¿Renuncio o sigo luchando....alguna explicacion de lo q pasa...Ayuda!!!?

Hare mi historia lo mas corta posible, pueden leer mis preguntas pasadas y tendrán mejor idea. A pesar de mis 20 años he sufrido mucho, depresión, falta de cariño y soledad. Llego un momento en que sentía había superado todo, me sentía fuerte y segura para salir del abismo donde estaba. Conocí a mi primer novio, ahora esposo q tiene un hija de 3 años muchos nos quería separar, alegaban q porq yo era fea, negra y muchas cosas mas, y q en la taza(adivinación)salía q yo no era la mujer para el.

Nos casamos y todo iba bien, hasta q después de los 3 mese empezó a cambiar, antes éramos su hija su, mama y yo, ahora yo salgo sobrando, siempre habla de sus ex y d lo bonita q son, es frío conmigo, dice q lo agobio y lo aburro a pesar q le doy su espacio, se enoja y me insulta con facilidad y dura hasta 1 semana sin hablarme, dice q el no puede valorarme si yo no me valoro a mi misma. He hablado con el d nuestra situación y me ignora dice q no le importa, se ríe y sigue como si nada. Estoy tratando de engordar, y de ser una buena esposa pero no se q pasa.

Me deprimo constantemente, llora mas q nunca, pienso en suicidarme con mucha frecuencia, lo amo, no se q hacer, el cree mucho en la adivinación y en esta siempre le sale q el encontrara a una mujer blanca y bonita y será feliz y yo me quedare sola. No me preocupa q el sea feliz con alguien mas, me preocupa ser como mi mama q quedo sola, abandonada y sin ganas de salir adelante desde q mi papa la dejo hace 20 años.

Quiero dejar la depresión, luchar por mi misma y recuperar mi fortaleza y autoestima, q no se donde se me perdieron, y por lo tanto recuperar mi matrimonio a ese hombre adorable y cariñoso o encontrarme a alguien mas q me valore y me respete.

El no es un mal hombre, como esposo si me ha dejado en espectativa, pero como amigo, digo cuando lo eramos y en nuestro noviasgo era lindo y dulce, es buen padre y buen hijo...Ayuda, por favor? Alguien me puede explicar que paso? Y ayudarme a analizar esta sitacion....Gracias!

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

amiga creo que el peor error que puede cometer una mujer es meterse con un hombre que ya fue casado y mas si tiene hijos, sea como sea ante los hijos tu siempre estaras de 2, ahora te casaste muy muy muy joven, a esa edad lo ms importante es estudiar y tener amigos, salir los fines de semana, ect no digo que tengas un novio cada semana si no que hubieras aprovechado mas tu juventud, ahora tu eres bonita, quiza por sentirte deprimida no te preocupas por arreglarte, necesitas estar mas pendiente de ti, aunque no lo creas cualquier persona cambia mucho cuando se preocupa por su imagen, pues esta es parte importante.

y tu marido, no te quiere una persona que quiere no actua asi, si cree que va a ser feliz con una blanca bonita pues que la busque a ti que te deje ser feliz, y lo que le paso a tu madre no te va a pasar a ti.

te aconsejo que visites un psicologo, los psicologos no son para los locos, ellos nos ayudan con eso de la depresion.

se fuerte y valorate mas, despues de la tormenta siempre sale el sol.

Fuente(s): mi mejor amiga, paso por una situacion similar a la tuya.
  • hace 9 años

eres demasiado joven para querer suicidarte, y tienes que amarte y valorarte, que seas de color no significa nada, tu eres bella por dentro y por si tu tienes pensamientos negativos atraeras esos pensamientos si tu marido te insulta y hace lo que hace es porque tu se lo permites, una paeja es de a dos, tu eres tu y el es el, nadie tiene cambiar porque el otro se lo pide. Busca en tu esencia, adentro, recuerda lo esencial es invisible a los ojos.

• Raquiz
    Lv 7
    hace 9 años

Pues todas esas cosas de adivinaciones son del diablo, y lo primero que el diablo ataca es a la pareja.

(ataco a Eva, te acuerdas?) No puedes decirle nada porque se va a enojar pero tu puedes protegerte con la sangre de Cristo, es decir recibir a Cristo como señor y salvador para poder recibir Su Perdon y Su Proteccion. El restaura matrimonios, te devuelve tu valor y autoestima y le da sentido y direccion a tu vida.

Si a ti te consta que el no era asi, entonces es que "algo" lo esta haciendo asi. No se combate el mal con mas mal sino con El amor, perdon y misericordia de Dios.

Cuidate!!

• hace 9 años

Valorate, querete y no tengas miedo a la soledad, la soledad te puede ayudar a saber quien sos, que queres realmente. La verdad no creo que ames a ese hombre y el desde ya no creo que te ame. Vos misma lo dijiste...tenes miedo de quedarte sola...error.

Mañana mismo, sin escusas, te vas a poner tu mejor ropa, ensayar tu mejor sonrisa y tu mejor peinado y así lo mas linda posible para vos le dirás adiós. Busca en tu interior, no busques que un hombre llegue a tu vida y la llene llenala con el amor que tenes dentro tuyo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Hola niña,pues para empezar no te conozco,pero si te puedo decir que no hay mujer fea,ninguna,y hay que empezar por quererte a ti misma,por amarte y valorarte,y después yo te aconsejo que te apoyes con alguna terapia con algún psicólogo,mira que soy medico y te lo digo por experiencia,incluso yo las he tomado y afortunadamente salí adelante,por que es una persona neutra que no esta a favor tuyo ni de el y es gente con experiencia,sola es muy difícil mujer,el no es único,hay muchos mas hombres y mejores y otros peores,pero nadie tiene el derecho a no respetarte,a no valorarte y mucho menos a maltratarte y recuerda que el maltrato también es psicológico,y la persona que te quiere te defiende,de cuida,te procura,se preocupa y esta en todo momento a tú lado,y eso de santería son tonterías el amor de nuestras vidas nosotros mismos lo elegimos,en base a nuestras necesidades y en base al aporte que nos brinda esa persona,imagínate estar esperando a que llegue por si sola,todos seriamos viejos y terminaríamos solteros,pero te repito acercate a que te den ayuda mujer,cuidate y suerte..

• No busques donde no hay ni te feflejes en quien no eres. Tu mama es tu mama y punto, tu marido es un abusivo, incrédulo como es posible que crea en adivinanzas y Dios donde queda?, esta bien que te deprimas un ratito pero todo el tiempo!!!! no mi chica y tu nena?, no se trata de renunciar se trata de reconocer cuando una relación no da para mas se trata de valorarse y sobre esos mismos valores encausar a tu hija. No es un mal hombre es pésimo! como tratarte así y tu permitirlo!, si de verdad no te preocupa que sea feliz con una mega modelo pues demuestrale y dale aire a tu relación huye de el como de la rabia. Un abrazo y dijera alguien ¡NO TE DEJES!

• Anónimo
    hace 9 años

hay nena que feo tú caso y yo me quejó porque mi ex no para de decir te amo y me fue infiel ... Ora entregale tú corazón tus problemas y tú vida a Dios ese hombre te está lastimando mucho y necesitás mucho apoyo sí tienes posibilidad económica ve a un psicólogo por favor o ve al predicador de tú iglesia el cura o lo que sea generalmente tienen cosas buenas que aportar y que idiota tú esposo... Sí pudieras dejarlo sería perfecto orare a Dios por ti cuídate y no te mates el seguirá gozando mejor lucha por vivir.

• hace 9 años

Mujer date tu lugar, valorate, es mejor estar sola que mal acompañada, hay personas que son muy dañinas, y más aún si están frente de personas vulnerables, hazte respetar con diálogo, y si no funciona, no sigas torturándote, eres joven, y puedes estarte limitando a vivir sólo una vida triste y despreciada sabiendo que podrías vivir intensamente tu juventud, sin nadie a tu lado que te haga daño.

• Anónimo
    hace 9 años

No te tiene que importar qué fue lo que sucedió, sino más bien en lo que venga de ahora en más. No hay que quedarse en el pasado ni esperar explicaciones que quizás jamás lleguen, tenés que seguir adelante por vos, por tu cabeza y tu corazón

• felipe
    Lv 6
    hace 9 años

y q en la taza(adivinación)salía q yo no

el cree mucho en la adivinación y en esta siempre le sale q el encontrara a una mujer blanca y bonita

NUNCA LE IRA BIEN A NADIE QUE RECURRE A BRUJOS Y HECHICEROS

La Palabra de Dios es muy clara al respecto;

BIENAVENTURADO el varón, que no anduvo en consejo de malos <adivinos,brujos,hechiceros>, ni estuvo en camino de pecadores, ni se asentó en silla de burladores.

Mas ántes en la ley de Jehová es su voluntad: y en su ley meditará de día y de noche.

Y será como el árbol plantado junto a arroyos de aguas, que da su fruto en su tiempo: y su hoja no se marchita, y todo lo que hace, prosperará.

No así los malos: sino como el tamo, que lo lanza el viento.

Por tanto no se levantarán los malos en el juicio: ni los pecadores en la congregación de los justos.

Porque Jehová conoce el camino de los justos: y el camino de los malos se perderá.

ENTREGALE TU VIDA AL SEÑOR JESUS Y SERAS TRANSFORMADA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.