¿Si se deja caer un objeto de un puente el cual tarda 3 segundos en tocar el suelo, ¿de que altura cae?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
Utilizas la fórmula de mruva

r=ro+Vot+1/2at^2

r=posición
V=velocidad
a=aceleración
t=tiempo

Como dice "se deja caer", se asume que la velocidad inicial es cero, y para la aceleración se utiliza la de la gravedad (-9.8 m/s^2), y la posición final es cero, ya que esta en el suelo

0=ho+0(3)+1/2(-9.8m/s^2)(3)^2
h=44.1 m

Espero haberte ayudado

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
gracias por su ayuda
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • jimbo respondida hace 3 años
    De acuerdo a la ley de la caida de los cuerpos
    Suponiendo que no hay resitencia al aire
    s(t)= -0.5g t^2

    s(t)=Desplazamiento en funcion del tiempo
    donde g=9.81m/s^2 (aceleración de la gravedad)
    t= 3 s (tiempo en el que llega de un lugar a otro el cuerpo)

    s(t)=-44.145m

    :)
    • 1
    • Comentario
  • Wilder Aguilar respondida hace 3 años
    h=vo*t+1/2 *g * t²
    La velocidad inicial es cero
    h=1/2 * g *t²
    h= (1/2) * 9.8 (m/s²) * (3s)²
    h=44.1 m
    • Calificar
    • Comentario
  • Jose Luis P respondida hace 3 años
    s=at²/2
    s=9.8(3²)/2
    altura=44.1 m

    Saludos
    • 1
    • Comentario
  • Axell respondida hace 3 años
    En el tema de caida libre se cumple: Altura= gravedad/2 x tiempo^2

    Si la gravedad es 10 m/s^2 Seria: H=5 (3)^2 = 45m
    Si la gravedad es 9.8 m/s^2 seria: H= 4.9 (3)^2 = 44.1m
    • Calificar
    • Comentario
  • Juan manuel Rodriguez martinez respondida hace 3 años
    creo q 29.4 metros
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear