¿Ansiedad Tensión Arterial Alta y Normal (Hipertensión)?

Saludos estimados, tengo 25 años y les cuento mi historia, desde hace un año y medio tengo tensión arterial SISTÓLICA entre 120 y 139, DIASTÓLICA entre 70 y 80, pero ésto cambió desde que empecé engordar, comer en la calle, tomar mucho ron, a tener ansiedad y una fobia un poco atípica a los tensiómetros o mejor... mostrar más Saludos estimados, tengo 25 años y les cuento mi historia, desde hace un año y medio tengo tensión arterial SISTÓLICA entre 120 y 139, DIASTÓLICA entre 70 y 80, pero ésto cambió desde que empecé engordar, comer en la calle, tomar mucho ron, a tener ansiedad y una fobia un poco atípica a los tensiómetros o mejor dicho a tener la tensión alta. Éste padecimiento perturba cualquier medición realizada en casa o en consulta, y en situaciones en las que me mido la tensión (o me la miden en la clínica o en casa con un tensiómetro calibrado) conducen a un PRIMER valor anormal que muchas veces está en 133, 139, 145, 150 y hasta un 155 en dos oportunidades (Con palpitaciones de hasta 113 y 118 por el mismo susto), no siempre suceden éstos valores solo un 30% del total !!!, después de esperar unos minutos de calmarme y relajarme me la han llegado a tomar en 130, al pasar nuevamente unos minutos (3 a 5 aproximadamente) me aparece en 122 o a veces menos como 110 o 117, algunas veces se mantiene en 128 o 130. De verdad es normal que la tensión sistólica varíe tanto en tan poco tiempo???. Mientras mi Diastólica se mantiene entre 65 y 80, muuuy rara vez ha alcanzado valores de 85 de las incontables veces que me han monitoreado la tensión. No estoy medicado, mi cardiólogo me mandó a tomar más vitaminas, minerales y a despejar la mente, bajar grasas saturadas y a mantener una dieta con baja sal. No me medicó ningún antihipertensivo al darme un tiempo para que bajara. Todas las orientaciones fueron tomadas. Y he bajado a los valores antes mencionados, salvo esa primera toma.

Si está entre ustedes algún médico con experiencia en ésto agradecería sus comentarios, y si es de su gusto dejaría algunos puntos =).

Nota: Me han realizado ecocardiogramas, hematologías, exámenes especiales de tiroides y todo ha salido bastante bien. (Un poco alto el colesterol pero dentro de lo normal en 190).

He leido acerca de la Hipertensión de BataBlanca, será ésto lo que me sucede ??? A alguien más le ha sucedido ?
1 respuesta 1