Anónimo
Anónimo realizada en MascotasPerros · hace 9 años

¿que puedo hacer para que a mi perro se le deje de caer el pelo ?

tengo un perro que tiene el pelo blanco y no se le deja de caer el pelo; toda la casa esta llena de pelo ... probé con la comida especial para perros y nada

6 respuestas

Calificación
  • dogs
    Lv 6
    hace 9 años
    Mejor respuesta

La muda es un período normal para la mayoría de los perros (los perros que mudan el pelo) y es muy beneficioso para él. No hay que evitar que se le caiga, sino ayudar a que lo libere lo antes posible (para que no se formen nudos) y a diario para que no se llene la casa con pelos. ¿La solución? Un buen cepillado a pelo y contrapelo con la herramienta indicada según su tipo de pelo y a diario en esta época.

La muda es un recambio del pelaje que experimenta el perro. Se puede deber a tres factores posibles: transición del pelo de cachorro al de adulto, un tema hormonal (las perras enteras tienen muda dos veces al año, siendo esto completamente normal) y estacional (a partir de la primavera hasta los comienzos del otoño).

La muda estacional hace que el pelo que ha abrigado al perro durante el año debe caer para dejar un pelo idóneo que lo aísle del calor. Como consecuencia, el pelo del invierno próximo será nuevo, saludable y eficaz en contra del frío. Es muy saludable la muda. No la detengas, benefíciala con cepillado diario. Esa práctica beneficia, no sólo la liberación del pelo muerto, sino la estimulación de un excelente crecimiento del nuevo pelo, debido a los masajes que el cepillado proporciona.

Buena suerte.

• Anónimo
    hace 9 años

lavale el pelo con folicure

• hace 3 años

adiministra equilibrium a while de bayer es bueno para controlar l. a. caida del cabello son acidos grasos y vitaminas tambien podrias cambiar su dieta easily por croquetas eukanuba, te las recomiendo, si es un terrier llevalo ala estetica canina para que le hagan un TRIMING con este procedimiento le quitaran todos los pelos sueltos y acortaras bastante el periodo de muda ahh recuerda los perros pasan por dos epocas de muda una en primavera, otra en otoño mientras son cachorros realizAN HASTA TRES MUDAS Y ESTAS SE NORMALIZAN EN TORNO ALOS 2 AÑOS DE EDAD. no te preocupes el problema tiene solucion y muchas veces se debe a carencias nutricionales de tu perro o bien a falta de cuidado del pelaje asesorate con un peluquero canino el podria ayudarte bastante,saludos

• FS
    Lv 4
    hace 9 años

Bañalo con shampoo Crece max

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Consulta a tu veterinario y pidele que te brinde unas gotas que se ponen en la nunca de tu mascota que le brinda vitaminas para forttalecer su cabello y son antipulgas, yo no lo creia y funcionan tienes un costo de 100 a 150 pesos suerte y cuida a tu mascota saludos!

Fuente(s): Experiencia propia
  • Anónimo
    hace 9 años

llevalo con un veterinario!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.