¿Chicos qué pensais de este amigo? No le quedó claro ya que a mí él no me gusta? Chicas tambien entren! Ayuda!?

Hola a todos! En mis anteriores preguntas explico la forma de ser de este amigo conmigo. En mi última pregunta expliqué también el distanciamiento suyo tan descarado al comentarle mi amiga que a veces me agobiaba y que me gusta solo como amigo ( no estaba yo delante cuando se lo comentó, pero supongo yo que se lo comentaría, visitad mi anterior pregunta si quereis, para más datos). La cosa es que este fin de semana, después de dos semanas sin vernos, me acerqué a saludarle para que no estuviera tan incómodo y enfadado como la otra vez, así que le hablé como si nada y a partir de ahí estuvo toda la noche cariñoso conmigo como anteriormente, con sus indirectas, todo el tiempo pendiente de mí, sonriendome, mirándome, cogiéndome de la mano, de la cintura, abrazándome, diciéndome "mi niña", dándome besos (en la cara, en el hombro, en la cabeza) diciéndome cosas para que le recordara, cuando estoy cansada se sienta a mi lado, cuando me quedo callada me pregunta en qué pienso uff dos chicos que vinieron ese día con nosotros me preguntaron si tenía novio, les pregunté el porqué y me contestó la novia de uno de ellos que parecía que él era mi pareja. ¿Chicos pensais que le gusto? Yo creo que ya es obsesión. ¿Chicas qué haríais en mi lugar? Ese último día me quiso apartar del grupo y le dije que no nos distanciasemos, que a ver si nos perdíamos (una excusa para no quedarme a solas con él) me dijo que no nos perderíamos, que él ya había visto el camino por el que habían tirado los demás y me llevó a un sitio con unas vistas muy bonitas y me soltó "que vista tan romántica" al instante le dije que era muy bonito el paisaje pero que nos fuéramos ya (me dio la impresión de que se iba a declarar ahí mismo), justo antes de eso bromeó diciendo que parecíamos extranjeros (porque ese día quedamos para visitar museos todo el grupo) le dije que él desde luego que sí (parece un guiri, se parece mucho a mi hermano) y me dijo "Hello, I love you so much" ahí le giré la cara completamente, estuve a punto de hacerle un comentario en plan borde, cortante, pero recapacité e hice como que no lo escuché. Entendereis que es una situación muy incómoda para mí, porque, por una parte, no me gustaría perderle como amigo, es buen chico, o por lo menos lo parece, caballeroso y demás, encima tenemos amigos en común, pero, por otra, se pone muy agobiante y si nos distanciamos, se comportará como la otra vez, porque es algo inmaduro ¿no creeis? Y con su cara de tristeza y/o de rabia no serían tan divertidas las salidas ¿cómo debería actuar chicos? ¿chicas qué haríais en mi situación? Ya he probado de todo, no ser tan cariñosa con él, darle indirectas de que le quiero como amigo (lo llamo hermanito, cosa que a él no le gusta), hablar más con otros del grupo que con él, comentarle a la amiga que tenemos en común que me agobia, pero nada, sigue igual. Ayuda!!! Gracias de antemano amigos.

14 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Querida Sara

Gracias por invitarme a participar en tu pregunta. Por supuesto que te daré mi opinión.

He leído tus anteriores preguntas y las respuestas que has recibido. Puedo decirte que la mayoría de las respuestas que has recibido están en lo correcto, pues como eres bastante clara en los detalles es fácil entender la situación. Mas todavía no leo una respuesta que identifique bien el problema y las posibles consecuencias de como están actuando.

Tu lo que quieres es que la situación entre ese chico y tu se normalice. Mas como van no lo conseguiras. Creo que aún no han comprendido la personalidad de ese chico.

Ese chico no tiene para nada problemas con la soledad. Ha descubierto la manera de atraer la atención de quien el quiera y sabe manipular la situación. No es mala persona, pero es muy chantajista. En el pasado era un chico bastante impopular y le resultaba dificil conseguir amigos.

Era timido, pero aprendió a vencer la timidez al saber cómo ganarse a la gente sin tantos rodeos.

La mejor tactica para ganarse el aprecio de la gente es el cariño y la melosidad. Su personalidad se ha acostumbrado tanto a esas expreciones de cariño que internamente ya no lo siente en el corazón. Insisto, no es mala persona, pero es incapás de expresar cariño sincero desde el corazón. Ha llegado a sobrepasar el limite normal de como las personas consideran el cariño y el amor. Como le funciona tanto la tactica convenciendo a la gente de que es muy tierno, romántico y sentimental, que lo mantiene cegado a la realidad.

Ahora, con respecto a cómo te trata, si es verdad que le gustas, y está usando la tecnica de enamorarte mediante el tratarte como su pareja. Esto tiene dos objetivos: El primero es el acostumbrarte a sus cariños y llegarte al corazón, al grado de que sin la necesidad de declararte su amor, después de un tiempo juntos ya no puedas evitar considerarlo tu novio y por lástima no lo cortes. El segundo objetivo es el de convencer a los demás de que te ama y de que ya estás apartada para el, aunque tu no lo quieras el ya está indicandole a los demás que tu eres de el. Pues al besarte en los hombros, tratarte tiernamente y ser romantico; hace todo lo que una novio haría con su chica, escepto los besos en la boca, pues sabe que aún no lo has aceptado del todo. Pero el la tiene de ganar, pues con su conducta posesiva hacia ti, aleja cualquier posible competencia de otros chicos obligandote a considerarlo tu única opcíón. Puedes comprobarlo preguntandole a quien quieras respecto a cómo te ven a ti con ese chico. Además de que seguramente procura tratarte así más cuando los demás los están viendo.

El ya te considera su pareja y se siente con el derecho de celarte, y cualquier comentario tuyo respecto a no considerarlo su pareja lo molestará, pues sabe que su tecnica no ha surtido el efecto esperado, por lo que hará más intenso su ataque, al grado de que tratará de ganarse tu corazón con cosas más drasticas y románticas, tal vez con regalos caros, con cartitas muy romanticas y tiernas, como mencionas el de maquinar situaciones para estar a solas contigo, y como último recurso el declararte su amor.

Mencionaste que al enterarse de que no le gustas te comensó a tratar indiferente, pero no es por que se haya molestado realmente contigo, sino por que quizo ver hasta qué grado había logrado su objetivo de interesarte. Y como vio que efectivamente lo buscabas y lo notabas y tratabas de arreglar la situación para que todo estubiera bien como antes, el fortaleció su confianza contigo y segurá tratando de acercarse a ti, intensificando el contacto físico y los besos contigo. No te extrañe que en ocasiones te acerque demás su cuerpo tratando de alterarte la hormona a ver si te exitas y te dejas robar un beso en la boca.

• Anónimo
    hace 3 años

Cf RGB y :-/ bug f t Héctor y bybhhngún h

• ?
    Lv 5
    hace 9 años

Dale todos los puntos a Formosus....creo q tiene toda la razón y nos ayuda a entender la conducta de muchos chicos :)

• Anónimo
    hace 9 años

Bueno pues al parcer las indirectas no le llegan a tu amigo, la verdad no hay mas que ser clara decirle que como amigo lo aprecias mucho pero tu afecto hacia el es meramente de amistad nadamas y que te gustaria por el bien de los dos seguri siendo solo y simplemente amigos puesto que tienen amigos en comun con los cuales te gustaria seguir conservando la amistad.

Debes ser sincera, franca y directa, tal vez por un tiempo el se sienta incomodo pero al paso de los dias las heridas sanaran y volvera a ser como siempre.

Cuidate y saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

HOLA..............YO CREO QUE A EL NO LE HA QUEDADO NADA CLARO, YA QUE SIGUE EL ACERCAMIENTO POR PARTE DE LOS DOS...................EL SE ACERCA Y TU NO LE PONES LIMITES..........NO CREO QUE ESO TE BENEFICIE, YA QUE LE CREARA MAS CONFUSION EL HECHO DE DEJARLE QUE SE ACERQUE TANTO...............HAY UNA COSA QUE ME LLAMA LA ATENCION DE TI..........DICES QUE ES TU AMIGO, EN CAMBIO NO SABES COMO ES.........DA LA SENSACION DE QUE NO LE CONOCES, Y A LOS AMIGOS DE VERDAD SI SABES MAS O MENOS COMO VAN A REACCIONAR...........ES UNA RELACION UN TANTO EXTRAÑA Y LO UNICO QUE TENGO CLARO ES QUE DEBES HABLAR CON EL Y ACLARAR DE UNA VEZ POR TODAS LA SITUACION SIENDO LO MAS CLARA Y SINCERA QUE TE SEA POSIBLE Y SOBRE TODO TIENES QUE SER DESPUES CONSECUENTE CON LO QUE DICES Y PIENSAS.............¿ REALMENTE NO SIENTES NADA POR EL ? PUES SI ES ASI CON LA VERDAD SE LLEGA A TODAS PARTES...............SUERTE.

• Anónimo
    hace 9 años

Creo que ya va siendo hora de dejarse de rodeos, de dejarse de diplomacia, e ir directa y al grano, encararte con este muchacho en un momento y decirle, sin tapujos ni cortapisas, lo que sientes, o mejor dicho, lo que no sientes con el, que no merece la pena que dedique tanto tiempo y tantas energías y que ya resulta empalagoso y agobiante, le sueltas que no sientes nada especial con el y que no quieres hacerle daño, que le aprecias, pero que esto no lleva a ningún sitio mas allá de una mera amistad.

Se lo sueltas, le dices lo que piensas sobre toda esta historia, y lo cortas de raiz ya, que esto ya es demasiado.

Cuidate mucho.

Un saludo.

• hace 9 años

Oye es obvio q el quiere algo contigo y no creo q te lo tenga q decir a la cara con todas las señales q te avienta

Pero si a ti te incomoda eso hablalo directamente y sin tapujos y dale un ultimátum q si quiere seguir siendo tu amigo q te. Trate como a una amiga y no como su novia O q mejor ya dejan la relación por la paz

Saludos y suerte

• Anónimo
    hace 9 años

OLA TE DIGO LO Q ICE CUANDO ME PASO

MIRA TENGO UN AMIGO AL CUAL LE GUSTO Y ERA MUY CARIOSO BONITO CABALLEROSO Y DEMAS...

PERO ME GUSTABA UN CHICO Y7 ADEMAS TENIA UN NOVIO Q NO ME GUSTABA MUCHO PERO TENIA NOVIO CUANDO ME CANSE LE DIJE

YA PARATE SABES Q TENGO NOVIO Y ADEMAS TU ERES MI MEJOR AMIGO PARALA ENSDERIO Y NO TE ALEJES ENSERIO ERES MI VERDADERO AMIGO TE QUIERO PERO ENTIENDE Q NO SERE TU CHAVA

ESPERO Q TE SIRVA A MI SI EL SIGUE SIENDO MI MEJOR AMIGO

SUERTE

• Anónimo
    hace 9 años

yo pienso que deberias hablar con el, expresarle esto mismo que has dicho, pero de una forma mas tranquila, con buenas palabras, por ejemplo en vez de que te agobia podrias decirle, que te deje un poco de espacio para despejarte, o que en este momentos no te sientes comoda para tener una relacion de noviazgo con el ni con nadie.

Yo personalmente le diria para no hacerle daño, aunque no sea del todo verdad, que le quieres muchisimo y lo prefieres como amigo, no vaya a ser que saliendo juntos cualquier dia tengais una discusion tonta y corteis... asi siendo amigos no os pasaria esto y os tendriais para siempre o al menos durante un tiempo mayor

Expresale tambien que no quieres un distanciamiento frio con el, que es importante para ti y tal

Espero que te ayude aunque no se muy bien de que ha ido todo esto en preguntas anteriores ^^

• Anónimo
    hace 9 años

Te recomiendo ya no usar indirectas, coméntale a el acerca de como te sientes, que te gusta como amigo, nada mas, que el actúe como inmaduro no debe afectarte en tu vida personal, eso solo sucede si tu lo permites amiga, y si tu le permites que con una cara de enojado te convenza de hablar con el de nuevo pues la cosa se volerá un circulo vicioso muy enfermizo hasta que te harte y de verdad le digas algo que genere problemas en tu circulo de amistades, no crees?

Fuente(s): La vida y mis relaciones jajaja, saludos desde México
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.