¿En verdad: crees que para tener éxito social es necesario aplicarse éstos mandamientos?

UNO

Miente. A los tontos diles que son inteligentes. A los feos diles que son lindos. Los tontos suelen creerse inteligentes. Los feos suelen verse lindos. No los confundas.

DOS

Paga la cuenta. Deja una buena propina. Sé dispendioso. Verás cómo te aparecen amigos detrás de los arbustos y los cactus.

TRES

No intentes demostrar que tienes la razón. No seas majadero. No insistas. No tienes la razón. Nadie la tiene. Si quieres tener amigos, dale siempre la razón al otro. Lo importante no es tener la razón. Lo importante es ser divertido. Solo conseguirás ser divertido si reconoces que estás equivocado.

CUATRO

No tengas ideología. No tengas religión. No tengas moral. No tengas certezas, convicciones, dogmas. Sé flexible. Haz yoga o pilates con tus principios. Acomódalos a los demás. Aprende del camaleón. Haz creer a los demás que sus convicciones son exactamente las tuyas.

CINCO

Cuidado con el espinoso asunto de la inteligencia. Digamos que la cuestión se reduce a esto: no te hagas el inteligente, no te pases de listo. Si de verdad eres inteligente, encubre tu inteligencia con pudor, escóndela como si fuera una verruga. El que hace alarde de su inteligencia irrita a los demás, pierde amigos, se queda solo. Lo inteligente, si quieres ser popular, es hacer creer a los demás que son más inteligentes que tú, que aprendes de ellos, que su presencia te ilumina y enriquece. No es tan difícil simular que eres un idiota. Puede que incluso no tengas que hacer el menor esfuerzo histriónico. Puede que seas un idiota y no te hayas dado cuenta.

SEIS

No tengas éxito. Fracasa. Fracasa miserablemente. Fracasa miserablemente y admítelo. Di que eres mediocre. Di que eres infeliz. Di que eres un perdedor nato. Di que tu vida apesta. Eso te hará encantador.

SIETE

Procura no defecar en casa de tus amigos. Aguanta. Controla tus esfínteres. A nadie le gusta tener un amigo que viene a tu casa y se despacha un mojón de proporciones. Haz tus deposiciones en casa.

OCHO

Ya acabó la guerra fría. Ya terminó esa película. Ya no es los americanos contra los rusos. El mundo no es más bipolar. No tienes que estar con los americanos o con los rusos. No tienes que tomar partido. Di que no sabes, que no opinas, que dudas, que estás confundido. Aprende mandarín. Nunca es tarde. Se ve bien tener amigos chinos. Además es previsor. Pronto serán tus jefes.

NUEVE

No discutas. No seas necio. Cede. Pierde. Resígnate. Deja que el otro gane. Ahórrate la pelea. El mejor pleito no es el que se gana sino el que se evita.

DIEZ

Cállate. No opines. No digas nada. Deja que los demás hablen. Asiente en silencio, mirando el horizonte. Parecerás inteligente. Si abres la boca, romperás el hechizo.

ONCE

No aspires a nada. No trates de ser el mejor. No postules a premios. Si te conceden premios, devuélvelos. No aceptes homenajes. Rechaza toda forma de elogio o adulación. Postula sutilmente la teoría de que eres un imbécil, un candelejón, un pelafustán, y que, siendo genéticamente tan imbécil, resulta milagroso que sigas vivo.

DOCE

No hagas esfuerzo alguno por tener una buena reputación. Caerás mal. Caerás fatal. Los virtuosos carecen de amigos y llevan vidas sombrías. Aplaude a quien te insulta. Deplora a quien te elogia. Si dicen que eres buena gente, preocúpate.

TRECE

Engorda. Echa a perder tu silueta. Procura parecer una foca o un manatí. Sóbate la panza. Los gordos son naturalmente amados. Los flacos son odiados.

CATORCE

Exagera tus achaques. Di que tienes estreñimiento crónico. Di que no evacuas el vientre hace semanas. Di que tienes migrañas y jaquecas crónicas. Di que cuando vas a tener un orgasmo te sobreviene un ataque de hipo. Di que sigues orinando en la cama y duermes con pañales. Di que padeces una enfermedad terminal. De este año no pasas. Te estás muriendo. Algo te duele allí abajo. Frunce el ceño. No sonrías. Que se te vea afligido, mal.

QUINCE

No tomes decisiones. Deja que otros decidan por ti. Cuando se equivoquen, no será tu culpa. No elijas nunca la película, la fila, la butaca. Siéntate donde te indiquen.

DIECISEIS

No le digas nunca a nadie que estás enamorado. Si alguien te dice que está enamorado de ti, dile que esa enfermedad mental tiene cura y que con la ayuda de un buen siquiatra y la medicación apropiada logrará superar tan penosa aflicción.

DIECISIETE

Di que tuviste una infancia infeliz. Di que eres huérfano. Di que unos curas te violaron sistemáticamente. Di que nunca te regalaron una bicicleta. Luego llora y di que extrañas a los curas.

Os incluyo un tema bastante chulo para que os acompañe en la reflexión:

http://youtu.be/NbJTohL1Bqc

Youtube thumbnail

10 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Bueno dias,

la verdad no lo creo, aunque el listado tiene una pequeña parte de razón en cuanto al tema de las envidias tato en el ámbito social como laboral. es cierto que la gente es muy envidiosa y hay que cuidarse de parecer presuntuoso de los méritos propios. Pero una cosa es ser discreto, y otra ser idiota.

El autor de tu código deontológico sin duda padece un porblema grave de autoiestima, y un acusado transtorno obsesivo compulsivo. Nadie puede etriunfar en la vida dando pena a los demás, aunque mucha gente sobrevive así, dando pena. Yo eso no lo soporto, y desgraciadamente tengo que agunatr a un familiar político que es así, y he de decir que funciona, consigue todo lo que quiere dando lástima. Triunfar y obtener reconocimiento es otra cosa. Triunfar de verdad, es bien difícil, además el éxito es relativo, depende mucho de tus objetivos y espectativas personales.

El punto número siete lo llevo a rajatabla. es en lo único que estoy de acuerdo.

Saludos :)

• hace 9 años

Ja. No me comas el coco. Tu tienes exito social y no haces ni una sola de esas cosas.

Si estas enfadado no te preocupes:

A mi tampoco me ha tocado la primitiva, pero bueno . . .

. . . a ver el euromillón . . .

• hace 9 años

nose la verdad para ser exitoso socialmente es ser tu mismo y llebartela bn con todos no deves tener amigos de convenensia, ni por lastima, ni nada de eso LOS AMIGOS DE VERDAD, SINCEROS QUE TE ECHAN LA MANO CUANDO MAS LO NESECITAS SON LO MAXIMO

conclusion no creo q devais segir esas reglas solo juntate contodos los chavos de las diferentes clases sociles y eso es todo

post data: los amigos de verdad nunca te abandonan asi ellos caigan e problemas por vuestra culpa ellos cargan el peso con tigo o mas importante aun lo cargan por ti

• Anónimo
    hace 3 años

Tú asimismo puedes alcanzar la plena trascendencia física, mental y emocional porque con el curso video Clases de Yoga de aquí https://tr.im/18SNZ podrás equilibrar tus energías y optimizar todas tus funciones vitales.

Con este curso, practicando solo unos minutos al día sin moverte de tu casa podrás alcanzar la felicidad y el bienestar que te mereces.

Este curso está hecho de un serio preceptor de yogo, José Antonio Cao y por esta razón cualquier persona que decide practicar Yoga desde su casa con la ayuda de este software tendrá un resultado positivo: un cuerpo más delgado, más sano y tonificado.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Algunos si otros no

• hace 9 años

Para nada Hatto, yo vivo a mi manera y soy feliz, no me gusta triunfar soy de las que piensa que tuve suerte...jajjaj...y si me vienen ganas en casa de un amigo/a defecar, oye para que son los amigos? para quedar bien? a mi no me molesta que mis amigos si les entra un apretón usen mi baño esa es su utilidad...jajajaja.

De todo lo demás paso!

Saludos

• hace 9 años

Jajajajajajajajajajajaja.

Bueno, quien no adule y adule y esté en grupitos a ese no le queda pellejo arriba y socialmente está fuera de onda.

Y hay que inventar hablar en cualquier otra lengua que no sea español ni inglés aunque no venga al caso y saberse todos los nombres de todos los científicos y filósofos y citas de esos personajes.

Y seguro que hay algunas otras cosas más que te faltaron.

• ?
    Lv 5
    hace 9 años

No! mas bien me gustaria saber que te hace pensar que es asi?

• hace 9 años

Pues por desgracia sí, yo no lo comparto, pero sí quieres triunfar hay que hacerlo así, algunas de las reglas son un poco exageradas pero bueno. La sociedad en la que vivimos se basa en un juego de mentiras, somos una masa borreguil controlada por unos pocos, y lo triste es que nadie hace nada para evitarlo. Y los que intentan camiar las cosas, son como yo, ovejas negras. ¿Qué triste no?. Vivir rodeado de gente que se guía por unos estereotipos baratos, impuestos hace tiempo por gente envidiosa y maliciosa. En fin...esperemos que las cosas vayan cambiando, y que los pocos que tenemos sentido común no pierdan el norte sumandose a una sociedad creada a base de engaños y reglas tontas.

Un saludo.

• Anónimo
    hace 9 años

NO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.