¿Es malo ir al gimnasio todos los dias?

Mi duda es si ir al gimnasio todos los días es malo, recién empecé hace unos 3 días con unos amigos y yo soy el menor de todos ( tengo 14 años, mido 1.65 y peso unos 65 kg) y me gustaría ir todos los días (de lunes a viernes) 2 horas diarias, tengo tiempo de sobra, y descansar sábado y domingo.

¿Esto esta bien o si voy todos los días podría sufrir una lesión o algo?

9 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

no tiene nada de malo en principio, pero no puedes estar siempre en el gimnasio con las pesas, combina con la cinta de correr, bicicleta, abdominales,... y por supuesto estira bien siempre para cualquier cosa que vayas a hacer

• Anónimo
    hace 9 años

pues a tu edad considero que deberias ir maximo unas 3 o 4 veces pues no dejaras descansar a tu cuerpo y no obtendras los resultados que desseas

• hace 9 años

ola!!!!

ESTA DEMOSTRADO q los mejores resutlados se obtienen asistiendo 3-4 veces x semana al gimnasio a levantar pesas.

el detalle de esto es q tus musculos necesitan REPARARSE de los entrenamientos para RECIEN desarrollarse. si NO les das esos dias de descanso, tus musculos NO van a tener la chance de repararse y MENOS de crecer.

para eso hay una REGLA q debes cumplir:

NUNCA ENTRENES MAS DE 2 DIAS SEGUIDOS

en ves de estar pensando en entrenar 5 dias seguidos como tu piensas hacer, te recomendaria q te enfoques en tu alimentacion, pues...

RECUERDA: La alimentacion es fundamental pues al hacer ejercicios estimulas q exista crecimiento muscular PERO cuando te alimentas es lo que hace que los musculos crezcan.

lo q puede ocurrir si entrenas muchos dias a la semana es que te puedes SOBREENTRENAR, y eso mi amigo NO ES BROMA

saludossss

Atte. Anthoni Montalvan

http://www.youtube.com/AnthoniMontalvan

• Anónimo
    hace 9 años

¿14 años? Te recomiendo que te esperes a los 16. Aun no tienes cuerpo como para ir al gimnasio... Es un consejo haz lo que tu veas.

Saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Depende lo que quieras mejorar y lo que te esfuerces y los músculos que trabajes.

Si vas solo a correr y hacer abdominales no pasa nada. Aunque te aras un palillo xd.

Si vas para ganar musculatura no pasa nada por ir cada día pero trabaja cada día un grupo de músculos diferente. Ejemplo: lunes espalda, martes biceps y triceps, miercoles piernas, jueves pecho y algo de muñecas y viernes hombros. Cada día puedes correr de 15 a 25 min para calentar y otros 15-25 para acabar, y unas 50 abdominales al día tmb van bien.

Ahora si trabajas cada día los mismos músculos si seria un problema. además yo los miercoles me los tomaria libre y trabajaria el sabado. Y el domingo descansas de nuevo.

Lunes martes (miércoles descanso) jueves viernes sabado (domingo descanso) y así..

Ah y por mucho gym si no comes mucho pollo, verdura y frutas no aras nada. Si estas en un gym dile al preparador que te aga una dieta y una tabla de ejercicios, lo hara encantado si no cambiate de gym, aunque igual tarda un par de semanas en dartela. El arroz, pasta y carbohidratos en general son muy buenos una vez cada dos dias si haces bastante ejercicio y una vez al dia si haces mucho ejercicio, pero si no haces ejercicio son malos porque se hacen rapido grasa.)

Otra cosa es que con solo 14 años... puede ir mal puede hacer que tus músculos dejen de estirarse, si creceran algo y ganaras algo de fuerza pero quizá crezcas menos de altura.. el deporte si es bueno aunque agas mucho y las flexiones y abdominales pero pesas ya es algo que es mejor empezar con alemnos 16 años si ves que ya as crecido lo tuyo.

SUERTE ;)

AH TODOS LOS DE ARRIBA: CALLAROS LA BOCA SI NO TENEIS NI **** IDEA DEL TEMA. NO VEIS QUE SOLO LE PERJUDICAIS.... IGUAL EL NO SABE NADA Y YA SABE MÁS QUE VOSOTROS ASÍ QUE SER MÁS HONESTOS Y NO DIGAIS LOS QUE NO SABEIS.

Yo para ayudar no diria que saltar de un 12eno piso te ara volar (creyendolo yo asi..) ya que es algo que imaginas o crees porque eres un loco, pero si no sabes...

Fuente(s): Mi sabiduria ;) No te olvides de estirar un poco aunque sea después de ducharte en tu casa y en la cama, estira algo.
  • Siempre y cuando no te sobre esfuerces y no pases de las 4 horas diarias no pasara nada ;)

• hace 9 años

ps debes d aserlo con moderacion y alimentarte bien pero si tienes el tiempo xq no? Solo NO VALLAS A EXEDERTE asi si te puede pasar algo

Fuente(s): la experiencia
  • hace 9 años

yo iva tengo 15 años y no sufri ninguna lesion durante el mes que fui, asiste de lunes a viernes no importa pero eso si descansa los domingos, lo mas importante es que no cconsumas alcohol, eso si, puede que por algunos ejercicios no crescas mas ;) xd

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 9 años

No, no creo que te suceda nada, al contrario! Te ayudarà mucho a mantener tu forma fisica y obviamente tu salud.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.