Anónimo
Anónimo realizada en Educación y formaciónFrases Celébres · hace 9 años

¿Por qué se dice Aloha para saludar y Aloha para despedir?

Quisiera saber , esque tengo esa duda es como saludar diciendo Hola y despedirse diciendo Hola . La mejor respuesta tendrá 5 estrellas y todas serán valoradas positivamente..

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Hola Nico

    Aloha es la palabra hawaiana utilizada para saludar y bendecir a los visitantes, que se podría traducir aproximadamente como belleza, paz, disfrute, o bienaventurado seas.

    Esta palabra deriva del idioma proto-polinesio qarofa descenciente de la cultura proto-malayo-polinesia.

    En su tradición, se considera que la motivación Aloha cura el espíritu y el cuerpo y contagia felicidad

    ""Aloha es la palabra hawaiana utilizada para saludar y bendecir a los visitantes, que se podría traducir aproximadamente como belleza, paz, disfrute, o bienaventurado seas.

    La cultura de Hawai define el "Espíritu Aloha" como la motivación que se expresa a través de la alegría, la cortesía, la simpatía y razonabilidad, y no obviando otros aspectos como serenidad, sensualidad y un sano orgullo. En su tradición, se considera que la motivación Aloha cura el espíritu y el cuerpo y contagia felicidad.

    Esta filosofía es una base del arte tradicional polinesio, desde la música y danzas, hasta las vestimentas.

    El significado literal de aloha es “la presencia de la respiración” o “la respiración de la vida”. Viene de “alo” que significa presencia y “ha”, que significa respiración. Aloha es una manera de vivir y de tratar a los demás con amor y respeto. Su profundo significado comienza enseñándonos a amarnos a nosotros mismos para así poder amar a los demás.

    Aloha es dar y recibir energía positiva. Aloha es vivir en armonía.

    Cuando se vive el espíritu aloha, se crean sentimientos y pensamientos positivos duraderos.""

    Saludos

  • Anónimo
    hace 3 años

    Si viajas a Hawái https://tr.im/1UIt7 entonces conocerás una impresionante isla que no sólo se caracteriza por su clima templado y sus aguas cristalinas, sino asimismo por sus montañas, sus tradiciones y, por supuesto, su gente. Ir de turismo a Hawái será como un sueño hecho existencia porque hay mil razones por recorrer a Hawái. Las playas alucinantes un clima templado en cualquier época del año y un sitio muy variado culturalmente hablando son cosas que hace de este sitio un sitio de cuento, un cuento de ocio.

  • hace 3 años

    Si quieres bajar de peso, si quieres estar más robusto o a lo mejor, percibir elasticidad entonces este curso https://tr.im/17Dfn te enseñara como porque para ganar elasticidad esta el streching, para perder peso hay muchísimos métodos y para aventajar fuerza están todas las demás disciplinas pero el yoga lejos de alcanzar todo eso, lo conecta de tal modo, que lo equilibra.

    Con estas Clases de Yoga notaras beneficios como el rendimiento en muchos ámbitos de tu vida (sentidos, deporte, trabajo o vida sexual) va a progresar considerablemente, adecuado a la beneficio de más resistencia, por otra parte de conseguir más energía.

    Estas clases asimismo funcionan para el fortalecimiento y la tonificación de todos los músculos en tu cuerpo de forma permanentemente asi que, practicar yoga es sin duda un gran paso para una buena vitalidad.

  • Ennio
    Lv 5
    hace 9 años

    Cabe recordar que no todas las palabras tienen que traducirse necesariamente. Para nosotros existen dos palabras, una al saludar y otra al despedirse. Para ellos no.

    Existen culturas que distinguen 'tonalidades' de un color con palabras diferentes, mientras que para nosotros es simplemente 'verde'. Así son los idiomas.

    Además, no resulta tan descabellado usar una sola expresión al saludar y al despedirse. Considera que nosotros también decimos 'Buenas noches' al saludar y en ocasiones decimos lo mismo al despedirnos. O podría darse que el uso nos lleve a decir la misma frase de entrada y de salida, como por ejemplo: 'La paz sea contigo'.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

    por que aloha en hawaii singnifica afecto, amor, paz, etc. y se le dice hola y adios con aloha, como deseandole el bien a alguien. y nosotros estamos acostumbrados a saludar y despedirnos con una palabra respectivamente... antes se usaba un poca mas pero ahora se hiza muy extraño decirlo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.