¿CUANTAS CALORÍAS DEBO CONSUMIR PARA MANTENER MI PESO???¡¡Doy 5 estrellas a la "mejor respuesta"!!?

hola a todos.

soy un adolescente de 14 años mido 1.52 m y peso 45kg. ¿¿¿estoy bien de peso y altura??

hace aproximadamente un mes, decidi ir a ver a un nutricionista que me dio una dieta de unas 1000 kcal. diarias, de ese modo pase de 52 kg. a 45kg. pero ahora no dispongo de dinero para volver a ir a ver al nutricionista y NECESITO que me digan cuantas Kcal requiere un "plan de alimentación" para mantener mi peso.

gracias por sus respuestas ;)

Actualizar:

les aclaro que ya no estoy haciedno la dieta de las 1000 kcal. mi nutricionista me dijo que debia hacerla porque en mi familia hay antecedentes de obesidad y sobrepeso y yo habia aumentado 3.5kg. en una semana. Por eso ahora que no dispongo del dinero suficiente para otra consulta estoy comiedo lo que yo considero saludable. Por eso NECESITO que me digan cuntas kcal. debo consumir para no subir ni bajar de peso y los ejercicios a realizar (los que solia hacer eran aerobicos).

ahora si... gracias por leer atentamente mi pregunta. ;)

6 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta favorita

Una ves mas.... Cuidado con su estimacion del IMC para la poblacion menor a 18 años, no es la misma para la de los adultos, para este grupo etario se utilizan percentiles. Por otro lado la dieta de 1000 KCal. se esta muy baja para ti ya que un estimado para tu edad estaria entre las 1700 y 2000, de no cumplir con este requerimiento podrias tener problemas, entre lo mas notables estaria la estatura baja. te sugeriria que lleves una alimentacion adecuada procurando no comer cosas de mas, y realizar actividad fisica.

• hace 6 años

1200 kalorias sanas y una actividad extraescolar como la natación o el atletismo

-come hidratos de carbono solo una vez a la semana

-sigue una dieta de colesterol donde la encontrarás fácilmente en la web, elige la que mejor se adapte a ti (las dietas del colesterol son sin grasas, y sanas)

-toma mínimo 2 litros de agua (8 vasos)

suerte :)

Fuente(s): nutricionista
  • hace 10 años

que toda tu familia este con un sobrepeso es un problema te recomiendo visitar www.bajelibras.com/isabelp

www.sutiendaherbalife.com/isabelp

te ayudas a ti y a toda tu familia

• hace 10 años

Ruben, puedes recurrir a cualquier calculadora de índice de masa corporal en red para que veas que tu peso es normal. Yo lo hice por tí y mira los resultados:

Calculadora del índice de masa corporal - IMC

IMC= 19.48

Peso: 45 Kg. - Talla: 1.52 m.

<18.5 Peso insuficiente

18.5-24.9 Peso Normal

25-26.9 Sobrepeso grado I

27-29.9 Sobrepeso grado II (preobesidad)

30-34.9 Obesidad de tipo I

35-39.9 Obesidad de tipo II

40-49.9 Obesidad de tipo III (mórbida)

>50 Obesidad de tipo IV (extrema)

Esta es la tabla de valores. El margen de normalidad está entre 18.5 y 25. Por encima de estos valores se encuentra el sobrepeso y obesidad. Los niveles más bajos de mortalidad en varones se encuentran entre un IMC de 23.5 y 24.9, y en mujeres entre 22 y 23.4.

Hacele caso a quien respondió antes que yo y... se feliz con tu cuerpo; no es facil a tu edad, pero sí es posible.

Tu nutrionista debería recurrir al psicólogo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT DET NOUT

• hace 10 años

amigo estas en pleno crecimiento, y eso de una dieta de 1000 calorias me parece superpoquito para tu edad.

solamente no comas alimentos chatarra como frituras o refrescos, come frutas, verduras, pollo, carne, agua de frutas sin azucar etc.

no comas grasas como la que ahi en la comida callejera y en la fast food.

has mucho ejercicio metete a un equipo de tu deporte favorito, natacion, lo que sea que te guste, pase a tu perro todos los dias. etc. y listo

estas en crecimiento y tu cuerpo necesita de todos los nutrientes, el estiron lo vas a dar y tu cuerpo se formara bien. no hagas dietas restrictivas que estas muy joven para eso y despues se hecha uno a perder el sistema digestivo y higado y los riñones y creeme los años pasan la factura.

te repito

no necesitas dieta, solamente come alimentos saludables y no comas alimentos chatarra, has ejercicio y veras que hasta ahorras dinero comiendo saludable.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.