promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioOtros - Música y ocio · hace 9 años

¿Tocar directamente guitarra eléctrica?

Hola, mi pregunta es si es muy difícil aprender a tocar la guitarra eléctrica sin haber aprendido primero a tocar la guitarra española. Mucha gente me dice que primero he de aprender a tocar la española y después la eléctrica, ya que si no es muy complicado, es verdad o se puede aprender perfectamente directamente la eléctrica?

Muchas gracias :)

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

bueno... a decir verdad... por el tamaño del mastil y la separacion de cuerdas, es mas facil tocar la guitarra electrica.....lo unico es que es mejor empezar por la clasica por ejemplo, por que las cuerdas son mas faciles de pisar y hacen menos daño, ya que no son de metal, ademas, te dicen que empieces por la clasica porque puedes echarte atras y dejar de tocar la guitarra...cosa que seria horrible despues de comprarte la guitarra electrica el ampli, cables....etc que por lo general son mas caros que una guitarra clasica (dependiendo de la calidad, claro...)

a si qe bueno.... tu decides^^

Fuente(s): mis queridas guitarras^^
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

No puedes tocar la guitarra eléctrica sin antes empezar por la española, ya que la guitarra eléctrica es un tanto rustica y te podría maltratar muy duro, por esa razón tienes que ejercitar con una acústica o española hasta que tus dedos tengan un poco de callo y haci si podrás aprender en la eléctrica.

yo actualmente estoy tocando guitarra acústica pero pronto pasare a tocar la eléctrica

• hace 9 años

Te recomiendo que primero empiezes por la española! (puedes adquirir tecnicas diferentes

Que talves con la electrica te cuesten mas aprender desde un principio)

No te conviene comenzar con una electrica! porque luego te acostumbraras mal

Pero nose ,talves te puede ir bien , pero es lo recomendable!!

Suerte!!

• hace 4 años

Cultivarse a tocar la guitara puede ser divertido y fácil tal como lo puedes comprobar aquí https://tr.im/1L8HB , en el curso online de Jamorama.

Jamorama es un sistema de enseñanza multimedia que cuenta con 148 lecciones de video y 32 pistas de Jam para que puedas tocar con la banda Jamorama. Puedes desactivar la pista de guitarra y tocar sólo con nuestro baterista y bajista, o puedes activar la pista de guitarra, meterte al Jam y tratar de prolongar el ritmo. ¡Y esto son solo algunos de las cosas que encontraras en este curso!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Bno mira yo estoi aprendiendo con la española (o acustica), recomiendan q comienzes con esta, por que:

1. No es Costosa, y si no la usas no sera tan doloroso para tu bolsillo

2. Requiere de muchos implementos muy costosos

3. No la puedes llevar a cualquier lugar

4. Si la guitarra electrica es barata, es pirata, tendras muchos inconvenientes

5. Tok afinarla todo el tiempo

;D te recomiendo que empiezes con la acustica y cuando ya sepas tokr bn te compras la electrica.Aaaa y la electroacustica no da un sonido tan claro como la acustica

Fuente(s): ...
  • Anónimo
    hace 9 años

la guitarra electrika el csi lo mismo q la expañola slo q la electrika le conectas a un cable puedes empezar directo la electrika pro te convendria primro la expañola

espero q te xisva salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.