexuales qe ascoo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.