Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 9 años

¿Me va entrar la primera menstruacion, menarca? Tengo 12 años (doy 5 estrellas)?

Hace poco me salia flujo blanco o transparente ahora me ha salido flujo marron escaso, tengo a veces dolor de cabeza, tengo ya vellos en las axilas y pubis, los pechos se me estan empezando a desarrollar (los tengo sensibles) ,a veces me duele la barriga, ... No se ¿Puede ser sintoma de que va entrar la regla o que? PORFAVOR NECESITO AYUDA. Gracias.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

La mayoría de las chicas tienen su primer periodo, entre los 11 y 14 años... Tu cuerpo puede darte algunas pistas que te ayudara a saber cuanto falta:

Han empezado a desarrollarse tus senos? Es probable que tu periodo empiece de tres a tres años y medio después que te crezcan los capullos.

Tienes vellos púbico? Es posible que tu primer periodo llegue de dos a cuatros años después del crecimiento de tus primeros vellos

Has observado alguna secreción vaginal? entonces, no falta mucho. Las mayoría de las chicas tienen su primer periodo después de la iniciada de estas secreciones

Antes que nada comentale a tu madre, ella sera siempre tu mejor amiga en estos casos, también a tu padre, te sorprenderas de las cosas que ellos saben :)

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

Sipi, esos son los sintomas, a veces la menarca es de color cafe y dura dos dias, y ya a lo largo de los meses se va estabilizando lo que sera la duracion de tu ciclo, la duracion de tu menstruacion y el flujo que tendras, si sera leve moderado o abundante,

como de momento no sabes ni cuando llegara siempre lleva contigo una toalla para evitar accidentes. =D

• lart
    Lv 7
    hace 9 años

seguramente te volverás señorita muy pronto. por los síntomas y tu edad lo más seguro es que será tu menarquia, aunque ese flujo marrón pudo haber sido. felicitaciones y no te preocupes.

• Anónimo
    hace 9 años

si de seguro..pero no te alarmes..!!! por lo general una mancha de color marrón rojizo te vas a dar cuenta que tu periodo viene pronto..!! no te asustes a todas nos pasa..

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Galeno
    Lv 4
    hace 9 años

Estimada Amiga:

La menstruacion (el periodo) constituye una etapa fundamental de la pubertad, en las ninas, y es uno de los muchos indicios fisicos. Alrededor de 6 meses antes de tener su pimer periodo, una nina puede notar la presencia de una cantidad mayor de flujo vaginal transparente. Este flujo es comun. No hay motivo para que una nina se preocupe por el flujo, salvo que tenga un olor fuerte o cause picazon. La menarca no parece hasta tanto todas las partes del aparato reproductor de una nina hayan madurado y esten funcionando en conjunto.

Suerte

• Anónimo
    hace 9 años

Es posible. No te alarmes, solo siempre lleva contigo lo necesario: Toallitas y un panty por si acaso... No es nada del otro mundo.

• hace 9 años

Es la Madre Natura que está haciendo su trabajo...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.