Anónimo
Anónimo realizada en ElectrónicaOtros - Electrónica · hace 9 años

¿Porque el blackberry se llama así, sabiendo que en ingles significa mora?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    En la época de la esclavitud en Estados Unidos a los nuevos esclavos se les encadenaba a una pesada bola negra de hierro para que no escaparan por los campos de algodón. Los dueños de los esclavos le llamaron “BlackBerry” (mora) porque la bola se asemejaba a dicha fruta. Durante décadas fue el símbolo de una vida de esclavitud.

    Actualmente a los nuevos empleados en muchas empresas se les da un “Blackberry” y al igual que en la época de la esclavitud quedan atados a ese aparato sin poder escapar de sus jefes, esclavos del trabajo y de la empresa. Así pues el smartphone BlackBerry se convirtió en el símbolo moderno de la esclavitud.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    es como apple...

    una compañia q le gusto ese nombre osea te has puesta a preguntar porq se llama microsoft? o linux? yo creo q fue q estaba buscando el nombre y leyo eso en un juguito hit por ej. y le gusto

    Fuente(s): logica supongo XD
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    Buena pregunta, Nosé.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    En realidad el blackberry no se llama así en alusión a la fruta "mora".

    Su nombre se usó ya antigüamente para nombrar aquella esfera de hierro que iba soldada a una cadena, la cual en el otro extremo iba sujetada a la pierna de algún preso o encarcelado...

    No se si la compañía quiere hacer pensar que siempre llevaremos el blackberry con nosotros donde sea o solo sea una broma... pero ese es el significado real.

    Fuente(s): 5 puntitos?
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.