¿Debate sobre la pena de muerte en Chile?

hola! en mi curso organizamos un debate que trata sobre la reinserción de la pena de muerte en Chile, a mi me tocó a favor de la pena de muerte, pero necesito fundamentos y saber lo que la demás gente piensa.

Dame tu opinión a favor de la pena de muerte!

Gracias xoxo

Actualizar:

Se aplicaría sólo en casos de asesinato, vilación y secuestro, no sé cómo funciona en EEUU, pero no se quién me dijo que si existe una sola prueba contundente a favor del acusado, la pena de muerte no corría.

* Rene já!

4 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta favorita

Yo siento que la pena de muerte está bien en muchísimos casos en que los asesinatos son verdaderamente espantosos. Padres que matan a sus hijos, violadores que matan a sus víctimas y mucho más. Los criminales no entienden, no tienen miedo a las prisiones. La pena de muerte está bien siempre y cuando sea totalmente comprobado que la persona mató a otra, lo malo de los países latinos, es la corrupción... puede que muchos inocentes vayan a la muerte, porque el sistema funcionó mal, por la corrupción o por muchas otras razones.

• Anónimo
    hace 10 años

mm di que seria un gran manera para castigar a aquellas personas que se lo merecen y da elejemplo para las otras

seria muy bueno tambien para la economia chilena porque el estado puede usar ese dinero en obras publicass y desarrollarse economicamente y puede tener una mejor educacion en las escuelaas

• hace 10 años

estaria bien, siempre que tengas la certeza de que es la persona que cometio el delito, y un delito suficiente mente grave como para tomar esta medida, ten en cuenta que hay personas que cometen delitos graves, como un accidente en el que atropellas a alguien involuntariamente por que te quedas dormido, o el matar a alguien en defensa propia, a fin de cuentas es CASI lo mismo, terminas matando a alguien, lo hiciste y no eres mas o menos culpable. Mejor piensa que harias TU si la persona acusada de este delito fuera un familiar tuyo, tu padre , tu hermano o tu hijo.

• hace 10 años

para mi esta bien, aver si los chilenos dejan de ser tan... locos :P

Fuente(s): xd
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.