¿Sibutramina y clortalidona?

Fui con un médico,especialista en nutrición y sobrepeso,ya que tengo alrededor de 16 kilos de más,lo cual me molesta sobremanera,el me receto una cápsula de Sibutramina ( Tramentel ) de 15 mg. en la mañana y media pastilla de clortalidona igual en la mañana,por 15 días y después ir a chequeo,estoy algo nerviosa ya que es la primera vez que ( tristemente ) tengo que recurrir a la medicina para mi sobrepeso,ya me he informado sobre más o menos que esperar,pero me gustaría leer algunas experiencias propias y sobre todo, ¿Qué tan rápido se pueden perder estos 16 kilos?

Tengo una dieta que me dio,más bien son cosas que NO debo comer,y el lunes que viene me inscribo al gimnasio.

Gracias

Actualizar:

Nosfe : Bueno el me dijo que la idea del diurético al ser la mitad,era movilizar el agua y gastar más calorías,además su efecto contra la tensión alta evitaría molestias con la sibutramina,y si,yo sé que ya se saco del mercado,pero también se que muchas personas lo tomaban de manera irresponsable y sin supervisión alguna,tal vez por eso daba tantos problemas.

Actualizar 2:

Yo se que comer bien y el ejercicio y todo eso,pero ya con un sobrepeso que no son ni 3 ni 6 kilos,es un poco más difícil,por eso me anime,pero también quiero saber que puedo esperar,gracias!

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta favorita

    Cuidado con la sibutramina, no es recomendable mezclarla con grasas. En muchos paises se ha descontinuado su uso, incluso se asocia con la muerte de varias personas. Las 2 primeras semanas que la tomé no tenía naaadaaa de hambre, tenía mucha sed (Lo normal con las drogas que ayudan a adelgazar) pero dejé de tomarlas como por dos semanas. Después las volví a consumir y el primer día tuve un dolor insoportable de cabeza (tuve que tomar una aspirina) y mi ritmo cardiaco se aceleró mucho, los dias siguientes ya no me hicieron efecto, así que dejé de tomarlas.

    Fuente(s): ana.ont8@yahoo.com
  • hace 10 años

    es mala

  • hace 10 años

    quizá tu médico no se ha enterado que la sibutramina ha sido retirada del mercado, por asociarse con complicaciones cardiacas (al menos en México)

    y la clortalidona no es más que un diurético, así que quizá pierdas peso, pero no es más que líquido que repondrás rápidamente....

    en conclusión, si yo fuera tú, cambiaba de "especialista en nutrición"....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.