¿Como se logro financiar Facebook en sus inicios?

Me interesa saber algo. Facebook es un gigante y genera millones de dolares en ganancias; pero inicialmente como logro financiarse o crecer para llegar donde esta, me refiero pienso que necesito adquirir servidores o equipos, personal humano imagino, no creo que todo fuera como por arte de magia o solo suerte, qué hizo su creador, se que inicialmente solo fue algo para su universidad, pero después de donde obtuvo el dinero para crecer, principalmente como obtuvo los servidores.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta favorita

Pues imagino que al ser los inicios, tal y como muestra la pelicula y un poco el contenido de la red, no se trataba de una persona "sin recursos" por así decirlo, quiero decir, es una persona que tiene los suficientes contactos y recursos para poder crear una empresa, posteriormente, según publicó BusinessWeek la empresa estaba en estado de negociaciones con un valor de $750 millones....

El mayor valor que ha tenido facebook frente a otras redes sociales en este momento es su alto nivel de superación frente a la competencia...

Te adjunto un fragmento de wikipedia donde muestra los inicios del desarrollador de Facebook...que tal vez te parezca interesante:

"Estudió en el Colegio Ardsley primero y en la Academia Philips Exeter después. En 2002, con 19 años, lanzó con su amigo Adam D'Angelo, el actual jefe técnico de Facebook, Synapse Media Player. El éxito fue notable debido a la habilidad del programa de predecir canciones basándose en la preferencia, y selecciones previas, del usuario. Diferentes compañías de software, como Microsoft o Apple, quisieron obtener los derechos, pero finalmente no se firmó ningún contrato al respecto. Por el contrario Mark subio a la red su aplicacion donde los usuarios lo podian descargar gratis."

No se si te sirve mi argumento pero ahí lo tienes =)

Te dejo el enlace de un concurso en facebook para un voluntariado de elefantes en tailandia por si te interesa:

http://www.facebook.com/puromundo

Un saludo!

• hace 10 años

http://es.wikipedia.org/wiki/Facebook

Mira la pelicula Red Social y tendras mas info...sino google es un buen amigo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.