Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades del corazón · hace 9 años

¿si un joven en niñez tuvo soplo en el corazon es peligroso que use un sax?

quisiera que alguien, ojala un cardiologo, me despejara la duda, mi hijo cuando niño le diagnosticaron un soplo leve en el corazon, ahora ya adolescente (14 años) toca en la banda el saxofon, esto le puede perjudicar o no hay riesgo?

4 respuestas

Calificación
  • Inés
    Lv 6
    hace 9 años
    Mejor respuesta

No hay ningún riesgo; aparte de que tocar el saxo no afecta al corazón, un soplo en el corazón lo más normal es que no dé ningún problema y que incluso termine desapareciendo. Yo cuando nací también tuve un soplo al corazón, igual que mi hermana y mi padre, y te puedo asegurar que a ninguno nos ha dado problemas, y eso que mi hermana y yo tocamos el fagot (yo desde hace 8 años, así que he tenido tiempo de comprobarlo xD).

De todas formas, si te quedas más tranquilo puedes llevarle a un cardiólogo para asegurarte y consultarle.

• hace 9 años

Generalmente los soplos al corazón que se detectan cuando uno es joven, son hereditarios y crónicos.

Y no impiden hacer ningún tipo de actividad de ninguna índole.

Querés tocar instrumentos, hacelo, querés nadar, hacelo. No te vas a dar cuenta que tenés un desajuste en el corazón en lo más mínimo y tampoco va a afectar tu desempeño musical.

El soplo lo único que hace es que la válvula deje pasar un poquito más de sangre, pero es ínfima y sólo lo aprecia el doctor cuando te ausculta.

Y como dicen todos, para más tranquilidad, consulte a su médico.

• hace 9 años

Cuando tu, que eres el padre, no conoces de alguna enfermedad cardiovascular que padezca tu hijo, es señal de que ese soplo no repercutió en su salud, lo mas probable es que sea un soplo inocente, se producen por un sierre incompleto del Agujero de Botal (agujero que comunica las dos aurículas en el corazón fetal ) y que esta destinado a cerrar totalmente antes del desarrollo.

No tengas miedo en que el niño desarrolle su vocación, todo lo contrario, estimulalo y llevalo a un medico que estudie su condición final y tu hijo no crezca pensando que es un deshabilitado físico.

• hace 9 años

hola

mira nadie le impide que toque el sax, pero aunque sea el minimo soplo, en temprana edad. aun asi cuando hallan pasado varios años, es mejor que no toque. por recomendacion.

necesitas verlo con un cardiologo..

saludos..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.