Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesHistoria · hace 9 años

¿Cómo se formaron las razas y los idiomas, y cómo se comunicaron en la prehistoria?

En efecto tienen que tener un origen los diversos idiomas, y en la prehistoria acaso se comunicarían mediante onomatopeyas

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Los diferentes lenguajes vienen de la Torre de Babel donde

    Dios confunidió la lengua de todos los grupos humanos que hasta entonces hablaban una sóla lengua.

    Las razas vienen de los hijos de Noé: Sem, Jaffet y Cam.

    Cam: tuvo como hijos a Canaán (a quién maldijo Noé), Mizraim (Egipto), Cus (Kush), Put, Fut y a los padres de otros pueblos africanos. Cus fué el progenitor de la raza negra al igual que su hermano Put.

    Sem: quien es el padre de los semitas de donde desciende el pueblo de israel, pero también de todos los pueblos del Asia.

    y Jaffet: de quien decienden todos los pueblos europeos.

    --------------------------------------…

    Según otra explicación:

    Los lenguajes fueron tomando diversas formas de acuerdo a la zona geográfica al código hablado que allí se creo y luego a las influencias externas que modificaron ese lenguaje a lo largo del tiempo. Actualmente se sabe que el español, el italiano, el rumano y el portugues tienen un orígen común en el latín. Del mismo modo todos los idiomas originarios de Europa occidental español, italiano, rumano, portugués, alemán, inglés, holandés, etc poseen las mismas letras originarias del latín debido a la influencia del imperio romano durante muchos años en el occidente de europa. Mientras que en el oriente de europa las lenguas que allí se hablan tienen una influencia eslava y su alfabeto deriva del alfabeto griego.

    Por otro lado existen lenguas como el Árabe, el Chino, el Japonés y otras lenguas de origen asiático donde posee cada una su forma de escritura y fonética.

    Sobre las razas: se cree que las razas se fueron formando a lo largo de milenios a través del cambio paulatino de generación en generación, como consecuencia de la adaptación al medio ambiente. Prueba de esta teoría son aquellos animales cuyo pelaje sirve para protegerse del frio y en algunas ocasiones se confunde con su entorno como es el caso del oso polar.

    Se comunicaron Probablemente por sonidos, con un lenguaje muy rudimentario que pudiera semejarse a gruñidos o gritos o balbuceos y comicaciones visueles.

    Se cree que Los Neanderthales tenian la faringe era más corta que en los humanos modernos. Esto quiere decir solamente que no podían producir exactamente los mismos sonidos que nosotros, pero no quiere decir que no poseyeran lenguaje. Probablemente poseían un lenguaje articulado, gestos u otras formas, pero no sabemos si poseían síntaxis, gramática o un alto nivel de razonamiento simbólico. En un análisis hecho por Lieberman, se llegó a la conclusión de que los neandertales podían pronunciar al menos tres vocales: a, i, u. Comparado con otros homínidos, esto es un gran avance.El uso de un lenguaje más sofisticado que el del Neandertal le permitió mayor comunicación y a su vez un mayor desarrollo social. Esta fue un beneficio para su subsistencia .En realidad, así surgió el lenguaje oral: en derredor del fuego. Lo cálido motiva la ronda y auspicia la comunicación. Y fue así desde la prehistoria

    Fuente(s): Varias :) Espero haberte ayudado suerte.
  • hace 9 años

    imagino que las razas se formaron por seleccion natural...mmm...tu sabes...como los tigres blancos...no es que sea asi necesariamente una raza...algo pasa en su genetica que hacen que no salga con esa pigmentacion tipica en los tigres...si un tigre blanco se cruza con un tigre naranja, el tigre saldra naranja...pero si se cruzan un tigre blanco y un tigre naranja que es hijo de un tigre blanco y uno normal, habra un 50/50% de posibilidades de q sea blanco o naranja...asi mismo me imagino que se debio originar con los humanos...y bueno aunque se dice que los primero humanos fueron africanos...pues no hace mucho se descubrio un craneo el cual podria contradecir esto al decir que los primeros humanos fueron asiaticos...y bueno respecto a los idiomas...he leido que una vez un faraon queria saber que idioma era natural en el ser humano...por eso hizo que 2 recien nacidos fueran encerrados en una habitacion hasta despues de unos 15 años? bueno pero hasta que ya sean adolescentes o tengas madurez al hablar (lo lei hace mucho disculpa)...bueno a estos chicos se los alimentaba y todo normal pero jamas salian de donde estaban...los guardias etraban y tenian prohibido decir una sola palabra...solo entraban a dejar su comida y se iban...despues de que pasaron los años el faraon escuchaba un idioma el cual no conocia...pero entre ellos se comunicaban como personas normales...y despues concluyo que el idioma que escuchaba era originario de una tribu muy antigua de la vieja europa...curioso no?...pues si esto es algo un poco contradictorio ya que como dije los primeros humanos fueron africanos o asiaticos...eso no desmiente totalmente a la historia...despues de todo preguntaste cual fue el primer idioma y al decir eso no significa que siempre debio haber existido uno ya que los seres humanos nos podemos comunicar con lenguaje corporal principalmente y ahi un sin numero de formas las cuales sirven para expresar un mensaje a otra persona

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.