Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoFuerzas Armadas · hace 9 años

¿si hubiera una guerra con los paises latinoamerica cuales quedarian vivos (escalas del mejor al peor)?

si hubiera una guerra con los países latinoamerica cuales quedarían vivos y muertos o en que puestos quedarian?

7 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    que paises quedarian en los ultimos momentos del enfrentamiento en pie?

    solo 2

    mexico y brasil

    por que?

    simple y sencillo

    cuando las escaladas belicas inicien,la ventaja de mexico es que sus vecinos son guatemala,belize,paises sin poder militar,centro america tecnicamente,y con una economia grande

    movilizariamos a todos nuestros Hombres en edad para combatir,en mexico

    44 millones de hombres estan en edad de combatir

    pero dada el tamaño de la economia mexicana movilizariamos y armariamos a unos cinco millones

    creariamos un cuello de botella en panama , en el canal para ser exactos,dado que es la parte mas estrecha de centro america

    mientras brasil ya hecha una potencia,se enfrentaria en tres frentes al mismo tiempo

    uruguay,bolivia y argentina,los ultimos tres ejercitos serian irremediablemente aplastados por la superioridad tecnologica brasileña

    ,mientras chile se batiria a muerte contra peru,donde saldrian vencedores por su tecnologia a un precio muy alto

    quedarian tecnicamente desechos para seguir combatiendo y procederian al atrincheramiento

    mientras colombia y venezuela combatirian entre si

    colombia al tener un ejercito mejor entrenado,un mayor gasto militar,y mejor logistica

    avanzarian sobre el ejercito vbolivariano,que desesperado,dispararia

    la batalla seria epica,dado que ambos tienen buenos ejercitos pero colombia tiene una mejor preparacion

    en nuestro descuido cuba realizaria un desenbarco en tampico,puerto mexicano

    movilizando algunos miles de hombres en un intento de guerra relampago para tomar la capital

    no contarian,que el 115 batallon resistiria,y recibiria refuerzos,de los federales , estatales,y el ejercito mexicano

    lograriamos repeler a cuba

    pero estos nos lanzarian dos cabezas nucleares,destruyendo parte del sur de mexico

    inmediatamente,movilizariamos a nuestros Hombres disponibles y tomariamos venganza invadiendo cuba,donde la batalla seria dificil,pero la melodia

    de un disparo en la cabeza de castro por un gafe

    terminaria con su isla

    que pasaria con brasil?

    despues de haber perdido un cuarto de su ejercito en el enfrentamiento con el triple frrente,se avalanzaria por peru y chile,que muy cansados no opondrian demasiada resistencia,de alli sobre ecuador,el ultimo ejercito en pie que quedaria,la batalla seria epica,pero al final,las tropas brasileñas derrotarian al pequeño ejercito ecuatoriano,lo mismo con venezuela y colombia

    hasta quedarse frente a frente con las tropas mexicanas

    mexico para esas alturas estaria armado decentemente,con algunos tanques y aeronaves de cuarta generacion,necesarias para la defensa de mexico,ambos paises se verian cara a cara

    brasil y mexico dos potencias latinas

    con suficientes Hombres para machacarse

    y las fronteras se reedefinirian,cuba,haiti,islas aledañas,y todo centro america para mexico,sudamerica generalizada para brasil

    aunque seria solo mientras ambos nuevos imperios se recuperan...

    para seguir combatiendo en la batalla final

    escala

    brasil

    mexico

    colombia

    chile

    ecuador

    peru

    venezuela

    uruguay

    argentina

    bolivia

    Fuente(s): un porro
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    adreas me parece que la neta usaste un churro mi amigo y te cruzaste con aguarrás jajaja pero buena respuesta

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    ------ Continuacio de respuesta de andreas---

    - Entonces llega EEUU, y fin. Todos muertos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    Brasil

    Chile

    México

    Colombia

    .

    .

    Perú

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    Argentina

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    Venezuela

    .

    .

    .

    Bolivia

    Centroamérica, Paraguay, Ecuador y Uruguay desaparecen.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    Todos muertos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hola

    bueno yo digo que si no se meten los aliados quedaría así:

    -brasil

    -mexico

    -venezuela

    -colombia

    -chile

    -argentina

    -bolibia

    -paraguay

    -urugay

    -guatemala

    -nicaragua

    demás..

    y por ultimo,

    -cuba

    pero si se meten los aliados quedaría así:

    -colombia

    -venezuela

    -brasil

    -argentina

    -parauay

    -bolibia

    -urugay

    -guatemela

    -nicaragua

    de mas ...

    -cuba

    creo

    saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    Pues Brasil a todos se echan facil.

    Y pues a una escala menor quedarian Peru,Venezuela,Chile y talvez Argentina, a tambien Colombia.

    Y mexico tambien.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.