promotion image of download ymail app
Promoted

¿Cristianos, como justifican el comportamiento de Jehova en el antiguo testamento?

Quisiera enfocarme en los aspectos negativos del antiguo testamento por un momento ya que son tan drásticos.

Por ejemplo, el gran diluvio. Este acto de parte de Jehova es un genocidio completo, tal vez el mas grande visto en la historia de la humanidad. Recuerden que en este gran diluvio murieron ninyos, probablemente hasta bebes, imagínense el horror.

Si estuviéramos hablando de un asesino en serie, o de Adolfo Hitler, o de Saddam Hussein, este tipo de comportamiento seria de esperarse.

Pero estamos hablando de el supuesto creador de los cosmos, que vive fuera del tiempo y espacio, y reacciona así contra su creación ignorante, con reacciones típicamente humanas?

Y otro verso que demuestra este lado sangriento:

1 Samuel 15:2-3 (Reina-Valera 1960)

2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.

3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.

Ahora algunos justificaran diciendo que Jesús cambio esto, pero acaso Jesús no es el mismo dios?

Ademas, aun si Jesús cambio la ley, es no quita todo el sufrimiento que Jehova causo a tantos. Acaso no bastaba el castigo del infierno que les esperaba?

Como se puede creer en un ser todopoderoso, creador de los planetas, el espacio, y todo en la tierra, si alguna vez en su existencia demosotro una actitud tan barbara, tan cruel, tan típico de humanos malignos?

Actualizar:

lasc, contesta la pregunta por favor. Si no sabes contestarla, porque no simplemente lo dices? No es necesario ofenderme.

10 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

Es la prueba de que esos textos son escritos por Hombres y están hechos segun las necesidades de la sociedad de esa época.

Nada de Dios

Nada de mágia.

Solo... hombres

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

Criticar sin conoser, es lo que les pasa a la gente que no confia en DIOS como su creador;

DIOS nos ama quiere lo mejor para el ser humano, el hombre por desición propia se aleja de DIOS, y las consecuencias son terribles y cuando les alcanzan, solo piensan que malo DIOS.

Pero si has leido toda la Biblia y con sabiduria espiritual, comprendes que nos enseña que las personas que han decidido no vivir de acuerdo a DIOS, sus vidas han sido terribles muy negativas, en cambio las personas que decidieron vivir conforme a los mandatos y estatutos de DIOS, sus vidas fueron siempre de prosperidad, algunas personas tuvieron que sufrir en sus vidas en un proceso de aprendisaje, pero analizando sus vidas te das cuenta que DIOS nunca los abandono, por ejempo lo vida de Jose, El doluvio x ejemp. la sociedad ya no podía más en su vida tenian una vida totalmente corrompida, como Somora y Gomorra era una sociedad muy pervertida y no había solución no querían voltear a ver a DIOS, cada quien quería vivir su vida como le daba la gana, Muchas veces la unica solución para limpiar a una sociedad es quitando todo mal. Si crees en DIOS cree completamente en EL, sino no entenderas, solo quieres lo que te conviene, pecar e ir al cielo, pues DIOS dice que así no son las cosas, tenemos que conoserlo, tener una relación personal con EL con un limpio corazón, arrepentirnos de nuestros pecados, apropiar el pago de CRISTO en la cruz de manera personal, e invitar a DIOS a morar en nuestros corazones de está manera EL ESPIRITU SANTO en tu corazón, te dará entendimiento de todas las cosas. Pero en todos los casos que pones el hombre sufre las consecuencias de sus desiciones.

• hace 9 años

EA, antes que nada, agradezco tu interesante pregunta y tu cuestionamiento es normal.

Te será difícil comprender a Dios si lo comparas con un ser humano. Te resultará útil comprender y reconocer que Él es el creador de todas las cosas: “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas” (Apocalipsis 4:11)

Todo lo creado se lo debemos a Él. Ahora, esto le da a Él toda la autoridad de exigir devoción exclusiva: "... porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva..." (Éxodo 20:5)

Eso es lo que significa SOBERANÍA, o dicho de otro modo, el derecho justo a gobernar.

Como gobernante absoluto de toda la creación, tiene derecho a que le obedezcan todos sus mandamientos no solo porque Él lo dice, sino por que sabe que detrás de ello se abriga una buena razón: “Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar" (Isaías 48:17)

A muchos nos cuesta ver y enterarnos de las grandes demostraciones de su poder cuando lo usa para censurar y de un modo destructivo. Sin embargo, muchos dejan escapar un hecho simple pero de gran importancia: "La palabra que le ocurrió a Jeremías de parte de Jehová, diciendo: “Levántate, y tienes que bajar a la casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras”. Y procedí a bajar a la casa del alfarero, y allí estaba él haciendo un trabajo sobre las ruedas del alfarero. Y la vasija que él estaba haciendo con el barro la echó a perder la mano del alfarero, y él volvió atrás y se puso a hacer de ella otra vasija, tal como pareció recto a los ojos del alfarero hacerla. Y la palabra de Jehová continuó ocurriéndome, y dijo: “‘¿No puedo yo hacer con ustedes justamente como este alfarero, oh casa de Israel? —es la expresión de Jehová—. ¡Miren! Como el barro en la mano del alfarero, así son ustedes en mi mano, oh casa de Israel" (Jeremías 18:1 al 6)

Te pido que leas la cita anterior más de una vez, hasta que entiendas la moraleja.

Respecto a las muertes causadas a pueblos de la antiguedad, quiero que sepas que aquello no será precedente para el día de juicio venidero: "porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder" (Mateo 24:21)

Pero no debes creer que Él anda buscando la forma de eliminar a la humanidad. A Él solo le preocupa que le reconozcamos como el Soberano del Universo y que en armonía con eso, le obedezcamos. Respecto a los muertos del pasado, no te preocupes y lee con atención: "No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio" (Juan 5:28 y 29)

Una garantía la encuentras en el dicho de Jesús: "En verdad les digo: En el Día del Juicio le será más soportable a la tierra de Sodoma y Gomorra que a aquella ciudad" (Mateo 10:15) Como se puedes ver, para el Día de Juicio estará de pié la gente de Sodoma y Gomorra.

Son solo los que han cometido blasfemia contra el Espíritu Santo los que no pueden resucitar. Al respecto, Jesús señaló: ”Por este motivo les digo: Toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada. Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero" (Mateo 12:31 y 32)

Hay mucha más información y poco el espacio. De estas y otras dudas me gustaría mucho poder seguir ayudándote.

Fuente(s): Biblia TNM
  • Anónimo
    hace 9 años

Mira yo no lo sé todo, no sé como serán las cosas o por que han sucedido.

Lo único que puedo hacer es darte mi opinión.

Respecto al diluvio, tal vez tuvo que hacerlo por alguna razón aunque con desagrado quien sabe. Ahora hay que ver (por que no lo sé) si ya estaban avisados antes del diluvio, haría falta leer mas la Biblia.

Tal vez las cosas que suceden, suceden por alguna razón, aunque sean cosas desagradables, pero solo Dios sabe por que sucedieron así, al igual que cuando tuvo que sacrificar a su hijo Jesús. Pero sucedió para que nos diéramos cuenta, para enseñarnos con ejemplo.

En el fin del mundo Jesús regresará para separar a buenos y malos, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Vendrá a juzgar a vivos y a muertos. Cuando uno muere no va al cielo ni a al infierno, sino que permanece como dormido hasta el día en que regrese Jesús. Y ahí recién se verá quienes irán al Reino de los Cielos y quienes serán echados a la oscuridad, donde Jesús dijo será el llorar y rechinar de dientes.

Es difícil entender la voluntad de Dios.

A veces suceden cosas malas que tienen que suceder. Nosotros no entendemos por que suceden y por eso renegamos. Así como la crucificción de Jesús, sus apóstoles al principio no lo entendían pero Jesús dijo que así debía suceder.

Saludos, si quieres puedes seguir preguntando agregando mas información a tu pregunta, para responderte según mi punto de vista, pero solo es mi opinión. Si deseas te dejo mi correo martin_sll@hotmail.com, siempre me gusta hablar de este tipo de cosas.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Sufrimiento necesario

• hace 9 años

Lo típico de humanos es arrogarle "conciencia humana" a lo que no lo es

Además de no solo intentar sino creer que el conocimiento que se posee es suficiente como para interpretar infaliblemente una realidad que está mas alla de nuestras percepciones

Lo lamento por usted si cree que su sentido de justicia o humanidad es absoluto y universal

Dios tiene razones, una verdad superior; usted solo críticas y amigotes que gustan de bajar los pulgares cuando ven mermado su autopercepción de "Críticos".

Un crítico fundamenta, no responde una pregunta con otra

Un crítico conoce sus limitaciones, no cree estar siempre en la verdad

Un crítico es Humilde, no se ufana de conocer lo que en realidad no conoce

Y por ultimo un crítico es como cualquiera, menos como usted.

p.d.

Oh, te ofendiste... vamos varón, son nuestras afirmaciones las contrapuestas, no es nada personal

Tu dices:

"Como se puede creer en un ser todopoderoso, creador de los planetas, el espacio, y todo en la tierra, si alguna vez en su existencia demosotro una actitud tan barbara, tan cruel, tan típico de humanos malignos"

Yo digo:

"No le arrogemos(atribuyamos) sentimientos humanos a Dios."

Si tu crees en Él, crees sino por cuestiones muy personales, por fe; y para ello antes debes aceptar que por el mismo hecho de que crees, entiendes que si no comprendes a Dios, o buscas comprenderlo o lo aceptas por la imposibilidad de hacerlo.

Si no crees en Él, es igualmente por cuestiones personales (aunque solo por ellas) dado que todo ser humano promedio entiende que no existen fundamentos objetivos de su existencia ni de su inexistencia.

Si pretendes resaltar una supuesta contradicción, te aconsejo que leas la biblia como si fuese un texto como otros: sin prejuicios, y entenderás muchas cosas como por ejemplo que la supuesta "ley" del Talión en realidad es solo un reglamento que se dio en circunstancias determinadas por las razones apropiadas... razones que como te dije y te digo, muchas veces interpretamos de formas que no se adecúan a las del Dios.

No es para ofenderse, sino para informarse mejor; lamento que te ofendieras.

Saludos.

• Anónimo
    hace 9 años

+2 Puntos

• Anónimo
    hace 9 años

Uno justo... la conducta de la humanidad en general es para que Dios hubiera acabado con la vida humana hace rato. Sin embargo, aún confía en nosotros.

De hecho... en su acto de justicia más grande... muchas personas también perderán la vida. Pero la justicia finalmente brillará y la humanidad por fin podrá vivir la vida que realmente lo es.

Salmos 37:10 y 11: Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será; y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será. 11 Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.

La vida no es un derecho que uno pueda reclamar a Dios. La vida es un regalo que Dios ha compartido con toda su creación. Dios puede establecer su voluntad y exigir a su creación que la obedezca si desea continuar viviendo.

• Pues era un poco malo por eso de ojo por ojo y diente por diente o al revés pero despues se dió cuenta de su error. él es amor y punto.

• Anónimo
    hace 9 años

yo por eso tengo a mi propio Dios

no lo tomo como toda esa gente pndeja que lo toma asi como dices

un asesino

que dicen que "esque es la prueba de dios" prueba mis hue.vos

un verdadero dios no hace eso

ahora lo del diluvio es una gran mentira, un cuento de ficcion

PD: te aseguro que los religiosos te saldran con una ****** de la biblia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.