La chinita realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

¿Como poder ser mar y rio ....?

Hola amigos del YR

Como poder ser mar y rio a la vez....???

MAR Y RIO

No fue la decisión oportuna

porque ya el cielo está nublado,

la noche y la luna

como tu sonrisa se han alejado.

Separado el resplandor del mar

las hojas de los arboles caen

porque el cielo no se deja amar

se ha tornado nublado y no se que se trae.

Noche triste porque luna no sonríe,

Indiferente ante el pabellón de las estrellas,

Caen fugaces disimulando lágrimas bellas,

Cae la noche y el sentimiento de ella.

Indiferente en el rio la corriente

El mar no le escucha pero lo siente

Le ignora y el rio tan solo llora,

El mar ya en los ojos del rio no mora.

En alguna parte del mundo

Llorando, te veo y pregunto:

¿si el mar y el rio son uno,

Por qué ya no sonríes a gusto

Frente a mis ojos mustios?

En ocasiones eres mi mar

Déjame ser una gota en ti, anhelo,

En ocasiones ere mi bello cielo

Déjame ser tu estrella y en ti descansar.

Autor: Terry Mateo Perez

http://youtu.be/wshYnE826Fs

Youtube thumbnail

Gracias a todos por sus amables repuestas.

13 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Chinita:

    Romántica expresión, con matices de nostalgia, lo que ahora nos compartes,

    ~~ MAR Y RIO ~~

    El caer las hojas de los árboles

    el tornar de azul a cielo nublado

    o la noche triste este sin estrellas

    o esa luna que ya no me sonríe,

    Aun así quiero ser el Indiferente río

    quiero correr cuesta abajo con brío

    a ti buscar y entregar mi corriente

    porque eres ese mar tan imponente

    tu eres el mar que no me escucha

    el mar distraído que no me siente

    ignorando no vuelve sus ojos al río

    que regresa a ti, la humedad robada

    Con tu enorme magnificencia de mar

    eleva tus ojos al cielo y contempla

    la estrella lejana que en ti se refleja

    la luna en ti formando camino de plata

    Déjame ser ese río que en ti penetra

    Déjame ser la estrella y en ti descansar.

    Si mar y río son uno, déjame en ti estar

    lograr mi felicidad, que en ti se centra

    Chinita te dejo mi respuesta, lejana de ser la mejor pero es mi sentir y mi pensar

    tu amigo de siempre

    fernando

    Fuente(s): Mi sentir y mi pensar
  • Anónimo
    hace 9 años

    Muy lindos versos,amiga.

    Es un gusto leerte.

    besos.

  • mccaig
    Lv 4
    hace 3 años

    MALTIS Excelente poema lleno de sensualidad. EL SUENO,UN RIO,EL MAR UNA REALIDAD Halcon. Y al descubrir que ando entre las nubes, soñando despierto cual feliz soy, pensando que andado junto a ti soy feliz, siento el sueño pasar entre las nubes azules. Abro los ojos y caigo al vacio, era un sueño me digo , el cual un %. para aparentar, puede que del rio llegue al mar. Me dejo llevar por el viento, como si de un trozo de papel se tratase, dejo que fluya soy feliz si me dejo al ensueño, pues de trozos de sueños estamos hechos. Déjame que te sueñe esta vez, pues tan cortos son, que prontos ya no los son, pues huyen, como un pez. saludos.?

  • CUPIDO
    Lv 6
    hace 9 años

    Para ser mar, primero debes ser lluvia...arroyo y rio para poderte entregar a el, y así entoces llegar a ser por siempre uno...

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    MUY BIEN...

    Fuente(s): ALGU1EN
  • hace 9 años

    Este hermoso poema que nos dejas, me hizo recordar una canción la cual te dejo, porque tiene mucha relación con tu poema.

    http://www.youtube.com/watch?v=-fBSaQ0jAmQ

    Youtube thumbnail

  • hace 9 años

    Hola Chinita

    Es un bello poema

    No tenia el gusto de haber leido

    Nada de este poeta Terry Mateo Perez

    Y es sensacional la manera por la que

    Te lleva a esas bellas imágenes.

    Lindo amiga gracias por compartirlo.

    Fuente(s): Saludos un beso Maltis.
  • hace 9 años

    Chinita

    Como siempre la ternura en letras

    siempre tocas el alma con tu forma

    de escribir .

    Fuente(s): Saludos un beso
  • hace 9 años

    Ser mar o rio

    y persderme en la corriente

    del ensueño esperado.

    Bravo Chinita... tu poema es excelente.

    Te felicito...un placer leer algo tan bello.

    Bendiciones

    Fuente(s): Besos Mariposa
  • hace 9 años

    .. quiero ser tu mar y tu rio para quedarme en tus noches deshojando tu piel quiero quedarme en ti, ... quiero quedarme en tus ojos para ver el mundo como tu lo ves ... y realizar el sueño de fundirme en tu ser....... quiero quedarme en ti, ..

    Fuente(s): magnético!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.