¿Como ayudar a alguien con indicios de depresion?

El caso es sobre mi papá, el es alcohólico y es muy impulsivo y colérico, con el tiempo empezo a ir a un grupo de ayuda para alcoholicos y le ayudo muchisimo pues cambio su actitud, aunque a veces tiene sus arranques de enojo pero ya no es como antes, ahora es mas tranquilo. El puede pintar al oleo, a veces hace... mostrar más El caso es sobre mi papá, el es alcohólico y es muy impulsivo y colérico, con el tiempo empezo a ir a un grupo de ayuda para alcoholicos y le ayudo muchisimo pues cambio su actitud, aunque a veces tiene sus arranques de enojo pero ya no es como antes, ahora es mas tranquilo.
El puede pintar al oleo, a veces hace muy buenas pinturas y a veces no, actualmente esta desempleado pues hace 7 años trabajaba en el gobierno pero por la edad lo despidieron, tiene 57 años de edad.

El asunto es que empezo este año haciendo muchas pinturas y no faltaba a las reuniones al grupo para alcoholicos y hasta a misa iba a la iglesia, ahora sucede que repentinamente hace casi un mes ya no quiere ir a la iglesia, ni al grupo y poco hace por buscar trabajo pues ya no hace pinturas y cuando pinta pasa esto:

Hace una pintura, le queda bonita, se la apreciamos, pero con los dias deshace la pintura, la modifica y por ultimo la arruina, hace poco pinto un paisaje, ahora lo tiene guardado para que se arruine a proposito.
Porqué será que pinta algo y de repente lo destruye. Lo invitamos para que venda las pinturas pero no lo hace, le ofrecemos apoyo pero no lo acepta.

Quiero saber si es que está padeciendo de depresión o algun otro problema y si pueden ayudarme para comprender que le pasa y como motivarlo a que vaya al grupo de ayuda.
Otro dato es que tiene muchas deudas pero hace poco logro salir de una con un banco y en vez de verlo con mas deseos de luchar, se ha como acomodado :(

De antemano les agradezco sus consejos, sugerencias y ayuda pero les pido respeto al comentar porque a veces andan unos que en este sitio entran para no decir nada mas que solo ofender, es un asunto muy delicado lo que le sucede a mi papá y necesito respuestas que sean de mucha ayuda, gracias!
1 respuesta 1